Foro VESPANIA
Hola a todos:
Esta mañana mi PX 150 E IRIS del 85 no ha querido arrancar...la pata de arranque , estando en punto muerto , queda muy
floja
.. Si meto una velocidad e intento darle una patada , la palanca no baja, se queda dura. Pero si meto una velocidad y empujo la moto...se mueve como casi si estuviera en punto muerto ...¿que debo hacer?
- Cruceta de Palanca de Cambio o Discos de embrague ?
Gracias Majos...
Princesa
clubvespaibiza@hotmail.com
Vespa 125 N del ´58 ( Guriti )
Vespa 160 gt del ´79 ( Bloque )
Vespa 150 CL del ´83 ( Hércules )
Vespa PX 150 E IRIS del ´85 ( Tanit )
Si se mueve
casi
como punto muerto pero NO IGUAL, embrague seguro.
Si se mueve como punto muerto... primero averiguar que las marchas sí que entran
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
Las marchas si que entran...pero empujas la moto y
casi
como si estuvieras en punto muerto. Simplemente notas unos
tironcitos
muy , pero que muy leves. Embrague seguro? , que debo cambiar?
Gracias
Princesa
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Puede que se haya roto algun segmento por vida util.. y por esa este tan floja la pata de arranque....
ya que habra perdido compresion......
Saludos, El Pibe
Si al meter la marcha i empujas ves que el plato magnético (ventilador) no gira, primer sospechoso el embrague. Habrá que cambiar los discos.
Si girara ya sería más posible lo que dice el Pibe...
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
ok ... ahora mnismo voy a ver si con la marcha metida gira el volante magnético. Si gira e volante magnético..son los segmentos del piston . Y si no gira...son los discos del embrague. ....ahora lo compruebo y os digo cosas...
Gracias por todo.
Es que así voy descartando averías y voy directamente al
grano
Princesa
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He realizado la siguiente comprobación:
- Meto la 2º empujo la moto y el volante magnético
ventilador
no gira.
- Con una marcha la puedo empujar como si estuviese en punto muerto , pero con una mínima resitencia.
- En punto muerto el pedal de arranque queda casi muerto
- Con una velocidad metida el pedal de arranque empuja hacia delante a la vespa.
Esto es todo lo que he observado.Decidme que tiene?. Discos de Embrague?
Mil Gracias . Sois geniales
Princesa
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Hola princesa!
Pues si... el embrague etá jodio! pero qué raro que esté tan mal... Desconozco la manera de arrancar ahora la pepa para comprobar que el motor chusca bien.
En fin, te animas a cambiar tu el embrague? hay un Bricovespa muy bueno sobre cómo cambiarlos! Yo solo eché en falta que se partiera de la vespa montada entera, pero te podemos ayudar en eso si aun no sabes!
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
Pues gracias por vuestra ayuda...ahora mismo estoy haciendo la lista de lo que debo comprar para cambiar los discos:
- Juego de discos de embrague.
Alguna junta o pieza que me haga falta para cambiar los discos de embrague...?
Gracias
Princesa
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Pues yo para sacar el de la PK necesité extractor de embrague! Supongo que la PX igual... Sin él es bastante chungo sacarlo. Si te lo puede dejar alguien te ahorras el comprarlo, i si no, pues tampoco es caro... creo que máximo 10€
Suerte 😉
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
Los discos de embrague son los mismos que para la PX 200 ? Pues simplemente encuentro referencia de la 200 , nada de la 150. Gracias
Princesa
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Pues de eso no tengo ni idea! Te diria que si pero no estoy seguro... mejor que te lo afirme alguien que sepa más o pregunta en la tienda a ver que te dicen
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
Menuda
AVERÍA
tengo liada en el embrague. Como bien me habeis indicado ...tengo problemas con el embrague. Me pongo manos a la obra y para empezar me encuentro el tornillo de arriba ( de los 3 que lleva la tapa del embrague) partido, y al quitar los 2 que quedaban y abrir la tapa empiezan a caer al suelo muelles, y me quedo con la cazoleta metálica donde van los disco de embrague en la mano. Intento aflojar con el extractor especial la tuerca y no hay manera , la arandela dentada se han retorcido unas cuantas puntas y no hay manera de aflojar. Le he metido un trozo de cuerda por donde la bujía , pero la rosca del eje del cigüeñal está dañada. Que hago?. Porqué ha pasado esto?
Gracias
Princesa
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Joer, menudo pollo tienes ahí princesa!!
De los muelles que han caido... ni idea! La PK no tiene más muelles que el del embrague (el de la pata de arranque es demasiado grande para escolarse por ahi)
El extractor no sirve para aflojar la tuerca diria yo! Es para una vez sacada ésta poder arrancar la cazoleta (verás que queda trabada en ese eje, por ser cónico)
Tendrás que aflojar esa tuerca de alguna manera, bloqueando el motor (hay quien mete algo por la bujia asi el piston no sube más)
La rosca del
eje del cigüeñal
supongo que quieres decir la rosca del
eje del embrague
(almenos en la PK no son el mismo)... Intenta engrasar un poco esa rosca i sacar la tuerca! la mia estaba tan dura la cabrona que fui al taller de aqui delante para que me la sacaran con el cacharro neumático, i asi si que salió rápido! es lo único chungo con que te vas a encontrar (si no hubiera nada más dañado).
Suerte i ánimos! Verás que vale la pena arreglarla!
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
Ya tengo nuevamente mi vespa en marcha...
Gracias eloy u el pibe , vuestra auyda ha sido fundamental...Gracias
Pude aflojar la tuerca y cambiar todo el conjunto pues estaba todo el embrague completo que daba pena...
Gracias nuevamente y hasta la próxima averia...le doy mucha caña diariamente...unos 45kms día...
Princesa
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