Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

no me arranca!!!!

(@tuput)
Reputable Member

Muy buenas, ayer le monte el tun a mi vespa super, mis primeras impresiones estira las marchas que da gusto, pero a la que cojo una recta y me pongo a estirar la 3ª de repente la moto me pega como un engangon, me paro al arcen la intento arrancar y no arranca, le quito la bujia se la limpio la monto y la moto arranca otra vez como si nada. Me decido ir a guardar la moto al garaje, la aparco y le pego un aceleron, cuando la moto baja de vueltas de repente se oye un clic!! y se me para el motor, que me puede haber pasado? un enganchon? la moto ya no la he podido arrancar, parece como si hubiera perdido compresion y no hace intencion de arrancar. Nesesito vuestra opinion!!!

A parte del tun, de carburador llebo un 21 mikuni con un chicle de 95, no creo ke sea por tema de gasofa.

saludos

Topic starter Respondido : 18/12/2008 4:26 pm
(@p2cientos-e)
Famed Member

pues como no se me ocurre otra cosa, saca el cilindro a ver si
iva con poco aceite, al girar mas deprisa ( estira las marchas que da gusto )
lo mismo se ha calentado de mas el grupo, cuando hagas pruebas previo
adulteraje ( como dicen los del CVM ) carga mas aceite en
el deposito, hay que tener mucho cuidado cuando soltamos el acelerador,
si no tienes la guillotina abierta deja de entrar gasolina.......... pero tambien aceite

ResponderCitar
Respondido : 18/12/2008 4:37 pm
(@tuput)
Reputable Member

Al final voy a optar por abrir el cilindro y echar un vistazo, pero ya digo ke problema de gasofa no creo ke sea, por ke he oido de gente ke poniendole el tun solo le ha subido el chicle y ya esta, y yo llevo un 95 de chicle.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/12/2008 7:02 pm
(@paquito)
Famed Member

Tuput por mucho que le pongas un 21 si no está bien carburado puede ir corta de gasolina , otra cosa que te puede haber pasado es la bujía caliente y que perforases la cabeza del pistón , una moto que con ese escape sube muuuuucho mas que de serie como mínimo una b 9 y el encendido a tope a la izquierda
El cartero lleva un motor de xl de serie solo con Tun y desarrollo largo y dice que ahora le va de la leche con el encendido a la izqu y bujía bien fria

ResponderCitar
Respondido : 18/12/2008 10:17 pm
(@tuput)
Reputable Member

hoy he desmontado el cilindro, y mi sorpresa ha sido ke el aro de arriba estaba partido, es mas solo me ha aparecido medio aro, y por lo que he visto esta todo el piston enganchado y rallado, el cilindro no tiene ni una ralla. ahora de momento le he montado un cilindro de la vespa super, pero mi duda es, donde habra ido a parar el medio aro ke falta? lo habra tirado por el escape?

saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/12/2008 7:12 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, el escape es un desague y por ahi va todo, si se te hubiese bajado al cigueñal posiblemente tendrias problemas.
un saludo

ResponderCitar
Respondido : 26/12/2008 7:27 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

[quote=

tuput

]hoy he desmontado el cilindro, y mi sorpresa ha sido ke el aro de arriba estaba partido, es mas solo me ha aparecido medio aro, y por lo que he visto esta todo el piston enganchado y rallado, el cilindro no tiene ni una ralla. ahora de momento le he montado un cilindro de la Vespa super, pero mi duda es, donde habra ido a parar el medio aro ke falta? lo habra tirado por el escape?

saludos

pero dani no has montado el malossi?

ResponderCitar
Respondido : 26/12/2008 7:55 pm
(@tuput)
Reputable Member

Alfonso, ahora de momento no , tengo miedo de que me quede algun trozo de viruta y me joda el malossi, pero mas adelante siiiiiiii

saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/12/2008 8:31 pm
(@tuput)
Reputable Member

Ahora mi pregunta es como se me ha podido partir el aro? me he fijado en el piston y tiene como una especie de marca en la parte de arriba como si hubiera llegado a tocar en algun momento la bujia, es decir, como si el piston en algun momento hubiese llegado hasta tal punto que ha llegado a tocar el aro de arriba en la culata y la parte de arriba del piston en la bujia y de ahi romperse el aro, partirse en trozos y llegar a rallarme todo el piston.

Es la unica teoria que se me ocurre, si alguien opina alguna idea que me la diga porque no paro de darle vueltas al asunto y no encuenttro otra logica.

saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/12/2008 4:03 am
Compartir:

vespania