Foro VESPANIA

no gano pa bombilla...

Avisos
Vaciar todo

no gano pa bombillas

Página 1 / 2
 selu
(@selu)
Noble Member

hola amigos,pues desde hace unos dias la bombilla del foco delantero apenas me dura tres dias,le cambie hace poco el interruptor,pero nada sigue igual,pienso que debe ser una subida de tension por que una la saque hasta un poco rota y toda blanca,se os ocurre de que puede ser? ,gracias

dios esta en todas partes,pero no tiene merito,la vespa tambien
vespa super 70
vespa t5 92

Topic starter Respondido : 09/02/2007 10:00 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Pues puede ser el regulador, pero bueno, las bombillas del faro a mi tampoco me duran mucho, aunque si mas de tres dias.

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2007 10:08 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Es muy sencillo, seguramente será el regulador de voltaje que esta situado en el cofano izquierdo (la parte en la que esta la rueda de repuesto). Para asegurarte de que es eso y no gastarte el dinero tontamente pídele a algun amigo que te deje su regulador y lo pruebas unos días, si ya no se te funden será eso sino puede ser que algun cable este pelado o haga masa.
Suerte y saludos desde Valencia.

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2007 11:15 pm
(@userkaf)
Reputable Member

Y sí es el regulador, te explico mi ñapa en la P200E: pillas regulador de Rieju RJ50 (en las tiendas hay de sobra), unos 26 €, y lo cambias sin más ...., yo llevo hasta una halógena Amolux y no la he fundido en más de 2.000 KM

150S del 63
P200E
GTSSTECH

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2007 1:33 pm
 selu
(@selu)
Noble Member

muchas gracias por vuestras respuestas,me queda la duda de saber si el regulaor es la pieza entera que esta junto a la rueda de repuesto?o es una parte de ella?gracias

dios esta en todas partes,pero no tiene merito,la vespa tambien
vespa super 70
vespa t5 92

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/02/2007 10:02 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

¿Porque le has metido el de una rieju en vez del original?

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2007 10:03 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

El de rieju es de 12v, no?? tres de entrada y uno de salida o cómo va ese??

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2007 11:58 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Nu ze Xiri, respecto a la pregunta de antes: si es una pieza.

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2007 1:58 am
(@jesulix)
Prominent Member

selu si es el regulador que puede ser tengo alguno para que pruebes no lo compres .

ya hablamos o me llamas tu mizmo.

un saludo

p200 ds

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2007 9:47 am
(@userkaf)
Reputable Member

El de Riesju es exacto al original en la P200E (mismos cables y mismo todo ....)
En VCS hay un post de KRATOS llamado

Adiós al candil v.10

(o similar), hay hsta un esquema y todo ....
Por lo visto, el regulador de la Rieju es más barato que el original y va igual de bien ....

150S del 63
P200E
GTSSTECH

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2007 10:41 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

es bueno saber que es mas baratito

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2007 11:14 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Si te sirve de algo yo hoy he cambiado la bombilla de mi TX, estaba fundida, pero bien fundida, primero se fue al cuerno el filamento de cortas y luego el de largas y quedó todo hecho añicos dentro del vidrio, es la segunda que cambio en poco tiempo y esta no ha durado ni dos meses.

En vez de montar la bombilla de la TX/T5 que es de 40/45 no halogena he montado la amolux H4 de 35/35, alumbra yo diría que lo mismo que la 40/45, qu¡zas un poco menos de intensidad pero con luz algo más blanca y con la ventaja de que al ralentí va casi al 100% y acelerando un poco, muy poco, no decae ni con los intermitentes encendidos. Hay que hacer una pequeña ñapa para colocarla porque el casquillo no es identico pero para eso se han inventado la cinta aislante y los alambres.

No puedo adelantar acontenciminetos pero el que la luz sea más estable y dé menos saltos me hace pensar que la vida de la bombilla será mayor, hecho que me haría sumamente feliz pues desmotar y montar el cabezón de la TX es un coñazo que te cagas, y en la calle con lluvia mucho más.

Queda dicho! 🙂

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2007 11:26 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Motoplat, esa es la bombilla que lleva la PX halógena, de 35/35, y es exactamente como la pintas. Yo la puse en verano, más o menos, con la parabola completa en la iris, y hasta ahora.

nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2007 1:18 am
(@userkaf)
Reputable Member

Pues en la TX elestart le he cascado una H4 de coche (mediante ñapa al ser el casquillo más estrecho y más fino), y de momento no he tenido ningún problema con la luz ...

150S del 63
P200E
GTSSTECH

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2007 1:05 pm
(@carlino)
Noble Member

Puede ser de la vibracion.....se le pone una

arandela

hecha con un trozo de camara....alrededor del casquillo................

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2007 1:15 pm
Página 1 / 2
Compartir:

vespania