Foro VESPANIA
alguien me podria decir que cantidad de aceite se le echa la motor de la ld por cada tornillo del motor(hay dos)
parece wue van al mismo sitio.se le echa el mismo tipo de aceite por los dos orificios?
a ver alguien que me pueda ayudar.
gracias
lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55
Yo juraria que el superior es para echar el aceite y el inferior para que salga. Según los mecánicos expertos en lambretta, con el cierre inferior ya tapado, se le echa aceite por arriba hasta que se desborde . Luego cierras y limpias el derrame del cárter. Para sacar el aceite, abrir los dos a la vez, y el aceite ira saliendo solo.
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
Hola, mira este post.
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... highlight=
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Tienes toda la razón, Tubarro, me olvidaba del tapón del medio que es por donde se enrasa hasta que sale...
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
entonces solo hace falta quitar un tornillo de los dos de llenado que hay para echarle aceite?
por cual se lo echo por el de mas afuera o el que esta mas hacia el cilindro?
gracias chicos por vuestra atencion
lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55
Hola, como creo que sería interesante para mas propietarios del modelo, voy a poner aquí lo mismo que te he enviado en el mensaje privado.
La Ld lleva aceite en dos sitios de su motor, uno es en la caja de velocidades, que según el libro de mantenimiento, es el mismo aceite que se usa para la mezcla del motor, o sea, un SAE 30, que no sea detergente, la capacidad de la caja de velocidades es de 0,500 a 0,750 litros. Después de vaciar la caja, introdúzcase aquella cantidad por el orificio de llenado, sin tener en cuenta el nivel.
El otro lugar, es el acoplamiento trasero, que debe lubricarse con aceite para diferenciales, o sea un SAE 80, ó 90, el carter de la cúpula trasera consta de, un tapón de llenado superior, un respiradero lateral formando nivel y un tapón de vaciado debajo ( y hacia atrás del carter para que sea mas accesible en los modelos posteriores al 54) y (debajo y hacia adelante en los modelos anteriores).
Espero haberme explicado, en la parte delantera del motor están los tapones de llenado y vaciado de la caja de velocidades, y atrás, a la altura de la rueda trasera los tres tapones del acoplamiento trasero.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
gracias tubarro
lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55