Foro VESPANIA
Hola vesperos, aunque en éste apartado suelo -o intento- de vez en cuando resolver alguna duda, ésta vez me teneis que echar un cable ya que de culiestrechas, lo justito -que no lo correcto Vespaciano 🙂 -
ANTECEDENTES:
Vespa Primavera NK 125. Es con la que tuvo el accidente Sonia e iba de miedo, ha recorrido España, Italia y Portugal si ningún problema.
Tras repararla de chapa, sali a que le diera el aire y cuando andas 4-5-6 kms. se para. A los 5 minutos vuelves a darle y arranca perfectamente como si nada, andamos otros 4-5-6 kms. y vuelta la burra al trigo, se para.
Cuando se para le quito bujía y tiene chispa por lo que me hace suponer que se trata de alguna de las bobinas, ya sea de alta o las de encendido -dentro del plato-.
Creo que puede venir de ahí dentro ya que tuve problemas hace unos años con la T5 y los síntomas eran los mismos, así que cambiamos el plato con todas las bobinas por uno nuevo y...a funcionar.
En culiestrechas le ha dado a alguien éste fallo y lo ha reparado de alguna forma????
Gracias de antemano fieras!!!
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
180 eypos 😛 😛 😛
Un cafe ?
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Joddha.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
¿Has visto si el macarrón de la gasolina hace algún pliegue extraño? Que yo también me las tuve que ver con la Nervous e iban por ahí los tiros...
Me suena a falta de sopa, oiga... 😀 😀
Saludos.
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
Astro Zombie
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Vespa 160 '68 Muscle type
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New!
BBW
R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
A ver si como dice Angel, esos 4 o 5 minutos parada le das tiempo a que se llene la cubeta del carburador y luego en marcha tienes problemas de caldo entre depósito y carburata!
Si al estar tiempo parada ha ido decantándose la mierda en el fondo del depósito -> grifo del depo, filtro del carburata.. no se
Supongo que por empezar con algo fácil, quita el macarrón de gasofa del carburador y abre el grifo a ver como chorra.
Yo problema así no he tenido pero a veces he visto a gente decir que podía venir por el condensador.. 😯 no se, ni idea.
Suerte tio 🙄
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
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El carburador lo limpié no hace mucho debido a que se salió el cable que tira del aire y para ponerlo lo saqué, desmonté, limpié y soplé bién todos los conductos y limpié el filtro de aire y gasolina.
El macarrón no tiene ningún pliegue raro, se ve perfectamente todo su recorrido y es nuevo.
Cuando empieza a fallar y te paras, la moto se queda a ralentí, pero si le das puño, no sube de vueltas y como sigues insistiendo para intentar que suba, pues acaba parándose. ¡Esto es de un raro! 😯
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Hombre Rubén cuánto tiempo,no te puedo ayudar mucho pero a mi derbi Variant una vez le pasaba algo parecido y se solucionó limpiando el filtro del aire,pero no me fastidies que si tú no lo arreglas no lo hace nadie.
Espero que todo vaya bien por casa,un abrazote periñan.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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Puf.. esque podría encajar el que no llegue suficiente caldo, ya que al relentí consume poco y pide poco caldo, pero cuando aceleras le metes mucho aire y el caldo se acaba y termina parandose... tiene lógica no se.
Otra es que el circuito de altas se te haya embozado, nunca se sabe 🙄
raro raro raro 🙂
Saludín
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
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Leonart Bobber 125
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Hola amigo, un par de pijadillas mas, ¿ el filtro de la llave, ( dentro del deposito ), como está ?
¿ el filtro de la toma del carburador, como está ? ¿ el agujero que hay en el tapon de la gasolina,
como está ? bueno ya nos cuentas. agur.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Esos filtros los doy por buenos, la Vespa no ha estado parada y como sabes ha hecho un huevo de kilómetros, además hace no mucho desmonté el carburador para colocar el tirador del aire que se había salido y posteriormente hizo el viaje de Setúbal a Badajoz sin novedades, de todas formas toca supervisión y en última instancia si es de corriente le busco un motor de PK125XL y le hago un transplante en menos que canta un tordo.
Dile a Petete que conseguí por aquí un Perkins en buén estado. Dale las gracias de mi parte.
Seguiré informando
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
OK
ten un ten con ten, joío
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Cambiale el condensador, puede ir por ahi, y ya puestos los platinos
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Hola Ruben, me alegro leerte por aqui.
Yo apuesto por problemas de gasolina, si puedes hacer tantos kilometros antes de pararse, podria ser del respiradero del tapon del deposito que te haya cogido suciedad y te haga el vacio.
Ya sabes que es cuestion de probar y probar, suerte.
salu2
Os voy a echar a todos al Tío de la Vara con esos diagnósticos que me han hecho desmontar media motos :blues: .
Pues como ya dije que el circuito de alimentacion estaba como una patena, me puse manos a la obra con la
letricidá
, y empecé -según procedimientos Vesperos de enorme utilidad y que todos deberíais seguir- por la bobina de alta.
Tenía por ahí una bobina de platinos y 6V. que vino con una Guzzi Dingo que está por aquí aún en venta, y le hice el trueque, dando como resultado que era la bobina de alta, así que afortundamente no he tenido que ver platinos y condensador que con 5.000 kms. aguantan como campeones aún un poco más
Así que ya sabeis si teneis un problema similar empezad por ahí que igual teneis suerte y no hay que andar desmontando el plato -magnético- de garbanzos.
Gracias a todos por el interés mostrado y no os acojoneis que al final no he llamado a Tio de la Vara 😆 . Saludos.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Malegro. Pero yo no te dije ningun diagnostico a si que no me equivoque, por lo demas da gracias que me haya equivocado
ya que te dije que eran 180 nardos y lo has solucionado por dos perras chicas.
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Joddha.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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