Foro VESPANIA
hola a todos despues de colocar el motor de la ds en una sprint (con todo lo ke supone el tema electrico,fatal para mi y para mi amigo....)ahora biene el problema de arrancar....pues os cuento ke sucede,tumbamos la moto dos o tres golpes de muñeca la ponemos en estado normal y patada,asi arranca a la primera sin starter ni nada,pero si no la aceleras se para muy rapido,ademas cuando la acelero va como con retardo tarda un siglo en subir de vueltas aunke yo noto el motor con mucho ruido como muy revolucionado....(no se como suena un 200)....pero no suena papapapapapa,si la paro y no repito la operacion de tumbar no arranca eso si,si la tumbo arranca a la primera,no me he dado una vuelta no tiene conectados ni el embrague ni el freno trasero,no se si ratea o no ratea,a por cierto saco la bujia y cafe con leche marroncete ,me parece buen color despues de estar como 8 minutos a acelerones,si saco el starter como ke baja de revoluciones y si lo meto se acelera,el tornillo del relenti no se ni en ke posicion esta he jugado con el mil veces pero cuando lo cierro del todo no noto nada ,tampoco cuando lo voy abriendo.....
no se si es problema de tener ke carburar o problema de toma de aire(no me parece esto ultimo pero no soy experto),estas cosas superan mis conocimientos minimos de mecanica aeroespacial 🙂
este finde libro me encantaria darme un paseo con ella,ademas a principios del mes ke biene,osea la proxima semana tengo el tema itv y me gustaria pasarla,ya sabeis.... :feliz1:
pido reiteradamente vuestra ayuda ke nunca me ha fallado y espero tener solucionado este tema lo mas proximo posible
sin mas me despido y espero noticias pronto,si algun valiente kiere acercarse Avila para ponerla a punto tiene todos los gastos pagados en casa marques(mi casa ke en la guia michelon tiene 6 estrellas y 14 tenedores),cerveza,cama,cubatillas,disfrute del paladar.......esto ultimo dependiendo de el dia ke tenga mi mujer o en su defecto mi madre jajajajaa 😳
un saludo y perdonar por el mini ladrillo
sprint del 66,(LA MARQUESA)
p200e del 82(LA ADRIANA)
MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)
Pepe, ¿ cambiaste el dichoso reten que vá detras
del plato ? si no es así, empieza por ahí, facil, barato,
y........ joder ese puto reten dá mas guerra que la hostia
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
no lo he cambiado....ni he hecho na en carburador solo soplar los dos chicles ke estan debajo del filtro del aire
sprint del 66,(LA MARQUESA)
p200e del 82(LA ADRIANA)
MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)
no he seguido la evolucion de tus posts, y no se el estado de ese motor (si lo has abierto, o si lo has puesto tal cual, o que..) pero eso del ralenti inestable y sobre todo eso de
si saco el starter como ke baja de revoluciones y si lo meto se acelera
, huele a toma de aire que no veas. precisamente lo de tirar del aire para estabilizar el ralenti, fue lo que confirmo en mi ds que no se trataba de carburacion sino de reten.
sin tener putaidea de mecanica y con la ayuda foril, cambie el reten en una horita. mano de santo, oyes..
salutti.
~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81
no he tocado el motor he kitado y he puesto,solamente,seguro ke es lo de la troma del aire????????alguno sabe como se soluciona o donde compro eso???????esto es la leche.....y si no es el reten??????caguen laaaaaaa
sprint del 66,(LA MARQUESA)
p200e del 82(LA ADRIANA)
MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)
es que cuando se cambia un motro por otro,
y el 2ª ademas de no saber como lo han tratado,
cuanto habrá rodado y por lo tanto desgastado,
y si ha estado parado,(sobre todo, esto es general )
es im-prescidible ( 2 palabras ) 🙂 cambiar ese retén
y los discos del embrague tambien, el cambio de
segmentos es aconsejable, eso sin abrir,
que si lo que buscamos es fiabilidad, no hay quien
te quite de abrir el melon
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
ya lo se pero como no tengo ni idea......por eso pido ayuda,pero creo ke al final me toca llevarla a un taller,sabeis cual es reten y ke tal se kita???????
