Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

No chispa

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sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

Bueno, una vez pasado el calor del verano, volvemos manos a la obra. He montado el motor completo en el soporte, le he puesto la caja de conexiones y la bobina de altas. El problema es que no me da chispa, he conectado los 3 cable que salen del platino en la caja de conexión pero nada.
¿De qué puede ser?
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gracias

Vespa Sprint ´66 (90% restauración)
Vespa Pk 125 XL ´88 (Rodando)
Vespa Granturismo L200 ´04 (Rodando)
Vespa T3 Primavera ´79 (0% restauración, proximamente a restaurar...)

Suma y sigue...

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Topic starter Respondido : 16/10/2009 9:55 am
(@javieros)
Noble Member

Mírate este enlace a ver si te sirve de ayuda.

viewtopic.php?f=2&t=25862&p=267001#p267001

GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
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Uploaded with <a href="://imageshack.us:xcme4enk]ImageShack.us[/url:xcme4enk][/align:xcme4enk]

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Respondido : 16/10/2009 10:48 am
sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

Nada, no consigo hacer que tenga chispa. Todos los cables hacen chispa, hasta que los paso por medio de la bobina. Tengo el cable de la pipeta solo en cable sin la pipeta y sigue sin hacer chispa.

Que puedo hacer?

gracias

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Topic starter Respondido : 08/11/2009 6:20 pm
jucabera
(@jucabera)
Honorable Member

Cambia la bobina de alta.

Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS

Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62

El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.

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Respondido : 08/11/2009 7:27 pm
(@vespajo)
Noble Member

[quote=

jucabera

]Cambia la bobina de alta.
esto puede ser el problema , pero el negro de los platinos a la bobina y el verde ponlo a masa a ver si ya tienes chispa, creo que no tienes chispa por falta de masa en el circuito , aunque asi en la distancia poco mas
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 08/11/2009 8:04 pm
sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

Tanto el negro como el verde hacen chispa. Y la bobina lo he probado con la antigua (que funcionaba bien) y con una completamente nueva. Me quedo sin opciones.

Qué puedo hacer?

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Topic starter Respondido : 08/11/2009 10:32 pm
(@vespajo)
Noble Member

no se si me esplique mal , ¿que encendido es? de una sprint o 150S , del volante salen tres cables normalmente ,negro , verde y blanco , aunque hay encendidos que salen cuatro : negro , verde ,blanco y amarillo , , bueno el negro viene de los platinos y escita la bobina de alta , pues el negro a la bobina de alta y el verde o el blanco lo pones a masa y ya tienes chispa , eso si la bobina de alta tambien a masa
bueno y los platinos mas o menos que abran y cierren 0.35 - 0.40

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 08/11/2009 10:46 pm
sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

Vespajo es una sprint. Y he probado los tres cables y los 3 hacen chispa, entre ellos pero enchufas el negro a la bobina y de ella no sale.

gracias

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Topic starter Respondido : 08/11/2009 10:57 pm
(@vespajo)
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Si enchufas el negro a la bobina , y el verde lo pones a masa tienes que tener chispa , si los platinos abren y cierran

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 09/11/2009 1:00 am
sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

Buenas a todos, sigo sin tener chispa en mi motor. Después de varios meses he vuelto a liarme con la tarea.

Os comento, he probado a poner el cable color verde en masa con el tornillo que sujeta la caja de conexiones. Después he probado y el amarillo hace chispa con el chasis, pero el negro no hace ni pio!!

Alguna sugerencia, me estoy quedando sin opciones para arrancar

Ayuda porfavor

gracias

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Topic starter Respondido : 06/04/2010 12:49 am
(@vespajo)
Noble Member

El amarillo da chispazos por que produce , pero ese esa es la bobina de alumbrado , si con el otro no hace chispa , o la bobina esta comunicada o los platinos no estan bien
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 06/04/2010 8:46 am
sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

Los platinos deben abrirse cuando está el plato magnético quitado?? es que cuando le doy la patada los platinos ni se mueven. Pero claro si le pongo el plato magnético no los veo para saber si se abren o no.

gracias

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Topic starter Respondido : 06/04/2010 10:54 am
(@vespajo)
Noble Member

Comorrrrrrrrrrrr, haber el plato tiene unas ventanas o bujeros ,para la regulacion , te veo un poco verde , haber si te puede hechar una mano alguien con algun conocimiento platineroooooooooooo , que no mecanico , por que eso es facil ,facil facil
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 06/04/2010 2:32 pm
sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

Vale, entonces hay que hacerlo con el plato magnético puesto. Para regular los platinos me hace falta alguna llave especial o algo?

gracias

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Topic starter Respondido : 06/04/2010 5:13 pm
(@vespajo)
Noble Member

Haber si se esplicartelo , que yo pa esto soy mu malo , volante magnetico: tiene dos ventanas o bujeros , que en su dia o incluso ahora , en el mejor de los casos llevara unos tapones de goma en forma de alubia que pone femsa , los quitas y veras los platinos que al girar el volante abren y cierran , si eso no pasa es por que el patin del platino

refabricado

es mas grande , solucion: lo limas un poco , bueno ya abren y cierran , ahora queda galgar, por la primera ventana cerrados , por la segunda abiertos entre 0.30 .0.40 , o como dice el ARIAS PAZ y TUBARRO , el grosor de una tarjeta de visita , yo siempre lo hago a ojo ale ya tienes tarea , CONSEJO , si no te sale dejalo pa otro dia .
un saludo 😀 😕

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Respondido : 06/04/2010 7:15 pm
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