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no hay manera de ce...
 
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no hay manera de cerrar el carter!!!

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(@cataixo)
Honorable Member

podeis ayudarme?es q ya no se como hacerlo, cuando voy a cerrar el carter en la parte del bocolo no llego a cerrarlo del todo ya q me queda un 1 cm para llegar al final. el muelle del bocolo creo q da en alguna parte. sabeis como va el mulle?

vespa 125n del 58
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Topic starter Respondido : 11/03/2006 2:06 pm
(@california)
Trusted Member

Yo tengo el mismo problema. Primero: ¿estas metiendo las puntas del muelle en las ranuras correspondientes? Si es asi, casi seguro es el muelle. El problema es que cuando vas metiendo la tapa el muelle se sale de su alojamiento y no te deja cerrar del todo por 1,5 cm aprox. Yo he pasado 3 mañanas dandole vueltas y he llegado a una sola conclusion: comprar muelle nuevo.!!!

El caso es que los 2 muelles que tengo son viejos y posiblemente esten cedidos, de tal manera que estando en su ubicacion original funcionaban...pero una vez fuera del motor es casi imposible volver a meterlos sin que salten de los huecos donde van enganchados. Si al poner el muelle en sus

huecos

éste entra muy forzado es posible que necesites uno nuevo. Yo por mi parte he pedido uno nuevo a Rollerladen...ya te contaré!

De cualquier modo, grasa o aceite, pistola de calor y meter la tapa recta hacen milagros!!

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Respondido : 11/03/2006 5:48 pm
(@cataixo)
Honorable Member

es q no se como va colocado el muelle.el manual de taller lo unico q pone es q tengo q poner el muelle y el bocolo en el carter derecho y luego juntar los dos carteres, pero es q no hay manera llevo toda la mañana y casi toda la tarde intentadolo y nada. el muelle es el mismo q tenia y parece q esta en buenas condiciones.

vespa 125n del 58
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Topic starter Respondido : 11/03/2006 6:52 pm
 suso
(@suso)
Trusted Member

aunque la mia es otro modelo, yo estoy teniendo el mismo problema es muy dificil, un aayudita por favor!!!

vespa 150 s de 1965

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Respondido : 11/03/2006 8:26 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Igual el problema es que no echais hacia abajo la palanca de arranque, es decir, debeis dejar la palanca como si fueras a arrancar la moto; luego esta retornará gracias al muelle. Se me ocurre que puede ser eso ya que a mi me pasó parecido y en cuanto hice eso se solucionó.

Ponte

Vespa 150S ´63

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Vespa Sprint ´66

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Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 11/03/2006 11:08 pm
(@cataixo)
Honorable Member

vamos a ver si me aclaro,el bocolo se coloca en el carter derecho

[url= ][/url]

luego como va,como en la foto de abajo? con la pata del muelle dentro de la ranura?

[url= ][/url]
si va en la ranura en cual de las dos,supongo q debe ser en la q tiene el chaflan,no?
[url= ][/url]
y luego las ranuras del bocolo se colocan con las ranuras de la otra pieza?.
y el tornillo este q es lo q aprieta?
[url= ][/url]
joer lo q creia q seria lo mas facil es lo q me da mas problemas 😥

vespa 125n del 58
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Topic starter Respondido : 12/03/2006 10:27 pm
(@california)
Trusted Member

En principio el muelle va en la ranura que lleva el chaflan. La otra es precisamente para cuando hayas montado el motor ponerle el tornillito ese raro. Éste lo que hace es bloquear la pieza para que cuando le das a la pata esté sujeto el muelle y retorne. No hace falta darle a la pata para montarlo...pero está jodidillo el tema, si...

Yo estoy a la espera de un muelle nuevo a ver si es igual al mio o cambia algo y es mas facil de poner...

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Respondido : 15/03/2006 1:45 pm
(@cataixo)
Honorable Member

[quote=

california

]En principio el muelle va en la ranura que lleva el chaflan. La otra es precisamente para cuando hayas montado el motor ponerle el tornillito ese raro. Éste lo que hace es bloquear la pieza para que cuando le das a la pata esté sujeto el muelle y retorne. No hace falta darle a la pata para montarlo...pero está jodidillo el tema, si...

