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No hay manera de sa...
 
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No hay manera de sacar el maldito eje

ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

Hola:

Voy ya por el tercer intento de sacar el eje motor de la 150s que tengo en lenta resurrección. La tuerca ya no estaba, con lo que la cosa se las prometía felices, pero he aquí que le empiezo a dar martillazos al eje y ni se inmuta.
Tras meter tres en uno a mansalva y dejar reposar, trato de girarlo con una llave de tubo y una buena palanca, gira un poco pero no se mueve apenas.
Hoy he vuelto a darle duro con el martillo y nada, se ha movido como medio centrímetro y de ahí no sale.
He visto por ahí que alguna gente mete la radial y sierra el tornillo. Supongo que habrá que serrar por la parte interior del chasis, para que se caiga el motor. Yo el motor lo voy a dejar para piezas, pues la falta la mitad por canibalización cuando estaba en manos del amigo que me lo regaló, con lo que igual no es mala idea. Pero me da miedo tocar el chasis con la radial.
También hay quien mete soplete para calentar , pero ¿que caliento, el eje en si por la parte interior, o la pieza del motor que lo acoje? ¿Vale un soplete de fontanero con camping gas? Es lo que hay...
La verdad es que en la pepa que tengo operativa salió sin mayores problemas, pero esta no hay manera. ¿Se habrá arqueado un poco por los martillazos?

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

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Topic starter Respondido : 01/11/2008 10:54 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Es posible que todo eso esté podrido, si tienes posibilidad de tumbar la moto, échale aceite de motor usado, que esté muy poco espeso, déjalo que vaya entrando por todos sitios y prueba a martillearlo con una llave de tubo pequeña que entre justo, por el otro lado, prueba a girarlo con unos alicates de presión. Esto es cuestión de paciencia y perseverancia.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 02/11/2008 1:05 am
Tonivespa
(@tonivespa)
Reputable Member

Alleran , quicas te parezca una gilipollez, pero metele cocacola que este un dia hay y ya me contaras, te digo esto porque en la central electrica del Puertu san Isidro de Aller, los tornillos de las tuberias pa poder desenrroscarlos cuando toca ba cambiarlos tenian que ponerlos a remijo un dia con cocacola pa poder quitarlos, porque taban tan oxidados que no habia manera. Saludos paisano y userte ya me contaras

Vespa GTS 250 ie (La Burra) del 07

<a href="://imageshack.us:2ugo4r1l][/url:2ugo4r1l]

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Respondido : 02/11/2008 2:12 am
ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

Gracias.
Tomo nota de lo de la coca cola, que milagros varios he oido de ella.
Aceite ya he metido a tope, casi he gastado un bote de tres en uno.

Me gustaría orientaciones de alguien que haya metido soplete.

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

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Topic starter Respondido : 02/11/2008 12:13 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

No sea tan extremista y prueba con lo que te ha dicho Duranium y la cocacola, con el soplete quemaras los famosos silent-blocks y apesta que no veas.

Cuando me toco con la mia salio bastante bien pero a golpes por un extremo, prueba primero lo facil.

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

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Respondido : 02/11/2008 2:23 pm
dnl
 dnl
(@dnl)
Reputable Member

a mi me paso lo mismo. Estaba agarrotado el eje con el eje hueco y este con los silent block y al darle martillazos esos los amortiguaban y como si nada. y al final metí la radial como tu dices, entre el chasis y el motor. No te digo que no le di un poco al chasis 😉 pero vamos nada importante.
Luego para sacar todo del motor lo hice con un sargento de los grandes a modo de prensa. para mi la mejor manera. aunque un poco costosa.
Con el soplete no lo había pensado pero siempre calienta la pieza de fuera para que dilate y ten en cuenta lo que dice ibelcop hazlo en un sito ventilado. Si puedes dale con un decapador en vez de soplete (10€ en brico-depot, leroy merlin,...) me parecen menos agresivos.
suerte con el eje.

un saludo.

Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))

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Respondido : 02/11/2008 4:09 pm
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