Foro VESPANIA
cual puede ser el motivo de que no arranque con una bujia nueva y si con la vieja???, ambas son iguales ngk la 9, para el 200cc, y fue poner la nueva hizo el amago pero pego escasamente 10 pistonadas y muy malas, y no arranca quiere hacer intento pero nada, volver a poner la vieja y se acabo el problema.
Y lo otro haber si esta tarde pruebo con jabon a desllantar 2 neumaticos que no hay manera de soltar la puta goma, porque resulta que la llanta trasera esta deformada y hace ochos, y la de repuesto no, pero la de repuesto lleba neumatico de la epoca de la reconquista y claro tengo que hacer el intercambio, pffff algun truco para que en un futuro sea mas simple quitarlo??? agua jabonosa al montar?? enfin ...
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
Lo primero si tiene chispa la nueva igual falla en frecuencia de chipeado o a saber, que te den otra. Lo segundo la llanta se parte en dos sacando los tornillos no entiendo que no se separen las dos partes.
Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc
[quote=
tony
]Lo primero si tiene chispa la nueva igual falla en frecuencia de chipeado o a saber, que te den otra. Lo segundo la llanta se parte en dos sacando los tornillos no entiendo que no se separen las dos partes.
Esta muy pegada al neumatico, si las monte yo hace 3 meses, pero... haber seguire probando ahora con agua jabonosa haber si cede.
Lo de la bujia nose es raro, que la nueva falle, si fuera fallo de la moto entiendo que no deberia ir con ninguna de las 2, comprare otra aver
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
Ya he podido desmontar las gomas me ha costado mucho sobretodo la primera, pero gran desilusion los ochos aun los hace 🙁
Yo ya nose que hacer habia probado con la rueda de repuesto y parecia no hacerlo pero ahora al cambiar el neumático parece seguir haciendolo,(la goma de repuesto es muy vieja y solo la tengo de
adorno
de momento)
Necesito ayuda, toy desesperadillo, al principio pense que con cambiar el tambor se solucionaria, ya esta cambiado y el problema persiste, me dijeron que cambiase la llanta no es nueva pero es la de repuesto y tambien, ya solo queda el rodamiento y el buje, que coño es!!!!
Como se nota si el rodamiento del motor esta tocado??? en que se ve,
Podria ser posible que el buje este jodido o que no le pase por los cojones ir bien en el px, ya nose que hacer, me he pegado la sudada del siglo intercambiando las gomas para nada
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
[quote=
cordobeitor1.6i
]Ya he podido desmontar las gomas me ha costado mucho sobretodo la primera, pero gran desilusion los ochos aun los hace 🙁
Yo ya nose que hacer habia probado con la rueda de repuesto y parecia no hacerlo pero ahora al cambiar el neumático parece seguir haciendolo,(la goma de repuesto es muy vieja y solo la tengo de
adorno
de momento)
Necesito ayuda, toy desesperadillo, al principio pense que con cambiar el tambor se solucionaria, ya esta cambiado y el problema persiste, me dijeron que cambiase la llanta no es nueva pero es la de repuesto y tambien, ya solo queda el rodamiento y el buje, que coño es!!!!
Como se nota si el rodamiento del motor esta tocado??? en que se ve,
Podria ser posible que el buje este jodido o que no le pase por los cojones ir bien en el px, ya nose que hacer, me he pegado la sudada del siglo intercambiando las gomas para nada
yo no tengo mucha idea, espero estar equivocado, pero no tendras el eje un poco doblado?
el del motor donde engancha el tambor,
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
Si con la bujía nueva no funciona y con la vieja si, es que la nueva está mal. Suele ocurrir con mayor frecuencia de lo que nos creemos, de hecho hace tiempo que dejé de comprar bujías en cantidades por ese motivo.
El eje de la rueda va enganchando por la parte final a un rodamiento de agujas luego pasa piñones cruceta y luego donde soporta la fuerza un rodamiento que cierra con el plato y un reten, doblar el eje solo seria posible por la parte de fuera del rodamiento al tapacubos, bufff todo es posible pero ese trozo de acero es durisssimo, igual el rodamiento de agujas se desprendieron agujas y crea el problema de giro, abriría meloncete y comprobaría.
Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc
Tranqui Jorge, que cuando vuelva de mi viajecito de pilares, a ver si una tarde le ponemos el amortiguador nuevo, y de paso, miramos como esta ese eje. Igual va y es solo el rodamiento!!
Lo de la bujia, o esta cascada, o no estan bien los electrodos....no se.
