Foro VESPANIA
Pues eso,aunque parezca mentira no consigo sacar las gomas!!!Es como si estuvieran pegadas a la llanta.
Me gustaria saber si teneis algun truquillo o algo.
Otra cosa...quiero pintar las llantas.Cual la mejor manera???Habias pensado lijar,pintar con spray y lacar con spray tambien.
Como lo hariais vosotros?
Gracias de antemano!!!
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN
Si están muy, muy,muy pegadas prueba a ponerle 3 en 1 o cualquier aceite multiuso y prueba al poco rato, suele fuencionar.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
[quote=
Duranium
]Súbete encima de los perfiles.
Pues sí... es la mejor manera de sacarlos por muy pegados que estén... un par de buenos pisotones (o un par de docenas 🙂 ) y listo...
Saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
Buenas, yo he llegado a tener la goma fundida con la llanta y la única manera que me ha quedado para quitar el neumático (neumático que iba a tirar) ha sido cortarla con un cutter, he de decir que el neumático podría llevar fácil 10 años montado.
Respecto a lo de pintar las llantas, yo no las lijaría, no sé como serán las tuyas, pero las mías llevan como una capa exterior que no es metálica, es como una protección o tratamiento, y por las parte que esta capa está saltada, están oxidadas.
Espero haberte sido de ayuda.
empapa con un pincel con agua con jabon los flancos de las gomas, que entre entre el neumatico y la llanta; y despues pisotones como te dicen por ahi. yo asi lo hice (en mi primera vez tambien se me resisitieron), y me fue bien..
suerte!
~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81
Si puedes pon un tronco o algo similar de la medida de la llanta, pero menor que el neumático. Pones el tronco en el suelo, sobre el pones la llanta y entre dos tirais del neumático hacia abajo, incluso dando golpes. Al pricipio puesdes hacer palanca entre el neumático y la llanta con un destornillador gordo para que se vaya despegando. Pero con paciencia sale.
Saludos.
VESPA IRIS 200 98
la vespalen
KTM 690 Enduro
Restaurando Primavera T3
Bueno, como siempre llego yo al final para dar la solución más salvaje, jejejej. :atraco: Cuando se ponen muy burras, yo pillo la goma en un tornillo de banco. Y luego a retorcer la llanta hasta que salta. Esa sí que no falla, ya verás.
Lo de pintarlas, pues así como dices queda muy bien. Un truco, pintalas con unas arandelas donde van a ir luego, que quede sin pintura la parte de la llanta que va debajo de la tuerca-arandela. Parece una tontería, pero luego al apretar se levanta la pintura, y así lo evitas. Y otro truco es no pintar la llanta por dentro. Un buen cepillado con puas y luego convertidor de óxido. Si la pintas, eso que te ha pasado de agarrarse el neumático a la llanta, te pasará más todavía.
Suerte! 🙂
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
jejeje veo que aqui vale lmas a fuerza que la maña!Como a mi me gusta!!!jajajaja
Lo de las arandelas me parece una idea cojo...a!Habia oido que no es bueno separar las dos partes de la llanta porque luego no cierran bien,pero l verdad es que si se puede prefiero hacerlo y dejarla bien pintadita.
Gracias a todoooooooooos!!!!!!!!
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN
por supuesto que mas fuerza que maña!!!! yo uso destornilladores,
ten cuidado con los pellizcos, que hacen pupa y son habituales
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
La historia se repite, .., da muchísima rabia cuando la primera vez que uno se dispone a restaurar una Vespa, su Vespa, ..., por lógica empieza por lo más fácil, que son las ruedas, ..., y ya a los 10 minutos de empezar con la moral por todo lo alto, .., pues que no hay manera de desllantar las ruedas!! 😡 😡
En un plis-plas, la moral por los suelos!!, pues la reflexión inmediate es -
si no somos capaces de desmontar una simple rueda de Vespa, ¿cómo vamos a acometer con éxito la restauració de la susodicha?
-
Pues eso me pasó a mi, además, me pegué un pellizco en un dedo entre llanta y rueda, argggggg, aún lo recuerdo!!, y un sofoco impresionante por que no sabía/podía sacar el dedo!!, joerrr!!, que dolor!!! 😯 😯
Desde ese momento, si una rueda se me resiste lo más mínimo, la cargo en el maletero, la llevo al taller donde cambio habitualmente las ruedas del coche y les pido por favor que me la desllanten.
Les hace gracia el tema y nunca me han cobrado nada.
Limpio, rápido, bonito, sin dañar la llanta, .., en fin, ¿qué más se puede pedir? 😮
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Pues tambien es una opción a tener en cuenta.No es la primera vez que le quito los neumáticos a una rueda,ni lo primero que le he hecho a la pepa(de hecho es de lo último)pero no me habia pasado de ver la goma fundida a la llanta.
Un saludo a todos!
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN