Foro VESPANIA
Pues lo dicho, funcionando sin ningun problema con una p200e '84. Al parar en un semaforo se me a venido abajo la moto como si se quedara sin combustible.
Tras darle un rato a la patada, he conseguido llegar a casa. Andando va bien, pero al pararme en algun sitio se viene abajo y se para.
Por el camino me di cuenta de que tendia a petardear mucho la moto. Si marcho a buenas revoluciones, suelto gas y le doy de nuevo a fondo, pega petardazo.
Primeramente como el anteiror dueño estaba echando 3% d aceite a la mezcla y yo ahora 2'5%, me dispuse a revisar la bujia, por si habia exceso de engrase.
Creo que tiene un poco de exceso, asique cambio la bujia por otra que tenia a mano. Pero la moto sigue igual.
-Pruebo a subir el tornillo del ralenti. La moto la pongo a las rev que quiero en ralenti, pero a ratos se viene abajo y se para.
-Lo unico que hice nuevo esta vez, fue llenar el deposito hasta arriba. Quizas tenga algo que ver, aunque a priori soplo el tapon para ver si respira el seposito, y sin problemas. La dejo arrancada con el tapon abierto y mas de lo mismo.
-Observo tambien que sentandome en el asiento y dejando que la suspension se venza, tiende a pararse siempre.Antes de que se cale me levanto y se recupera, hasta que le llega su momento y empieza a pararse como siempre.(mañana levantare el deposito por si se pilla el manguito en algun lado, pero mirando por la toma de aire, no se ve posible)
-Cuesta arrancarlo cuando se a parado solo, y tirando del starter lo consigo al 100%
A ver si alguien sabe que puede suceder.
S2
pa pa pa pa pa pa pa pa
Aunque parezca una tonteria yo lo primero que haría sería dar una buena limpieza a ese carburador, en especial a los chicles, suerte
Hoy le eche un ratillo al aparato, y mas de lo mismo.
Limpie los chicles, aunque se hizo hace no mucho ese carburdor, y sigue igual.
Lo que veo, que con el starter tirado, la moto aguanta el ralenti perfecta, y anda con su ''pa pa pa'' caracteristico. Pero cuando quito el starter, o se para al momento, o si lo tengo bien acelerado del tornillo del ralenti, aguanta un poco(acelerada, no en su punto) y luego se para.
pa pa pa pa pa pa pa pa
Por cierto.
Encima del filtro de aire, sobresalen 3 tornillos.
Uno el del ralenti que no se quita para sacar el filtro. Otro sujeta sin mas el filtro con la cabeza ancha. Y el 3º en un manual me pone q es un tornillo sin mas, pero la cabeza es estrecha, por lo que no fija el filtro, y acaba en punta.
Que es este tercer tornillo? un regulador de mezcla puede ser?
S2
pa pa pa pa pa pa pa pa
Limpiale el chicle de bajas.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Yo también voto por el chiclé de bajas Mariorun, debes tener alguna impureza que tapona la gasolina a través de él...por eso acelerada te va bien pero a bajas revoluciones no le entra sopa.
Saludos!
He estado nuevamente soplando los chicles.
El pekeño marca 50.160 y el grande 160 arriba, BE3 enmedio y 116 abajo.
Tras probar y probar, la moto aguanta el ralenti, aunq sin ir fina fina. Lo curioso es que si me siento en la moto, se viene abajo 😯
Saque el deposito y no estrangula por ningun lado la entrada de gasolina. nose, muy raro.
Por otro lado, veo que si restrinjo la entrada de aire(estrangulando un poco el fuelle de la admision) el motor sube de vueltas que da gusto.
Asique con esto entiendo que en la mezcla al ralenti, le falta gasolina o le sobra aire.
Se puede ajustar esto por algun lado?
Ya no se si echar abajo el carburador y revisar-limpiar todo.
S2
pa pa pa pa pa pa pa pa
Bueno, pues ya tengo localizada la averia a priori.
Tras verme algun manual, me dispuse a regular el tornillo para enriquecer la mezcla a ralenti.
Yo todo confiado manos a la obra, con la sensacion de que quizas solucionase ya el problema y...... :sorpresa1: Donde esta el tornillo!!
Por lo que se ve, por las vibraciones se devio desprender en marcha, y ya no hay ni tornillo ni muelle ni leches.
Ya me explico porque pasaba algo tan raro como es que al sentarme en la moto, esta se venia abajo y se paraba sistematicamente, cambiaba el angulo del motor/carburador y entraba o dejaba de entrar mas mezcla.
Edito:
Ya consegui el tornillo, con el la moto ya va perfecta. Lo malo que el motivo de que se perdiera, es que esta tocada la rosca y no se agunta bien, asique me toca buscar un carburador.
S2
pa pa pa pa pa pa pa pa