Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

no me arranca!!!!

(@tuput)
Reputable Member

Muy buenas, ayer le monte el tun a mi vespa super, mis primeras impresiones estira las marchas que da gusto, pero a la que cojo una recta y me pongo a estirar la 3ª de repente la moto me pega como un engangon, me paro al arcen la intento arrancar y no arranca, le quito la bujia se la limpio la monto y la moto arranca otra vez como si nada. Me decido ir a guardar la moto al garaje, la aparco y le pego un aceleron, cuando la moto baja de vueltas de repente se oye un clic!! y se me para el motor, que me puede haber pasado? un enganchon? la moto ya no la he podido arrancar, parece como si hubiera perdido compresion y no hace intencion de arrancar. Nesesito vuestra opinion!!!

A parte del tun, de carburador llebo un 21 mikuni con un chicle de 95, no creo ke sea por tema de gasofa.

saludos

Vespa super 125 (la clementina)
Derbi variant pasada a H2O (140,7 kmh)

(__/)
(='.'=) http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=19264

Citar
Topic starter Respondido : 18/12/2008 4:26 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

pues como no se me ocurre otra cosa, saca el cilindro a ver si
iva con poco aceite, al girar mas deprisa ( estira las marchas que da gusto )
lo mismo se ha calentado de mas el grupo, cuando hagas pruebas previo
adulteraje ( como dicen los del CVM ) carga mas aceite en
el deposito, hay que tener mucho cuidado cuando soltamos el acelerador,
si no tienes la guillotina abierta deja de entrar gasolina.......... pero tambien aceite

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Respondido : 18/12/2008 4:37 pm
(@tuput)
Reputable Member

Al final voy a optar por abrir el cilindro y echar un vistazo, pero ya digo ke problema de gasofa no creo ke sea, por ke he oido de gente ke poniendole el tun solo le ha subido el chicle y ya esta, y yo llevo un 95 de chicle.

Vespa super 125 (la clementina)
Derbi variant pasada a H2O (140,7 kmh)

(__/)
(='.'=) http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=19264

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/12/2008 7:02 pm
(@paquito)
Famed Member

Tuput por mucho que le pongas un 21 si no está bien carburado puede ir corta de gasolina , otra cosa que te puede haber pasado es la bujía caliente y que perforases la cabeza del pistón , una moto que con ese escape sube muuuuucho mas que de serie como mínimo una b 9 y el encendido a tope a la izquierda
El cartero lleva un motor de xl de serie solo con Tun y desarrollo largo y dice que ahora le va de la leche con el encendido a la izqu y bujía bien fria

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 18/12/2008 10:17 pm
(@tuput)
Reputable Member

hoy he desmontado el cilindro, y mi sorpresa ha sido ke el aro de arriba estaba partido, es mas solo me ha aparecido medio aro, y por lo que he visto esta todo el piston enganchado y rallado, el cilindro no tiene ni una ralla. ahora de momento le he montado un cilindro de la vespa super, pero mi duda es, donde habra ido a parar el medio aro ke falta? lo habra tirado por el escape?

saludos

Vespa super 125 (la clementina)
Derbi variant pasada a H2O (140,7 kmh)

(__/)
(='.'=) http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=19264

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/12/2008 7:12 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, el escape es un desague y por ahi va todo, si se te hubiese bajado al cigueñal posiblemente tendrias problemas.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

ResponderCitar
Respondido : 26/12/2008 7:27 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

[quote=

tuput

]hoy he desmontado el cilindro, y mi sorpresa ha sido ke el aro de arriba estaba partido, es mas solo me ha aparecido medio aro, y por lo que he visto esta todo el piston enganchado y rallado, el cilindro no tiene ni una ralla. ahora de momento le he montado un cilindro de la Vespa super, pero mi duda es, donde habra ido a parar el medio aro ke falta? lo habra tirado por el escape?

saludos

pero dani no has montado el malossi?

Uploaded with ImageShack.us

ResponderCitar
Respondido : 26/12/2008 7:55 pm
(@tuput)
Reputable Member

Alfonso, ahora de momento no , tengo miedo de que me quede algun trozo de viruta y me joda el malossi, pero mas adelante siiiiiiii

saludos

Vespa super 125 (la clementina)
Derbi variant pasada a H2O (140,7 kmh)

(__/)
(='.'=) http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=19264

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/12/2008 8:31 pm
(@tuput)
Reputable Member

Ahora mi pregunta es como se me ha podido partir el aro? me he fijado en el piston y tiene como una especie de marca en la parte de arriba como si hubiera llegado a tocar en algun momento la bujia, es decir, como si el piston en algun momento hubiese llegado hasta tal punto que ha llegado a tocar el aro de arriba en la culata y la parte de arriba del piston en la bujia y de ahi romperse el aro, partirse en trozos y llegar a rallarme todo el piston.

Es la unica teoria que se me ocurre, si alguien opina alguna idea que me la diga porque no paro de darle vueltas al asunto y no encuenttro otra logica.

saludos

Vespa super 125 (la clementina)
Derbi variant pasada a H2O (140,7 kmh)

(__/)
(='.'=) http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=19264

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/12/2008 4:03 am
Compartir:


vespania