Foro VESPANIA
Holaaaa! pues ya tengo la px casi lista y preparada para rodar. Solo me queda ponerle una matricula nueva, que la anterior estaba algo estropeadilla, el anagrama delantero y por supuesto cambio de cables y fundas del cangrejo, por lo demas esta lista. Creo que ha quedado bastante bien, ya os pondre fotillos
Bueno, al lio. Como para pintarla le quite el deposito, ahora tengo un problemilla. Bueno, el primer problema fue que le puse el macarron del aceite al mezclador, lo llene con 1 litro de castrol y me fui a comer. Al volver todo el castrol andaba por el suelo.... se habia salido el macarron, jejeje, na 10 euros a tomar viento.....
Vi q el macarron tenia holgura asi que corte un trozo y lo puse. El macarron antes de entrar al carburador, tiene puesto un filtro de esos de papel pero creo que eso seria mejor quitarlo no? porque no creo q ese filtro realmente sirva para algo y quiza entorpece el paso de aceite. Que creeis vosotros?
Bueno, pues tras montar todo de nuevo, el aceite no me llega al carburador. He soltado la entrada del carburador y pongo el tubo hacia abajo y sale el aceite pero al subirlo y conectarlo entra aire y el aceite se va abajo, de forma que no llega al carburador y la mezcla entra solo con gasolina
¿Que puedo hacer para que el aceite pase al carburador?
De todas formas, creo que me toca de nuevo quitar deposito, porque el macarron de la gasolina no lleva filtro, y no cai en ponerle uno y de paso quiero ponerle conectores rapidos de esos de quita y pon para que sea mas sencillo poner y quitar los tubos
Espero vuestros consejos. Gracias!!!!
Lio, si no me lio yo, te explico, el macarrón del aceite no lleva ningún filtro, ya que el aceite es muy denso (filtro tipo aceite de caja de cambios) y va conectado (el macarrón) a un pitorro que sale desde la bomba de engrase dentro del carburador a fuera de la caja del mismo, de origen lleva una abrazadera, en la foto el 41.
Como te dicen el macarron del aceite no lleva filtro esterno , eso si lo lleva interno concretamente en la salida del deposito de aceite justo en la toma es metalico , puede ser que este obstruido , yo he desmontado varios y se llenan de suciedad , eso si, si sacas el macarron de la toma del carburador y sale aceite bien no esta obstruido , ¿ esta bien montada la caja del carburador que sienta en el carter? hay va el eje rey que manda la bomba ,
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Hola Liopox; aparte de lo que te han comentado, es normal que cuando pones el macarrón hacia arriba el aceite regrese al depósito, lo que tienes que hacer, es conectarlo al carburador, cerciorándote muy bien de que no hay tomas de aire, que el aceite subirá por la acción de la bomba de engrase.
Cuando digo subirá, quiero decir que tienes que hacer funcionar la moto con mezcla de aceite en la gasolina, hasta que veas a través del visor del depósito, que esta gastando aceite, entonces es el momento de volver a echar gasolina sola.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Eso me paso a mi. Quite el mezclador para meter otro carburador y al final monte el original. Le puse el macarron hacia bajo y quedaba una burbuja. Lo que hice fue meter aire a presion en el deposito y la empujo hacia dentro del mezclador. De todos modos no se te ocurra arrancar la moto sin echar aceite en el deposito de gasolina por lo menos para el primer deposito asi te aseguras que si tarda en funcionar el engrase separado no gripas.
Pues eso voy a hacer, en primer lugar, voy a quitarle el filtro ese que tiene (yo creo q el dueño anterior creia que ese tubo era de gasolina y no de aceite) y despues le voy a echar aceite al 2% al deposito para q no gripe y cuando vea que va gastando aceite (le he llenado el deposito de forma que ya tiene burbuja en la zona superior del visor, asi podre ver si gasta o no), le vuelvo a llenar con gasolina sola el deposito
Lo que quiero mirar son los conectores-desconectores rapidos para los macarrones que son super utiles cuando quieres cambiar o quitar algo para q no lo desparrames todo por ahi
Ahora me surge otra duda, porque el conector rapido solo lo hay del tamaño del macarron de gasolina, como el macarron del aceite tiene ya un corte para el filtro, que puedo poner para quitar el filtro y unir los dos trozos del macarron y no tener que cambiarlo entero? porque ya lo tengo todo montado
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liopox
]Ahora me surge otra duda, porque el conector rapido solo lo hay del tamaño del macarron de gasolina, como el macarron del aceite tiene ya un corte para el filtro, que puedo poner para quitar el filtro y unir los dos trozos del macarron y no tener que cambiarlo entero? porque ya lo tengo todo montado
Yo creo, que es demasiado riesgo no poner un macarrón de una pieza, y de la calidad adecuada, ya que el sistema de la bomba de engrase, funciona por el vacío que hace la pequeña succión de su membrana, y en cuanto haya algo que estropee ese vacío, dejará de bombear.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Pues esta tarde he puesto un filtro al macarrond de la gasolina y he cambiado el macarron del mezclador. He tenido que hacer un apaño porque el macarron que le venia bien era negro, para adaptar el transparente con el negro.
Al ponerlo el aceite llego hasta el final del tubo, pero era demasiado largo asi que para que no se desparramara todo tuve que soplarlo y meter el aceite de nuevo en el mezclador
He puesto el macarron y ya no baja el aceite, en fin....-- os hice caso y puse aceite en el deposito al 2% para no tener problemas
Le he puesto un baul shad de 29 litros y ya la tengo lista. Solo me queda ponerle el anagrama de vespa del escudo y el de Px 200, pero no los encuentro
Hoy por fin lo he conseguido. Por mucho q la moto estaba funcionando hacia una pompa de aire demtro del macarron y el aceite no llegaba bien. Hoy que quitado el macarron del carburador, he llenado el deposito de aceite de la moto con castrol y con el bote vacio de castrol he metido dentro el macarron y moviendolo he conseguido que se fuera la pompa de aire. Luego con el dedo tapadando el agujero para que no entrara aire lo he puesto y ha quedado una pompita pequeña de aire que luego con la moto arrancada y tirando del macarron hacia abajo se ha metido en el carburador y no ha salido mas jeje
Asi que ya tengo el mezclador funcionando de nuevo porque se ve el macarron lleno de aceite rojito jejej
No veas como humea la moto porque debe ir al 4 o 5% jajaja y encima solo va a en punto muerto porque como no tiene los cables del cangrejo no puede andar jejeje
Ya solo me quedan los anagramas y os hago la sesion fotografica oficial. Al final un compi me los ha conseguido y estoy a la espera del envio
Saludos!!!!