Foro VESPANIA
Pues eso, que estoy acabando la 150s he enganchado los cables al cangrejo y me entran todas perfectas pero al intentar meter 4ª parece como si ya no tuviera mas recorrido y no entra. He pensado en principio que podría tener muy tenso el cable de meter 1ª y quizas le hiciese de tope, pero he soltado un poco y no parece ser ese el tema.....
Esos genios de la mecánica, manifestaos.......
Saludos.
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
Quita los cables del cangrejo, eleva la moto por detrás para que quede la rueda libre, arráncala y con unos alicates ve dándole al cangrejo a ver si entran todas las marchas. Si entran bien, el problema está en las fundas o en la tensión de los cables, en el peor de los casos, puede ser debido a que se te haya roto el tubo del puño del cambio y al rozar te impida girarlo más, eso es fácilmente comprobable, pero lo primero es que averigües si la avería es del motor o del cableado.
El motor lo abrí para cambiar retenes, juntas, rodamientos, espero que no sea por un mal montaje del mismo y por eso no me entre. Miraré lo de los cables y en cangrejo de nuevo y lo del puño casi descartado que esté roto, pues lo desmonté y monté y no parece que sea de ahí....
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Casi seguro puede ser como te comentan las camisas , ¿son originales o son por metros? , de todas formas la prueba que te dice Duranium es la mejor metes las marchas a mano no hace falta ni que arranques la bicha girando la rueda y empujando al cangrejo entran si el motor iva antes , que creo recordar que me dijiste que te diste un rulo tiene que ir ahora ¿has cambiado cruceta? si es asi sera la suya ? vamos para mi que es cosa de camisas ¿solucinaste lo del freno?
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Si vespajo, creo que van a ser las camisas, tendré que ajustarlas.... respecto a freno delantero, efectivamente era eso, se había quedado corta, fue cambiar camisa y mano de santo....
Por cierto , se te espera por aquí el día 28, ..
Un saludo.
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Pues sigue sin entrar la 4ª, no he cambiado la cruceta porque la tenía bien , lo ünico que hice fué sacar los discos del cambio y los volví a montar, espero que no sea eso y que los haya montado mal, imagino que no entraría ninguna marcha, y las demas entran perfectas, puede ser del cangrejo??,....la tengo levantada de atras y cambio moviendo rueda pero la cuarta, ni apretando el cangrejo con un destornillador entra????
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[quote=
vesparanjuez
] lo ünico que hice fué sacar los discos del cambio y los volví a montar, ?
¿Que son los discos del cambio?
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Hola, yo desmonté el cangrejo para limpiarle y cambié camisas y cables. Me pasó lo mismo, la cuarta nada de nada, tras desmontar cables otra vez pensando como tú que el de primera no le dejaba llegar a cuarta, ví que que nada de nada, ni camisas (originales), ni cables. Mi problema era que al meter el cangrejo y ponerle (a mano) en cuarta no había sacado del todo la varilla del selector, no estando en la misma marcha que el cangrejo. Unos me dicen que al poner el cangrejo va sola a su sitio, pero la cosa és que así lo solucioné.
Por probar nada se pierde, suerte
150S_1963
Como dice Rul, ante la duda y cuando todo ha fallado, se desmonta el cangrejo, y se mueve a mano el cilindro selector, si asi entran las 4 marchas, es que algo hay mal a nivel del cangrejo (holguras, desgastes, cables, etc).
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Ok, puede ser tema del montaje del cangrejo. Los discos del cambio, me he expresado mal, son los engranajes del arbol secundario?? que los desmonté de su eje y los volví a montar, espero que no sea eso y tenga que abrir motor.
Entonces ?? desmonto cangrejo, estiro bien del eje y vuelvo a montar cangrejo????
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Antes de montar el cangrejo, mira a ver con la mano moviendo el cilindro como entran las marchas. Uno o varios engranajes del secundario montado al revés, puede ocasionar que pase eso que describes, el amigo Vespajo, siempre recomienda marcar la posición de los engranajes antes de desmontarlos.
Para montar el cangrejo, sitúa el cilindro lo mas afuera posible, y el cangrejo en la 4ª muesca, el patín del cangrejo lo introduces en la muesca del cilindro y a la vez lo encaras con los espárragos del motor, con unos pequeños golpecitos y a la vez moviendo la rueda trasera, entrará a su posición, sin que el patín se salga de la muesca.
Saludos:
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Ok, eso haré Tubarro, espero que sea de cangrejo y no me toque desmontar motor. A la cuarta muesca te refieres a la posicion de 4ª velocidad???
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[quote=
vesparanjuez
]Ok, eso haré Tubarro, espero que sea de cangrejo y no me toque desmontar motor. A la cuarta muesca te refieres a la posicion de 4ª velocidad???
Exactamente.
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Despues de desmontar el cangrejo, me he dado cuenta que le problema era que el eje selector no entraba hasta el final con lo cual la 4ª no engranaba, ya pensando que tenía que abrir motor y recolocar algun piñon del secundario que estuviese mal montado , he dicho ya de perdidos al rio, y he cogido esa herramienta tan agradecida y poco reconocida y le he empezado a dar golpecitos al eje del selector a la vez que movia la rueda y poco a poco ha ido entrando hasta el fondo, se ha quedado atascado y no salía, he hecho palanca con un destornillador y ha salido, despues de unos cuantos metesaca con martillo y destornillador, por fin el eje selector hace todo su recorrido suavemente y he aprovechado para lijar una pequeña rebarba que tenia y podría ser la causa de que no entrase el selector hasta el fondo.
Imagino que comprendereis lo que he sentido cuando ya daba todo por perdido y me disponía a desmontar y abrir motor de nuevo. Gracias a todos por vuestras aportaciones y desde aquí un reconocimiento público por mi parte al Martillo que como he dicho antes nunca se le hará suficiente justicia e incluso en ocasiones injustamente denostado...
Gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!
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[quote=
vesparanjuez
] y desde aquí un reconocimiento público por mi parte al Martillo
El martillo y la grasa son el 50% de la mecánica. 😀
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