Yo estoy a la espera de un muelle nuevo a ver si es igual al mio o cambia algo y es mas facil de poner...
muchas gracias por ayudarme
ya se cierra como toca a costado un buen rato pero por fin lo consegui. el problema era q en el libro q tengo decia q el bocolo primero se monta en el carter derecho y asi no habia manera. al final he colocado el bocolo en la parte de los piñones y con un gancho de hierro he metido el muelle en la ranura. con la ayuda de un amigo hemos colocado el carter,ya q al tensar el muelle tiende a salir del sitio y uno tiene q ir sujetando el bocolo mientras el oro coloca el carter.
muchas gracias a todos

vespa 125n del 58
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Topic starter Respondido : 16/03/2006 12:11 am
 suso
(@suso)
Trusted Member

yo tambien por fin lo he conseguido gracias al consejo de Pontedera de bajar l apalanca de arranque y al de Tony de calentar la zona del rodamianto del cigueñal a entrado suave y facil. gracias.

vespa 150 s de 1965

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Respondido : 17/03/2006 10:42 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Pues yo lo conseguí gracias a un amigo genio mecánico que tengo, de hecho he de hacer honor a la verdad, lo hizo él, pero para cuando lo haga yo ya no se me olvida. Enhorabuena, da gusto ver que las cosas al final salen bien.

Un saludo

Pontedera

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Respondido : 18/03/2006 7:33 am
(@fpv1)
Noble Member

En las modernas (si modernas se pueden llamar a las del 60 en adelante) es mas fácil colocar el piñón del cambio con su muelle bajo el sector de la pata de arranque (se queda, inestable pero se queda) y montar con cuidado, al menos yo siempre lo hago así porque si no el muelle (el pequeño) no deja de

porculizar

, entre el muelle mareando, aguantar la pata abierta, alinear los tres ejes ... me faltan una o dos manos, a mi manera si estás solo se hace mejor.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 18/03/2006 11:26 am
(@california)
Trusted Member

Pues no es por joder...no, pero me parece cataixo, que si has puesto el muelle tal y como está en la foto no te va a funcionar la pata... 🙄 El caso es que tiene una posicion en la puedes poner el muelle y cerrar carter- el problema es que cuando

bloquees

con el tornillito de marras, el bocolo te va a estar haciendo tope en las ranuras que tiene dentro y no tienes recorrido para mover la palanca- creo...

No se si me explico bien. Tienes que pensar que se te quede libre el

carril

para que el bocolo haga su recorrido cuando le des a la pata. De la manera que esta en la foto, una vez cerrado el carter y puesto el tornillo no te dejará mover un milimetro la palanca. 😯

Por cierto, me a llegado el paquete de Rollerladen ABIERTO por UPS y me faltan cosas... 😈 😈 ¡¡¡¡Entre ellas el muelle nuevo!!!!! A alguien le ha pasado algo parecido?? Qué debo hacer?? El repartidor anoto que el paquete estaba abierto (lo recogió mi madre y no pudo ver qué faltaba) Gracias.

Por cierto si alguien en Madrid sabe montar el p*** muelle le invito a comer y a las cervezas que quiera. :mrgreen:

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Respondido : 19/03/2006 5:40 pm
(@cataixo)
Honorable Member

creo q estas equivocado ya que a mi me funciona. hay q colocar las ranuras del bocolo en las de los piñones(no se como se llama) despues hay q tensar el muelle llevandolo en la ranura q tiene el chaflan se cierra el carter y se pone el tornillo.
la foto solo era de muestra para preguntar como iba colocado el muelle.
un saludo.

vespa 125n del 58
BORINOSSCOOTERCLASSICCLUB

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Topic starter Respondido : 19/03/2006 6:44 pm
(@california)
Trusted Member

Si la foto solo era muestra...perdon 🙄
De todos modos, qué complicado de poner es el maldito!!!

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Respondido : 20/03/2006 1:24 am
(@cataixo)
Honorable Member

na hombre q hablando nos entendemos todos!

vespa 125n del 58
BORINOSSCOOTERCLASSICCLUB

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Topic starter Respondido : 20/03/2006 9:36 pm
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vespania