Foro VESPANIA
Un amigo me ha dejado una 160 que dejó parada hace unos 7 años para que se la ponga a punto y en marcha, lo primero que he detectado es que no da chispa la bujía, no he indagado mucho más todavía pero he mirado por encima caja de conexiones y cableado y no parece haber nada raro.
Dadme algunos consejos sobre qué debo hacer o mirar antes de ponerme a desmontar plato magnético y demás lios.....
he visto en un bricopost que en algunos encendidos electrónicos falla una pieza que se llama pickup y no hay que cambiar todo el encendido.....
Ayuda !!!!!! 🙂 🙂 🙂
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
Paco, en esas motos era típico que se fuera el encendido electrónico (por experiencia). Sin desmontar tienes una prueba inequívoca:
[list]1. Localiza en la caja de conexiones los dos cables marrones que salen de dentro del encendido.
2. Desconéctalos del resto.
3. Mide con un polímetro.
4. Si la medida es de 1,8 Ohmios está correcto; si te da abierto, tíralo y que Antonio se preprare porque no es barato...[/list]
En caso de que funcionase. habría que seguir a la bobina de alta (bajo el asiento). Tengo una para que puedas probar.
Si te es de utilidad, yo tuve esa misma avería y [url= http://josemariamartin.org/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=21 ]la documenté aquí[/url]. ¡¡Saludos!!
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62