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No puede ser un fal...
 
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No puede ser un fallo de diseño... pero lo parece

VespaOntigola
(@vespaontigola)
Honorable Member

Lo dicho: obviamente no puede ser un fallo de diseño pero lo parece… Se trata de la Vespa 125 L (1962). Tras otras intervenciones, le llega el turno al freno trasero. Limpieza de mecanismo, lija en zapatas, engrase… pero al final no frena y no lo hace porque el brazo de la palanca parece (es) corto. En otra Vespa que tengo he comprobado que le han suplementado (en su día) la pletina que nace del mecanismo que acciona las zapatas a fin de disponer de más recorrido (creo que no me explico nada). Pues eso... help me, pls!No es un fallo de diseño...

Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62

www.vespeando.com

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Topic starter Respondido : 15/02/2009 1:58 am
(@mini_vespa)
Prominent Member

PUes puede que lo sea... yo me he encontrado con el mismo

apaño

en la 125s. A ver si los expertos nos dicen cual era el moivo de esos suplementos. Os dejo una foto:
[url= ][/url]

VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965

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Respondido : 15/02/2009 2:20 pm
VespaOntigola
(@vespaontigola)
Honorable Member

Obviamente el motivo del supemento es aumentar el brazo de la palanca para conseguir que frene pero me cuesta creer que esto sea un fallo de origen. Por supuesto he comprobado de las zapatas el resto de piezas del

engranaje

y todo es correcto. Si no queda más remedio, se suplementa pero ¿alguién sabe por qué ocurre esto?

Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62

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Topic starter Respondido : 15/02/2009 9:07 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Ya van dos Sprint en las que veo un apaño similar.

POnte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 15/02/2009 9:11 pm
VespaOntigola
(@vespaontigola)
Honorable Member

Mira Ponte, no sé si se aprecia en la foto (está tirada desde el suelo hacia arriba). Creo qeu qeu ve cómo la palanca desde la que tira el cable del freno choca literalmente con el carter y esto impide que actúe más. Al suplrmentarlo, libraría el carter y frenaría pero ¿realmente es un fallo? Suplementar no deja de ser una ñapa (si bien yo tengo una Sprint que desde hace más de 20 años frena de espanto con la misma solución).

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Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62

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Topic starter Respondido : 15/02/2009 9:19 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Mi Sprint iba igual (bueno, peor, un apaño mal hecho) antes de decidir colocarle un motor más fiable (200 iris ochentera)

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 15/02/2009 9:25 pm
(@tubarro)
Famed Member

Yo también he visto ese apaño, e inclusive lo tengo en una Sprint que guardo en mi despensa de Vespas, pero yo creo que precisamente la Vespa y por su construcción que casi todo el esfuerzo de freno esta diseñado para la rueda trasera (por lo menos en las antiguas) no le es necesario para que frene ese apaño, salvo que por desgaste tenga la pista del tambor o las zapatas en mal estado. Si están esos elementos bien, tiene que frenar.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 15/02/2009 10:51 pm
VespaOntigola
(@vespaontigola)
Honorable Member

Bueno, al final el tema está solucionado y publico la respuesta por si a alguien le puede ser de utilidad. Aunque no estoy seguro y a falta de comprobar en otros trastos, es posible que, simplemente, la palanca de la que tira el cable estuviera mal montada. Como comentaba, la moto no podía frenar ya que, aunque

tirase mucho

, la palanca golpeaba con el carter (a ver si se aprecia con detalle en el gráfico).

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La solución evidente (que quizás por básica rechazé inicialmente hasta que mi padre insitió en que probásemos) era la de girar 180º la palanca. Dado que la posición la marca el propio eje que actúa en el freno, ha sido cuestión de soltar los dos pasadores, darle la vuelta y probar, algo como aparece en la imagen

[url= ][/url]

¡Mano de santo oiga! Lo dicho, a ver si a alguien le es útil (a pesar de lo básico del tema). Saludos

Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62

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Topic starter Respondido : 09/03/2009 12:29 pm
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