Foro VESPANIA
Buenas, me pasa lo siguiente, tengo una IRIS 200 de 1985 y he ajustado los cambles del cambio para que quitar la holgura del puño. Desde que la compre nunca habían ido muy finas las marchas, ahora, al ajustar los cables, la primera, el pto. muerto y la segunda entran de PM, pero la tercera se la salta (o eso me parece) y se pasa a la 4ª. LLevo poco tiempo con la vespa y estoy acostumbrado al cambio en el pie de mi suzuki asi que puede ser falta de tacto, pero ¿puede ser que haya hecho algo mal?
retomando este hilo, a mi me pasa lo mismo. 1ª y 2ª entran perfectas pero la tercera no entra ni pa tras, al final haciendo fuerza acaba entrando cuarta 👿 . En cambio bajar de 4ª a 3ª no hay problema, alguien sabe a que es debido please?????
gracias mil
Super 125 (67)
P125X IRIS (86)
yo pienso que puede ser la cruceta, pero mejor que respondan los expertos. de todos modos PROTO abrió un hilo de como cambiar la cruceta de una manera sencilla y sin descolgar el motor de la carroceria. saludos
SL ´78 con encendido electronico de pks y a medio restaurar
PX125XL ´90 procedente de Nonan el Bárbaro
Eso le pasaba a una sprint que reparé y que le pusimos un cangrejo cromado.
Es posible que tengaís el cangrejo hecho migas y que no seleccione correctamente la velocidad.
Por los síntomas yo también creo que puede ser de la cruceta...
o cruceta o cangrejo, no tiene mas tu tia.
empieza mirando el cangrejo que es mas sencillo
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
No os pongais en lo peor, a mi me ha pasado ultimamente también ésto y eran las fundas que en la zona de abajo estaban hechas fosfatina, empezad por ahí(cables y fundas) y luego ya os meteis en jardines más intrincados, además si no es de ahí seguro que os viene bién sustituirlas cada ¿10años?,y si son de teflón pues mejor que mejor, si el problema sigue, cangrejo que vale cuatro duros y si continúa pues ya haceis la cruceta. Es una opinión. Suerte.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
[quote=
rugonto
]No os pongais en lo peor, a mi me ha pasado ultimamente también ésto y eran las fundas que en la zona de abajo estaban hechas fosfatina, empezad por ahí(cables y fundas) y luego ya os meteis en jardines más intrincados, además si no es de ahí seguro que os viene bién sustituirlas cada ¿10años?,y si son de teflón pues mejor que mejor, si el problema sigue, cangrejo que vale cuatro duros y si continúa pues ya haceis la cruceta. Es una opinión. Suerte.
Sabias palabras. Mirad primero lo más sencillo, si no es, empezad a hurgar por lo siguiente y así vais descartando. No os vayais a meter en un fregao y luego sea una simple reparación.
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Muchas gracias por las respuestas, pues finalmente he tensado el cable del embrague (yo pensaba que estaba bastante tenso pero mira se podia tensar más) y ahora entra la tercera. Una cosa menos 🙂 eso sí hay que tener una precisión de relojero con la muñeca sobre todo para bajar marchas. Por ahora me vale así, pero proximamente haré caso de vuestros consejos y cambiaré los cables, y engrasaré de nuevo el cangrejo que esa grasa debe llevar ahí desde los tiempos de maricastaña. 😆
Gracias a todos!!!!
Super 125 (67)
P125X IRIS (86)
En mi caso partí el manillar... ...dos días antes de la Vespaniada...