Foro VESPANIA
Hola a todos:
Hace unos días os pedí opinión sobre la T5, no me paré a buscar si había algún post sobre el tema, y la verdad hacía dos días que estaba, disculpas por no mirar. El caso es que ya tengo la T5 en mi poder y cuando me la dieron arrancaba perfecta, tanto con palanca como con motor de arranque, hoy depués de unos días he querido ponerla en marcha y nada. No hay chispa. Esta al ser electronica voy bastante perdido, no como cuando resturamos la primavera de mi hijo, que el tema era más asequible. Quisiera que me orientáseis en que pasos debería dar para ir descartando causas del fallo.
Gracias a todos
......... andando pa´tras, je je .
revisa lo primero, pipa de bijia,
2º bobina de altas,
3º plato magnetico............
no dejes sin mirar el conexionado y los mismos
cable, si tienes pelado uno.... se acabó la chispa.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
[quote=
P2CIENTOS-E
]......... andando pa´tras, je je .
revisa lo primero, pipa de bijia,
2º bobina de altas,
3º plato magnetico............
no dejes sin mirar el conexionado y los mismos
cable, si tienes pelado uno.... se acabó la chispa.
Hola P2CIENTOS-E
Esta tarde noche he llegado a casa antes de lo habitual, y me he ido a por el
plato
, he visto que el interior en un 25 % de su perímetro está rozado con uno de los cinco cabezales internos, ¿puede venir por aquí el fallo?
Saludos
La chispa es la asignatura que siempre suspendí 😳 pero
en una vespa, cable-tocando-chapa......... no-chicha-no, ja ja ja
posiblemente venga de ahí el problema, busca un polimetro, puede
que toda la chicha se pierda antes de llegar a la bobina, suerte
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
A veces nos complicamos la vida (yo el primero) y nos vamos a averías más gordas cuando hay que empezar por lo básico. Doy por hecho que habeis comprobado como dice P2Cientos-E que hay chispa y si la hay a cambiar la bujía, a veces aún viendo que hay chispa, la bujía está comunicada y no da chispa por donde debiera (entre electrodos) y deriva a otra parte.
Si no hay chispa, en lugar de abrir plato magnético, el 2º paso sería probar con otra bobina que sepais que funciona, es el 2º paso lógico ya que son dos tornillos suistituir una por otra, y si aún así sigue sin darla ya nos vamos a abrir el plato magnético.
El hecho de encontrarte esos rozones no es óbice para que esté mal, ten encuenta que son micras la separación entre el inducido y el plato por lo que esos rozones pueden haber venido de un poco de arenilla que se haya colado dentro.
Por ahora haced eso, bujía y bobina de alta (la que está por fuera y el cable va la bujía) y luego si no resulta nos vamos a
fregaos
más gordos. Suerte!!! 😉
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.