Foro VESPANIA
Buenas, la vespita (iris200) desde hace un mes mas o menos llaneando no pasa de 80 a no ser cuesta abajo (tengo que comprobar que no es fallo del marcador), en primera, segunda y tercera va muy bien, en cuarta parece que estira bien pero se estanca en 80 y no sube mas. La moto está carburada de Octubre por mecánico y el escape se limpió hace un año y hasta hace un mes llaneaba con facilidad a 90-100km/h. ¿Qué revisaríais vosotros?. Gracias
200 Iris
Yo limpiaría los chiclés, el filtro del carburador, el filtro de aire, la bujía...y despeus de todo eso no va peude que lso segmentos peor seguro que es algo mas sencillo. ¿Cómo andas de compresión?
Un saludo
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Yo comprobaria primero la velocidad con otro vehiculo al lado
pa pa pa pa pa pa pa pa
De compresión yo creo que va bien, por lo menos igual que siempre, el caso es que la moto va fenomenal, el problema es que no corre.
200 Iris
A mi me pasa lo mismo con mi 125, pero esta de 60-70 no pasa, a no ser que en cuesta abajo..... yo creia que es del escape, pero me dijo Vespajo que ni lo toque, que me de un paseo de 20/30km y poco a poco se limpia, por el calorcito que tiene (tambien confirmado por Tubarro), asik escape descartado.
Lo que me queda son segmentos, porque la moto esta recien carburada y los chicles estan limpios, y nada. y yo creo que hace muchos muchos km que los tiene puestos los mismos (mas de 35.000). Aunque voy a esperar un poco ante de decirme ir a por ellos.
Viste el color de la bujia?? cafe con leche o mu negra..... Prueba con una nueva a ver que tal...
Tambien puedes quitar la culata/camisa para ver el cilindro/piston.
Prueba lo que puedas y ves descartando.
Tenia una COSA de 125 cc.
Echarle un ojo a los segmentos no es demasiado laborioso, incluso cambiarlos, haciendolo con calma lleva un ratejo, pero conun poco de tiempo y sitio para hacerlo pues no es nada. Si la perdida de fuerza fue apareciendo poco a poco puede deberse a los susodichos segmentos.
Es logico que donde tenga menos chicha sea en cuarta, la fuerza que ejerce el aire contra la moto aumenta notablemente a medida que sube la velocidad y es por eso que en cuarta estas cosas se acusen mas que en marchas cortas.