Foro VESPANIA
Bueno pues eso estaba bajando un puerto y puse la moto parada cuando llegue al llano puse contacto y segunda velocidad y la arranque desde ese momento no funciona nada ni intermitencia ,luces,aguja combustible,claxon nada de nada e mirado un fusible que lleva al lado de la bateria y esta bien nose lo que puede ser creo que algun rele o al pegar el tiron pudiera haberse soltado algun cable del encendido,si alguien sabe el remedio que lo comentara gracias.
Vespa 125N del 56
Vespa 125S del 60
Vespa 150S del 62
Vespa 125L del 63
Vespa 150 SPRINT del 67
Vespa PK 75 XL del 90
Vespa GTS 250 del 05
Agarra un polimetro y empieza mirando a ver si te da corriente a la caja de conexiones. Bueno, primero comprueba que en el regulador esta todo conectado. El fusible dejalo que es solo para el arranque electrico.
Si ahí esta todo conectado, vete a la caja de conexiones. La abres, desconectas el conector blanco y con la moto arrancada comprueba el voltaje del azul y el negro. Si ahí no hay corriente, es la bobina. Si no, comprueba que salga del regulador.
Suerte!
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
FJ Esteve
]Bueno pues eso estaba bajando un puerto y puse la moto parada cuando llegue al llano puse contacto y segunda velocidad y la arranque .
Hola, según lo que leo, entiendo que el motor funciona, lo que no funciona es el tema de las luces, intermitentes, cuadro de instrumentos, etc. por lo que el tema de comprobar la bobina, sobra, ya que el motor funciona.
?Que tiene que mirar, pues es, la llegada de corriente al regulador, y la distribución de la misma, a través de los enchufes de la nariz, todo eso suponiendo que el fusible como dices este bien.
Nota.- que fácil es decir lo que hay que hacer, pero la realidad es que no sé que hostias le ha pasao a mi TX, que trasteando con ella para ponerla el freno de disco, tambien me he quedado sin luces.... y ahora a ?quien pregunto yo. 😡
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Buenas he comprobado la caja de conexion he desenchufado un enchufe rapido que lleva un cable azul y otro negro y le he puesto dos trozos de cable y una bombilla y se enciende por lo tanto creo q sale corriente,podria ser el regulador fundido,como puedo comprobarlo si funciona,el regulador tiene 5 entradas una cable negro,otra blanco,otra rojo,otra verde,y otra azul por ese orden,que puede ser la averia, bueno espero vuestra ayuda gracias tubarro y nandoplaza.
Vespa 125N del 56
Vespa 125S del 60
Vespa 150S del 62
Vespa 125L del 63
Vespa 150 SPRINT del 67
Vespa PK 75 XL del 90
Vespa GTS 250 del 05
Me refería a la bobina de luz. Estas motos tienen 2, una para iluminacion y otra para la chispa. Puede no dar chispa y dar luz y al contrario.
Para comprobar el regulador, lo tienes fácil. El conector de arriba debe ser negro y estar derivado a masa. Por el azul (el 5º) entra la corriente directamente del motor (es el azul que has probado en la caja de conexiones) y por el verde sale la misma corriente pero regulada. Por lo que si haces la misma experiencia de la bombilla con el cable verde y el negro, te dirá si funciona o no el regulador. Que tiene toda la pinta de que es eso.
El fusible sólo afecta al arranque. Sin ese fusible hay luz, pero el elestart no va.
Suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Nota.- que fácil es decir lo que hay que hacer, pero la realidad es que no sé que hostias le ha pasao a mi TX, que trasteando con ella para ponerla el freno de disco, tambien me he quedado sin luces.... y ahora a ?quien pregunto yo. 😡
Huele a dexconesión de masa de las luces en el cabezón...
Antes era BellBoy...
Buenas aun no he podido comprobar mas cosas gracias por vuestra ayuda cuando compruebe ya os cuento.
Vespa 125N del 56
Vespa 125S del 60
Vespa 150S del 62
Vespa 125L del 63
Vespa 150 SPRINT del 67
Vespa PK 75 XL del 90
Vespa GTS 250 del 05
[quote=
FJ Esteve
]Bueno pues eso estaba bajando un puerto y puse la moto parada cuando llegue al llano puse contacto y segunda velocidad y la arranque desde ese momento no funciona nada ni intermitencia ,luces,aguja combustible,claxon nada de nada e mirado un fusible que lleva al lado de la bateria y esta bien nose lo que puede ser creo que algun rele o al pegar el tiron pudiera haberse soltado algun cable del encendido,si alguien sabe el remedio que lo comentara gracias.
Estos problemas electricos subitos son raros , no te lies a desmontar a lo loco , comprueba que de la caja de conexiones de la clema redonda que sale del plato sale coriente
con una simple lamparas de pruebas
si tienes corriente hay y no hay nada que funcione en la moto ni luces ni intermitentes nada de nada puede ser o el regulador o la lampara de posicion del faro delamtero , si esta fundida en alguna de sus dos posiciones no hace el circuito 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Cielos !!!haber si me estoy volviendo loco y resulta que tengo la lámpara del faro fundida.
Pero ha habido veces que se ma fundido un filamento, bien la larga, o bien la corta y no me he quedado sin luces
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
He comprobado el enchufe que sale del motor y sale corriente,no he tenido tiempo de comprobar el regulador haber si esta semana tengo tiempo y os cuento gracias a todos por vuestra ayuda, ya os cuento.
Vespa 125N del 56
Vespa 125S del 60
Vespa 150S del 62
Vespa 125L del 63
Vespa 150 SPRINT del 67
Vespa PK 75 XL del 90
Vespa GTS 250 del 05
Problema solucionado, del motor salen dos cables azul y negro que van conectados a un enchufe rapido,bueno pues hay salia corriente pero al regulador no llegaba,pues el problema estaba en el tramo de cable que va de la salida del motor al regulador cuando pasa por el chasis estaba pelado el cable azul y hacia contacto,GRACIAS A TODOS.
Vespa 125N del 56
Vespa 125S del 60
Vespa 150S del 62
Vespa 125L del 63
Vespa 150 SPRINT del 67
Vespa PK 75 XL del 90
Vespa GTS 250 del 05
🙂 [quote=
FJ Esteve
]Problema solucionado, del motor salen dos cables azul y negro que van conectados a un enchufe rapido,bueno pues hay salia corriente pero al regulador no llegaba,pues el problema estaba en el tramo de cable que va de la salida del motor al regulador cuando pasa por el chasis estaba pelado el cable azul y hacia contacto,GRACIAS A TODOS.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Muchas gracias Nandoplaza por tu ayuda.
Vespa 125N del 56
Vespa 125S del 60
Vespa 150S del 62
Vespa 125L del 63
Vespa 150 SPRINT del 67
Vespa PK 75 XL del 90
Vespa GTS 250 del 05