Foro VESPANIA
Hola a todos, espero que me podais ayudar porque tengo un monton de preguntas, ya que empece arestaurar una vespita 125.
Para empezar tengo que cambiar los neumaticos y me gustaria saber que medidas puedo colocar en ella sin tener problemas al rozar o con la itv. La cosa es que las que vienen de 3.00/10 me parecen poca cosa y si se puede poner algo mas ancho creo que ire mas seguro. he visto por ahi que se puede poner la 90/90/10 sin problemas pero no se yo y tampoco entiendo la diferencia de esa medida con la otra, salvo lo de 10 que es el radio de llanta.
Estoy pensando en la s1 de michelin pero si me sugeris otras estoy abierto.
Otra cosa, estoy puliendo las llantas y las voy a pintar con imprimación de spray y luego con pintura de spray color cromado, ¿quedara bien, lo ha probado alguien? espero que no se caiga la pintura a la primera de cambio.
Un saludo espero buestros consejos.
SI NO FUERA POR TÍ
Hola,
en la ITV si no llevas las ruedas en la medida correcta te van a tirar. De cualquier forma en una primavera con el motor original con las ruedas de serie vas de sobra...
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Además de lo que te ha dicho El Cartero, puede que te roce la goma trasera en la tapa del embrague.
Otra cosa, los sprays de color
cromo
dan un resultado bastante malo y las llantas cromadas las encuentras en casi 30€ por aro.A lo mejor no te merece la pena el curro de lijarlas etc, y ya si tienen algun llantazo no te digo nada..
Venga saludos
Gracias por buestros consejos, creo que pondre su medida y a correr, no me compplico la vida y lo de las llantas ya estan pulidas, esta semana las pintare y os pongo foticos del acabado, su resistencia dependera del trote que les de ya os contare.
Ahora por curiosidad sabeis decirme la diferencia de esas medidas en los neumaticos 3.00/10 y otros tipo 100/90/10, estos ultimos imagino que sera como en los cohes, pero las primeras no lo pillo.
SI NO FUERA POR TÍ
Lo del espray cromado lo descartaría, Al respecto de los neumáticos, es una lotería, unas veces lo miran y otras no.
Buenas, yo tambien estoy restaurando mi primavera, y tambien tengo las llantas para hacer... El tema es que tambien las tengo pulidas y con aceite para que no se oxiden (que se oxidan que da gusto) y no se que hacer con ellas, aver si Nacu pones unas fotos del antes y despues de pintadas con el spray tipo cromado y me pienso que hago con las mias. Ya se que lo mejor seria pillarme unas cromadas, pero no voy muy sobrado de pasta y tambien me sabe mal desaprovechar las mias (ademas con el curro que he tenido decapando y puliendo).
Por cierto, de que color eran las originales?porque cromadas no verdad ? si las pinto ni que sea de un color gris claro, le tengo que poner imprigmacion primero y luego pintarlas no?
Saludooos!
pRiMaVeRa 125 ET3333333333!
Las originales eran como todas, olvidad cromar con espray, es tirar el dinero.
La verdad es que te veo muy tajante con lo del spray duranium, alguna mala experiencia? cuentanos anda.
SI NO FUERA POR TÍ
Se cae con pasarle un trapo.Mucha gente en su momento lo ha usado para otras cosas aparte de las llantas y se han arrepentido bastante.Mejor que las pintes en plata o esperes a ponerlas cromadas...tú mismo.
Le dais una capa de imprimacion a la llanta o la pintais con la pintura plata directamente una vez pulidas?
Saludos!
pRiMaVeRa 125 ET3333333333!
Yo las lijé con máquina a base de bien, todo muy limpio y luego a pintar.