Foro VESPANIA
Buenas!
a ver, tengo una duda/problemilla que a lo mejor me podéis resolver, para saber al menos dónde meter mano 😉
El caso es que la pepa me arranca casi siempre a la primera o segunda patada, de esto no hay quejas, pero cuando hago una parada corta (parar, hacer-cualquier-cosa, montar y arrancar) no hay tu tía. Se queda como ahogada y no arranca hasta que le haya dado como 20 pataditas de nada 😕
Cuando la parada es larga, de varias horas, la cabrona siempre arranca sin quejarse lo más mínimo ...
Supongo que lo normal es que fuera al revés, en frió no arranca y en caliente a la primera, no?
¿a qué puede ser debido? alguna idea?
Vespa 50 Special '76
Vespa S50 '08
No esta muy bien carburada en bajas, va algo gorda. Yo la llevo asi, me mola porque tiene un sonido chopper al ralentí, el truco esta en
saber
arrancarla, a mi me sale al primer o segundo intento, se trata de dar gas justo en el momento que el pedal de aranque empieza a subir, sin pasarse, solo un cuarto.
Si la llevas demasiado gorda no arrancará ni de coña, tendrás que carburar. Con una bujía fria lo acusaras más, yo llevo una bastnate fría, una denso que esta entre la B9 y la B10. Para mejorar la puesta en marcha cuanto mas limpia este la bujía mejor, asi como el ajuste de la distancia de los electrodos. Un cepillo de latón hace milagros.
vaya, me lo temía, se me escapa de mi alcance 😆
es muy jodido carburar decentemente una vespa? mejor acudo a gente que controle el tema?
por dónde empiezo? 😀
gracias motoplat
Vespa 50 Special '76
Vespa S50 '08
Es francamente facil, pero no controlo del carburador de las pequeñas y asi
virtualmente
no puedo guiarte. En cualquier caso limpia la bujía, y si llevas el ralentí muy bajo subelo un pelín. Asi la cosa deberia mejorar, en vez de 20 patadas 7 u 8 serían suficientes 8)
Por cierto, eso de dar patadas ¿no es muy cansao? Donde yo vivo no existe el terreno llano, o es cuesta arriba o cuesta abajo, te tiras por la cuesta, metes segunda, sueltas, y sanseacabó. Yo es lo que hago.
Seguiré tus consejos 😉 el ralentí ya lo estuve ajustando hoy cuando llegué al garaje. Pensé que de ahí vendría el problema. Mañana la pondré a prueba y a ver si aguanta el trote.
Miraré la bujía a ver que tal anda de mierdecilla ...
Hace pocos días me enseñaron el truco de arrancarla en segunda 😀 (que soy extremadamente novato en el mundo vespa) pero en Madrid, en según que calles, no veo muy recomendable lanzarte a la calzada a tracar de arrancarla empujando... no se 😀
nuevamente, gracias 😉
Vespa 50 Special '76
Vespa S50 '08
A mi me pasa... pero no tan acentuado.
Lo que hago es que cuando esta caliente y tengo que arrancar le doy la patada con el gas girado a tope... y suele funcionar...
Pues nada, que hoy me ha dejado tirado.
Volvía a casa tan tranquilo, dando un poco de gas, eso si :), vi un pequeño taller con el sello piagio cerca de mi casa que nunca había visto, paro a curiosear lo que veo por allí dentro y zas! no me ha vuelto a arrancar.
Suerte que estaba cerca de casa (aunque casi un kilómetro empujando no me lo ha quitado nadie). Ni cuesta abajo metiendo segunda... hacía amago de arrancar y po-po-po-po-poooooo.
Así que nada, hoy un poco cabreado, y mañana bajaré al garaje a ver si quiere arrancar y a darle los primeros auxilios.
Lo que me jode es que venía de beltrán (donde por cierto conocí a proto, encantado ;)) con mis llantas nuevas muy ilusionado 😆
Vespa 50 Special '76
Vespa S50 '08
Por cierto, en el taller en el que había parado cuando decidió no volver a arrancar, recibí una respuesta de
esa es italiana, no tenemos piezas ni conocemos esas motos...
... ejem ... según escuche eso me di media vuelta y ni las buenas tardes, oiga! 😈
Vespa 50 Special '76
Vespa S50 '08
Hombre, parte de razon tiene, que le pregunten a mi mecanico donde mandaria mi 50 Special como se la vuelva a llevar... 😆
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
me lo ha vuelto a hacer 👿
por suerte esta vez tenía a mano una llave para ver la bujía y estaba un pelín negruzca, algo tocada.
Llevo una champion 8A, la que venía con la moto... ¿me aconsejáis alguna en concreto para cambiar por esta?
Por cierto, la he sacado, esperado a que se enfriara un poco, y arrancó a la primera 😆
Vespa 50 Special '76
Vespa S50 '08