Foro VESPANIA
Estoy con el motor de una vespa 160 con encendido electronico y resulta que no me sale chispa de la bujia, me sali a probarla y me iba basante bien, llege a casa la pare y no me ha vuelto a arrancar. Me dijeron que las bobinas suelen dar problemas esta que tiene en concreto es nueva la compre hace dos años y hasta hoy no la he usado no creo que se haya estropeado de estar parada. Necesitaria comprobar el encendido entero desde el plato hasta la bujia y no se como hacerlo. Si alguien me puede hechar una mano se lo agradeceria. Por cierto no es problema del cable negro del pare pues le quite directamente desde la caja de conexiones y sigo sin chispa. Agradeceria una ayuda
Un saludo
en esas motos falla la bobina el nucleo y el volante,las tres cosas,la bobina que marca es? es cgc tronic? si es esa marca seguramente este dando problemas,ya que son muy malas...
Supongo que habrar provado con otra bujia?
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
La bujia si he probado con otra y nada y la bobina no se que marca es no se le ve es un rectangulo negro y le salen tres cables marron, azul y negro.
La chispa al princio salia azul y depues si vi que salia un pelin mas naranja
Un saludo
Debes ir descartando cosas, si ya has visto que de la bujía no es, puede que sea de la pipa, o del cable. Antes de ir a lo gordo debes mirar lo pequeño. Desmonta la pipa y prueba, pegando el cable a masa, si dá chispa. Si el resultado es negativo, desmonta el cable a su salida de la bobina y con un cacho de cable normal haz la misma prueba.
No se como se comprueba la bobina, pero a mi me pasó lo mismo y era sólo el cable...una tontá.
Debes ir descartando cosas, si ya has visto que de la bujía no es, puede que sea de la pipa, o del cable. Antes de ir a lo gordo debes mirar lo pequeño. Desmonta la pipa y prueba, pegando el cable a masa, si dá chispa. Si el resultado es negativo, desmonta el cable a su salida de la bobina y con un cacho de cable normal haz la misma prueba.
No se como se comprueba la bobina, pero a mi me pasó lo mismo y era sólo el cable...una tontá.
Esta todo descartado solo me queda comprobar el plato, el estator y la bobina de alta creo que alguno de estos es el culpable
Y como se comprueba eso?...no me digas que comprando uno nuevo y cambiándolo, que eso ya lo he oído por aqui 😀 😀 😉
Nada al final he llevado todo a un taller a que lo compueben a ver que me dicen, sino como sea de la forma que me dices me temo que no pueo hacer na
Un saludo