sprint del 66,(LA MARQUESA)
p200e del 82(LA ADRIANA)
MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)
venga pepe, ya te tenía por un experto ja ja ja
amo a ver, quitas el protector del plato magnetico,
con un extractor, sacas el plato, marcas el rotor
de bobinas y lo sacas, ahí está, si está muy metido o muy pegado, metes un destornillador fino, lo pinchas y
pa fuera, en el reten te pondrá la lectura con las medidas,
lo buscas, lo compras ( como mucho 5 pavos ) le das bien
de grasa y pa dentro, repite todo lo anterior pero al reves
y espero que todo vaya como la seda, si estuviera jodido
lo vas a notar de la hostia, si no estuviera jodido, no
te importe, eso ya sabes que va a ir bien
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
lo de marcar es para el tema del calado no??????????????sabeis referencia del reten????????????
sprint del 66,(LA MARQUESA)
p200e del 82(LA ADRIANA)
MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)
yo completo la info de p-doscientos con mi esacasa pero reciente experiencia:
- si puedes hacerte con un extractor de garras tambien te valdra. si lo vas a pillar de los de rosca, ojo con tu modelo de motor que no es como el de las px, y te puede pasar lo que a mi: comprarlo y que no te valga.
- sacas la tuerca del plato (y despues su arandela dentada), teniendo en cuenta que girara el motor al intentar quitarla. para solucionar esto, o usas un martillazo seco en el maneral, o bloqueas el plato (con cuidado de no joder las aletas) de alguna manera. yo meti un mango de martillo de forma que quedara entre aletas y base de la pata de arranque.
- no hace falta sacar el donut para llegar al reten. una vez quitao el plato magnetico, ya puedes sacarlo.
- le metes un reten nuevo y cierras el plato magnetico con cuidado de hacer coincidir la chaveta.
- le pones la arandela, la tuerca, y aprietas bloqueando otra vez el plato magnetico.
- arrancas y a alucinar con tu ralenti estable.
si tienes alguna duda durante la operacion, busca en el buscador, que es algo muy trillado. ya te digo que yo ni foquing idea de mecanica, y en una mañanica al sol, lo hize (despues de meter mal la chaveta y tener que volver a sacar el plato).
salud brandonli.
~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81
yo lo pille aqui, aunque quede un poco descontento con el error del extractor:
http://scooterclasico.com/tienda/produc ... 154ba4fca7
~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81
jodo,y si lo llevo a un profesional.....seguro ke me cobra la leche.....aunke eso es relativo.....joer
sprint del 66,(LA MARQUESA)
p200e del 82(LA ADRIANA)
MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)
tio, yo considero que es una reparacion perfecta para empezar a desarmar el motor y curtirse en esto de arreglarte tu cualquier averia.
echale un par e intentalo tu..!!
~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81
lo voy a intentar pero.....lo de marcar no me ha kedado muy claro....
estamos seguros ke es eso no???????????????
como no sea......
por cierto este motor nunca lo he abierto pero he visto alguno ya desvirgado
sprint del 66,(LA MARQUESA)
p200e del 82(LA ADRIANA)
MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)
por lo ke yo entiendo las tomas de aire se manifiestan cuando la moto se acelera sin darle pero esta no se acelera.....si la noto un sonido como alto pero cuando le doy gas es como perezosa la respuesta y si dejo de acelerar se para muy rapido......no se si sera ke el carburador este sucio o algo asi,no se ke modelo lleva de carburador se ke es un dellorto pero no se cual se ke es el de serie,no se donde tiene los chicles solo he visto los dos ke tiene al kitar el filtro ese ovalado....el tornillo es ke sale de la caja ke creo ke es el de ralenti pero na mas.....
sprint del 66,(LA MARQUESA)
p200e del 82(LA ADRIANA)
MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)