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Javi con lo del amortiguador luego mirare las medidas del amortiguador, lo de los ochos ya es una paliza la que llevo poniendo y quitando ruedas, y ayer me pegue la panzada soltando el neumático de la llanta para intercambiar llantas y para soltarlo me las vi y las desee.
Enfin ahora hare pruebas con la llanta delantera que parece ir bien y sin llanta ni tambor haber como se mueve el buje.
Pero si fuera rodamiento, no deberia hacer ruidos raros???
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
A mí me han salido un par de ngk malas. Y además eran b9.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
alfinal ya lo he probado pero de otra forma, he quitado llanta y tambor y me he fijado en el buje, y... 🙁 tambien hace ochos,
La verdad me hace la misma ilusion que nada abrir ese motor, economica y animicamente.
Joer Pero si esque la de pasta que entra en una vespa con lo pequeñas que son 😡 .
Me hago un par de preguntas, seguro que algun experto de estos que tienen unos pepinos de vespa igual me saben orientar:
Es posible con el motor original 125L
Trucarlo
me refiero ponerle un polini, escape, carburador etc, vamos hacerlo de forma que ande bastante mas que de serie, es mas que nada porque me da un poco de cosa el ir con el 200 ya se que a simple vista no se nota y menos para un no entendido, me gusta como anda con este motor tiene fuerza para moverme alegremente por la ciudad a mi novia y a mi, y eso que es peso, y conmigo va bastante bien, y eso que me han dicho que deberia poder mas y todo, bueno lo cierto es que al compañero nanojavi en su super con motor pk no le cogía el otro dia, pero aun asi me da cosa por la legalidad porque como estamos en una era en la que por cualquier cosa eres delincuente si esta relacionado con el mundo del motor
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
Como te dijo Joakin el otro dia, el antiguo guardalo. Para usar la vespa como lo haces tu, mucho mejor encendido electronico y la fiabilidad del 200.
Un dia, tenemos que quedar, revisar la pepa, y ver lo que se le puede hacer. Dinero se le mete, si, pero....y la satisfaccion que dan!
Si quieres que te lo haga Joakin, perfecto, pero si no quieres meterle mas pasta, yo te ayudo a darle un remozado a ese motor.
Le cambiaria segmentos y haria unas brasicas con ese escape. El buje de 200 desde 57 € a 116€.
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
[quote=
nandoplaza
]A mí me han salido un par de ngk malas. Y además eran b9.Es frecuente, de ahí que venga el lote en las cajas de 4 unidades.
[quote=
cordobeitor1.6i
]alfinal ya lo he probado pero de otra forma, he quitado llanta y tambor y me he fijado en el buje, y... 🙁 tambien hace ochos,
La verdad me hace la misma ilusion que nada abrir ese motor, economica y animicamente.
Joer Pero si esque la de pasta que entra en una Vespa con lo pequeñas que son 😡 .
Me hago un par de preguntas, seguro que algun experto de estos que tienen unos pepinos de Vespa igual me saben orientar:
Es posible con el motor original 125L
Trucarlo
me refiero ponerle un polini, escape, carburador etc, vamos hacerlo de forma que ande bastante mas que de serie, es mas que nada porque me da un poco de cosa el ir con el 200 ya se que a simple vista no se nota y menos para un no entendido, me gusta como anda con este motor tiene fuerza para moverme alegremente por la ciudad a mi novia y a mi, y eso que es peso, y conmigo va bastante bien, y eso que me han dicho que deberia poder mas y todo, bueno lo cierto es que al compañero nanojavi en su super con motor PK no le cogía el otro dia, pero aun asi me da cosa por la legalidad porque como estamos en una era en la que por cualquier cosa eres delincuente si esta relacionado con el mundo del motor
no tiens q abrir ese motor hombre...
hoy me he acordado de ti,
es esto lo q tienes doblado?
[url= /][/url]
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
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esto se pone con el motor ya cerrado
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
[quote=
Rosendo
]
no tiens q abrir ese motor hombre...
hoy me he acordado de ti,
es esto lo q tienes doblado?
esto se pone con el motor ya cerrado
ojala sea eso es lo ke me keda por mirar pfff si es eso ya se ke la cosa no es mu complicada pero mi miedo se centra mas en el eje del motor ke eso ya no me haria tanta gracia, haber si el miercoles el chapista me hecha una mano y me afloja la tuerca para ver el eje
un saludo.
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Vespa 125L de 1964
La poderosa