Foro VESPANIA
A ver si llegamos a un consenso.
Tengo un motor de una PKS elestar 75 cc, que le he puesto un polini que compre a una primavera que tuve, el motor arranca, pero solo se queda en relenti en cuanto le doy gasolina se ahoga y no sube de vueltas, le cambiamos el carburador por otro, pero sigue igual, le he movido el encendido de un lao al otro y tampoco hay manera de esto suba de vueltas.
Lo único que se me ocurre ( y no tiene por que ser cierto) es que la carrera sea inferior y el pistón no baje lo suficiente y deje los tranfers a medio abrir.
Alguna otra idea?
Vespa Pk
Vespa PKS
Vespa P200E
Bultaco Mercurio
Bultaco Frontera 250
Montesa H6 360
Y Alguna mas.
[quote=
victorjef
]A ver si llegamos a un consenso.
Tengo un motor de una PKS elestar 75 cc, que le he puesto un polini que compre a una Primavera que tuve, el motor arranca, pero solo se queda en relenti en cuanto le doy gasolina se ahoga y no sube de vueltas, le cambiamos el carburador por otro, pero sigue igual, le he movido el encendido de un lao al otro y tampoco hay manera de esto suba de vueltas.
Lo único que se me ocurre ( y no tiene por que ser cierto) es que la carrera sea inferior y el pistón no baje lo suficiente y deje los tranfers a medio abrir.
Alguna otra idea?
😯 ¿ Un escape, un cilindro ?
Hace poco nos hacía lo mismo una 150 y fueron los segmentos, estaban dados de sí, cambio por unos nuevo
y la 150 vuela de nuevo.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Es un cilindro, perdon, los segmentos son nuevos no creo que tengan desgaste, pero por 7 € lo probare.
Vespa Pk
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entonces ya nos vamos a buscar una toma de aire, bien retén del
lado del volante o carburador flojo ( en estos modelos parece que
lo dan ) revisa el filtro que esté limpio y el escape.
Haz una cosa, tira del aire, ¿ notas mejorías ?
si tu respuesta es sí...... cha chaaaannn, toma de aire por algun lado. 😕
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
[quote=
P2CIENTOS-E
]entonces ya nos vamos a buscar una toma de aire, bien retén del
lado del volante o carburador flojo ( en estos modelos parece que
lo dan ) revisa el filtro que esté limpio y el escape.
Haz una cosa, tira del aire, ¿ notas mejorías ?
si tu respuesta es sí...... cha chaaaannn, toma de aire por algun lado. 😕
Le tiro del aire y nada, el escape es nuevo, de echo se lo quite y la arranque sin escape y tampoco, los retenes son nuevos, y los revise no vi nada raro.
Lo siento pero no hay cha channnn.
Le voy a volver a poner su cilindro de 75 cc, si arranca, cha channnnn, es el maldito polini.
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[ot]Lo único que se me ocurre ( y no tiene por que ser cierto) es que la carrera sea inferior y el pistón no baje lo suficiente y deje los tranfers a medio abrir.[/ot]
Pues no lo se, pero para comprobarlo, solo tienes que quitar la culata y mirarlo. Si fuese así, y no fuese por mucho. Siempre te quedaría el viejo remedio, de rebajar culata y añadir espesor de junta al cilindro.
Saludos
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Una pks 75 tiene la misma carrera que una 125 , que le pasa al Polini?? no creo que montases al revés el pistón verdad??
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
[quote=
Paquito
]Una pks 75 tiene la misma carrera que una 125 , que le pasa al Polini?? no creo que montases al revés el pistón verdad??
Creo que esta bien montado, la flecha del pistón apunta a la salida de gases (escape).
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😡 😡 😡 grrrrrr, el siguiente paso era revisar lo que te pide paquito, ahora ya hay que
estrujarse los sesos.
Vuelve a desmontar y ves revisando todo, el transfer de entrada de caldo, ¿ no estará
obstruido ( por ejemplo con la junta ) ?
Antes de nada, prueba con otro carburador, quizá necesites mas galones en los surtidores,
tanto en baja como en alta, hay un post de virto que se ha vuelto loco hasta que ha carburado,
leetelo y puede que saques algo mas en claro.
Mas sopa, mas sopa............... suerte.
El caldo del encendido, en su sitio, ¿ verdad ?
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Este fin de semana, he probado a cambiarle el cilindro le he puesto el suyo, un 75 de serie y la HP sigue igual, por descarte tiene que ser del encendido o lo que creo mas probable la bobina de alta.
Es posible que la bobina de alta tenga un mal contacto y d la chispa a destiempo por este motivo.
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Por fin he conseguido que suba de vueltas, el problema estaba en la bobina de alta, que le hice un apaño y no funcionaba bien.
Ahora tengo dos problemas mas:
El primero tengo una entrada de aire por el carburador, creo que es de la pipa de admision, este es facil de soluconar
El segundo es el embrage los discos me patinan, que me aconsejais unos malosi o polini o cambiar el muelle?
Cambiar muelle y los discos creo qu e lei que no era buena idea
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Lo que recomiendan es cambiarle los discos, pero mantener el muelle original (o uno normal) porque el malossi es bastante duro!!
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Alguien sabe donde puedo comprar unos discos malossi en madrid?
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