Foro VESPANIA
hola a todos pues bueno coincidiendo con mis vacaciones estoy poniendo a punto mis vespa 150s y la sprint.
el problema viene en la 150 que no arranca de ninguna manera, tiene chispa, le entra gasolina bien, hasta hace unos dias arrancaba a la primera, pero ahora parece ahogada, sigue dando chisca y no encuentro la manera de arrancarla; cuando la intento arrancar con la marcha cuesta abajo, tampoco hace nada. estoy desesperado y a punto del colapso.
espero que algun alma caritativa me pueda ayudar en algo, ya que mis nociones de mecanica son limitadas.
un saludo y muchas gracias por adelantado
kerejeta
(por si sirve de algo decir que me esta empezando a tirar gasolina y cuando saco la bujia esta manchada)
Empieza por lo más simple, sustituye la bujía por una nueva, es posible que la que tienes puesta está comunicada, si vuelve a comunicarla en poco espacio de tiempo, es posible que tengas que revisar platinos y condensador, y recuerda: ACEITE AL 5% si quieres conservar esa apreciada mecánica. Saludos.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Revisa la aguja que cierra el paso de la gasolina por
empuje de la boya, la boya, puede estar
pinchada
, ( y no flota )
y por ultimo aseguraté que la junta del carburador haga su función,
por cierto, vuelve a aflojar los tornillos y los vuelves a apretar
pero esta vez, un poco a cada uno.
Si tira gasolina...... ya sabes de donde viene el problema, y por
suponer....... pégales una lijadita a los platinos.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Si tienes chispa yo me centraría en la carburación, asegúrate que le llegue gasolina al carburador y a partir de aquí revista todo el carburador puede que tengas problemas en la boya como dice P2CIENTOS-E o que tengas algún conducto obstruido.
Estos carburadores (te hablo del los dellorto UA 19 ) no tiene cebador para el arranque pero se puede hacer manualmente con una jeringa pilla muy poquito de gasolina del deposito inyéctala a través del filtro del aire quitándole un taponcito, cuado quitas este taponcito veras la campana del carburador, con unas cuantas patadas te tiene que arrancar te consumirá la gasolina que has inyectado y luego irá tirando del carburador si no es así ya sabes que el problema es del carburador.
Suerte
Vespa 150S 1964
Lambretta 150 LI III ( en proceso)