Foro VESPANIA
Bajé esta mañana rápidamente a la cochera para probar los frenos nuevos que le puse a mi T5 y me he llevado un
chasco
increíble.... ¡¡LA T5 NO ME HA ARRANCADO!!
Llevaba sin cogerla unos 8 días, pues tenía que ajustarla de carburación y hasta que no me llegara el filtro de aire nuevo no quería tocarla. Como le puse el filtro el mismo día que las zapatas de freno delanteras, no tenía excusas para cogerla esta mañana, pero no ha habido manera humana de arrancarla. He probado con la pata de arranque, con el motor de arranque, empujandola, pero nada de nada.
Las condiciones actuales son las siguientes:
-Carburador limpio.
-Tiene gasolina y le llega perfectamente al carburador.
-Filtro de Aire nuevo a estrenar.
-Bujía nueva.
-Da chispa perfectamente.
.....
No sé que más comprobarle, pero no arranca. Dadme algún consejo, por favor.
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Hola
Pues si da chispa tiene que ser de carburacion y si has limpiado el carburador lo mismo has dejado algo mal. La mia no arranco de repente un dia y fue por culpa de la aguja de la bolla no cerraba y se ahogaba y para arrancarla hacia falta un buena y larga cuesta abajo.
Ya nos diras de que ha sido cuando lo soluciones. Suerte
si solo has tocado el filtro carburador la cosa ha de estar ahi, en el carburador.
mira a arancar si el filtro del carburador_________________________________________a lo mejor no es un filtro sino un tapon.
revias que has hecho con los tornillos que fijan el filtro y los que hay cerca_____________________chicleses, reguladores, a lo mejor tienes alguno fuera de posicion.
comprueba que escupa un poco de sulfa al dar patadas, pero no un chorro______________________no llega gasolina o llega demasiada, aunque llegue al carburador no pasa por algun motivo.
tapa la entrada dejando un bujerito nada mas (con los dedos sobra)_______________________si tienes una fuga en el caburador, asi por lo menos asi enciende, desmontar, revisar las juntas y volver a poner.
quita la bujia, da 20 patadas, ponla de nuevo e intentalo_________________si esta ahogada es una buena forma de mandar para el escape toa la sulfa que molesta.
mira si no has movido ningun cable de la bobina al trastear.
esque asi sin mirar ni oir poco mas se puede hacer 😕
Juan Manuel, me acaba de pasar como a tí. He abierto un hilo en mecánica contándolo. Y me ha dicho el mecánico que es el grifo o el tubito que va del depósito al carburador que puede estar obstruido.
Perdona Juan Manuel, no te habia leido que te llegaba gasolina al carburador...Eso es lo que le pasa a la mia, que no le llega. Lo dicho, disculpa.
Pues entonces fíate de lo que te dicen tejo y faraon
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Hola a todos.
En primer lugar pedir perdón a Tejo, Faraón y Zorrito por no haber respondido antes, pero esta semana no he tenido tiempo nada más que para leer un poco el Foro por encima y poco más.
Os explico lo que he hecho para intentar arrancar la T5:
En primer lugar, desmonté el domingo pasado el carburador, lo despiecé, saqué los chiclés y metí todo, junto al nuevo filtro de aire en una cubeta con gasolina nueva. Así lo he dejado todo durante la semana, no porque sea necesario, sino porque como os he comentado, no he tenido tiempo.
El sábado por la mañana compré un filtro de gasolina junto a dos abrazaderas y con una brochita procedí a limpiar todos los restos que aún quedaban en el carburador. Esta misma mañana me lo llevé todo a una gasolinera donde soplé con aire comprimido todo el despiece, especialmente los surtidores y el filtro. De vuelta a casa y antes de que empezará el GP de Portugal me puse manos a la obra...
Monté cuidadosamente el carburador, corté el tubo de la gasolina e intercalé el filtro de gasolina, justo por detrás del tubo de goma flexible que abastece de aire al carburador. Comprobé que no había fugas de combustible y cerré todo. Me iba a marchar a casa, cuando me dije:
voy a probar a ver si arranca antes de irme...
Así que tiré del aire, abrí el grifo y Botón Rojo y....¡¡ARRANCÓ A LA PRIMERA!!, un poco renqueante, pero arrancó. Así que la paré antes de que se me llenara de humo la cochera y la saqué afuera. La volví a arrancar, con la pata, y otra vez a la primera, saqué un destornillador y regulé un poco el ralentí. Me puse el casco (incluso en la cochera me lo pongo, nunca se sabe...) y como tenía poco tiempo, calenté motor dando unas vueltecitas por el parking (es grande, no penseis mal, hay más de 500 coches) y volví a regular ralentí hasta unas 1.200/1.500 rpm, donde más o menos ya se quedaba estable......
Conclusión... algo debió ensuciar el carburador de nuevo, después de una semana larga sin usarlo, no encuentro otra explicación.
Gracias de verdad por vuestros sabios consejos y hasta otra.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Buenas noches Juan Manuel .
Puede parecer una respuesta estúpida por mi parte pero , ¿ está bien colocado en el sentido correspondiente el filtro que has intercalado en la manguera que va entre el grifo del depósito y el carburador ?
Os comento ésto porque justo ésta semana hice la misma operación con una primavera y la moto íba bien , pero al cabo de unos metros la moto se paraba y no volvía a arrancar . EXaminando el proceso miro que la cantidad de gasolina que me quedaba en el filtro una vez arrancado el motor y utilizado unos minutos desaparecía pero no volvía a llenarse .
Resulta que fiándome con las flechas que llevaba el filtro y que me indicaban la posición en la que lo debía montar , quedaba puesto al revés y de ahí que al principio al abrir el grifo éste se llenara pero no volviera a hacerlo al vaciarse .
Saludos
Pd : excelente brico el de la substitución de las zapatas delanteras
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Alberto, que este mensaje tiene casi 5 años ya..., je, je, je.....
Lo del filtro de gasolina que comentas ya me ha pasado en dos ocasiones y es difícil convencerme para que monte filtro de nuevo. La T5 siguió arrancando muy bien y por ahí debe de andar, por tierras granadinas.
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Ves , éso pasa por no mirar fechas 😳 y al verlo nuévamente uno sé piensa que és actual . 🙂
Opino igual , desde el ' incidente ' con el filtro , se acabó el volver a montar uno salvo que el estado interior del depósito requiera uno .
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Alberto, a fecha de hoy, pienso que el filtro es una manera de
esconder
un problema grave en el depósito, he visto restauraciones de miles de € con el filtrito puesto y lleno de roña, índice de que al depósito ni lo tocaron...
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
1200 ,1500rpm es un ralenti altisimo..1000..o 1200 va bien,un saludo
la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...