Foro VESPANIA
Hola, soy nuevo en el foro, me he comprado una FL125 del año 95, cuando la compré arrancaba, la monté en una furgoneta y al bajarla, ya no arrancaba. No tengo mucha idea de la Vespa, (espero irme poco a poco introduciendome en este mundo fantástico de la Vespa) pero no sé porqué le ha pasado. La bujía no da chispa, pero la bujía-pipa-bobina funcionan porque las he probado en otra Vespa, asi que eso no es.
Como he dicho no tengo ni idea, a ver si vosotros me podéis echar una mano. Os lo agradezco.
Bienvenido Arche!
Ese es el típico ejemplo españó de
tente mientras cobro
, la pagas y se escacharra 😈
Fuera bromas, es raro que se vaya así de pronto. Será el encendido, pero me extraña. Pronto los gurús te pondrán al día, no te preocupes 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Pues yo, sin considerarme gurú (que luego viene algún pequeñín y se enfada) te diría lo más elemental, ponle gasolina, bujía nueva y, tras comprobar que tiene chispa, ponte a darle patadas como un poseso, eso sí abre la llave del depósito.
Si ves que no va, desmonta y limpia carburador, aunque no lo hayas hecho nunca, es cuestión de sentido común. Aunque antes, prueba a pegar la boca en el depósito y sopla fuerte para ejercer presión en el interior.
Sigo con los malditos IRPF's 😡
Yo no sé porque pero cada vez que subo la Vespa a un carro o fregoneta luego no arranca ni de coña............. 😳 será la velocidad que no esta acostumbrada 😉 .............pero vamos, se soluciona con 2000 o 3000 patadas 😈
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Pido perdón por la tontería que voy a decir, pero a mi me pasó en mis 5.000 primeros arranques de vespa:
1.- Pruebas la moto, la tienes en marcha, todo OK, la compras.
2.- Apagas el motor y dejas la llave en posición vertical para que no se bloquee la dirección al subirla a la furgoneta.
3.- La bajas de la furgoneta, la llave vertical, dirección libre, PERO CONTACTO QUITADO. No te das cuenta.
4.- Un millón de patadas y no arranca.....
A mi a día de hoy a veces me pasa, si he movido la moto a mano por el garaje, eso sí, a la 2ª patada caigo y pongo el contacto....
Espero que no te moleste la respuesta, ya te digo que es lo más tonto del mundo. Ojalá sea eso.
Suerte.
P.D.: Lo de abrir la gasolina que dice Duranium también pasa las 5.000 primeras veces que scas la vespa, en el caso de la FL si miras la moto DE FRENTE has de girar el grifo (un
botón
redondo bajo el asiento, debajo del gancho del sillín) en SENTIDO ANTIHORARIO.
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,
la chufa
(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,
la perra verde
Ehhh, eso lo sé, pero el problema es que la bujía no da chispa, pero la bobina y la bujía están bien. Ayer probé un disco magnético de otra moto y dió UNA chispa, sólo una y no volvió a dar más, puedes ser el disco magnético? Quiero asegurarme antes de conseguir uno, pues me han dicho que es muy díficil de conseguir, soy estudiante y no tengo mucha pasta. Gracias por vuestra ayuda.