Foro VESPANIA
Buenos dias:
No me funciona el cuentarevoluciones de mi TX, y no tengo ni puñetera idea de que le pasa.
Cuando arrancas sube de golpe a 3000 revoluciones y se queda clavado. Ni se menea. Cuando apago se pone a cero normalmente.
La verdad es que la parte electrica no es mi fuerte, alguien sabe algo de este problema?
Saludos.
Petenet
Pues en mi TX pasa lo mismo, nunca a funcionado, pero según me dijo el forero Rugonto ha de ser cosa de la pipa de la bujía. Tiene una resistencia que se suele fundir. No lo sé con certeza poque nunca lo he probado.
Algo habia oido de la pipa de la bujia.
Se me estropeó la pipa de la bujia (¿?) y la cambié por una NGK.
EL cuentarevoluciones no funcionaba ni antes ni despues pero puede que si tenga algo que ver.
Gracias 109. Alguien sabe algo mas?
Saludos.
Petenet
Hola, en alguna otra consulta de estetipo han cometado que es cuestión de la bujía, modelo y marca. Deben ser caprichosas las pepas y cualquier cosa no les gusta. Ahora no se deciros cual es la buena, pero mirando el manual, seguro que os dcen la idónea.
Salu2
Vespa TX200 del 89
Hola a todos:
Mi experiencia al respecto es que la pipa de la bujía ha de ser antiparasitaria. O sea, de las que llevan una resistencia interna de 5 k ohmios (creo).
El caso es que cuando a mi T5 se le estropeó la pipa original que traía, de esas con capuchón metálico, la cambié por una de las normales de baquelita, mas modernamente de plástico duro, y dejó de funcionar el cuentarevoluciones. Se quedaba clavado, no subía de 4.000 R.P.M., hasta que alguien me dijo lo de la pipa antiparasitaria.
No veas lo que pené recorriendo tiendas de repuestos buscando la puñetera pipa
antiqueeee....
. Nadie sabia que c... era aquello. Para colmo yo pensaba que tenía que ser con el capuchón metálico y, claro, peor lo ponía. Hasta que un PROFESIONAL del repuesto me dijo lo de la resistencia. La puse y ¡tachan! ¡perfecto!.
Ala, suerte.
Vespa T5 '89 (iris 200 19??)
Vespa Sprint '67 (en obras)
MZ ETZ 251 '90
Montesa Impala Sport 250 '67
[quote=
Petenet
]Algo habia oido de la pipa de la bujia.
Se me estropeó la pipa de la bujia (¿?) y la cambié por una NGK.
EL cuentarevoluciones no funcionaba ni antes ni despues pero puede que si tenga algo que ver.
Gracias 109. Alguien sabe algo mas?
Saludos.
Petenet
hey fiera, si te sirve de consuelo, acabo de montar una ngk b8es y el cuenta se ha vuelto loco, no lo entiendo pero algo
debe pasar pues antes llevaba la bujia piaggio. Voy a montarla otra vez y pruebo.
La pipa es la de origen, es decir ya tiene 18 añitos, ¿¿¿¿?????? que será.
vespa TX 200 y BMW k75c
http://vesperdidos.superforo.net/index.htm
<a href="://img138.imageshack.us/i/vesperdidosvespania.jpg/:15fckk6r][/url:15fckk6r]
Mierda la bujia...!!!!!
Me veo montando Champion...
Ayer compré una BR9ES. La vsp arrancó a la primera patada despues de una semana sin tocarla. Flipante!!
No habia BR8ES en motos pedro pero a efectos es lo mismo...el cuenta sigue sin funcionar. Ahora a buscar la puta pipa la bujia.
Tienes alguna bujia vieja? Es para probar y descartar.
Si quieres busca una BR8ES con resistencia y prueba a ver si te funciona el cuenta.
En recambios pajarillos en la calle la salud tienen de todo tipo de bujias.
Hablamos este finde que tenemos novedades del local cañas y vespas!!!!
El alex es un crack.
Saludos.
Pete
he cambiado la pipa original, ( que se habia roto y se movia falseando el contacto) por una ngk con sistema antiparasitario y.....................
que cuando llega a 6000 vueltas se queda clavada.
¿ que tienen las bujias piaggio que no tienen las otras?
misterioso pero cierto
vespa TX 200 y BMW k75c
http://vesperdidos.superforo.net/index.htm
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Yo ya he probado de todo. Pipa antiparasitaria, bujia con resistencia y sin resistencia NGK, y nada de nada.
Solo me falta lo de las bujias Piaggio, pero me extraña tanto!!!
Esta semana hablamos y lo vemos, que tenemso que preparar lo del viaje.
Saludos compañero.
Ric.