Foro VESPANIA
Como ya dije, el uso que les voy a dar es en seco, pero como sabréis, en invierno y madrugando (cuando parienta y retoño aún tienen legañas en los ojos), ..., y por carreteras secundarias, si el sol no está alto la niebla-humedad hace que la carretera esté húmeda, o con las primeras gotas de lluvia, ...
Me da miedo el cojer unas cubiertas que sean malas en esos momentos.
Prefiero sacrificar prestaciones (que no seguridad) en seco, y asegurarme que no caigo si cojo humedad, una zona mojada recientemente por lluvia, la típica rotonda donde la mitad del agua del riego va a la calzada, ...
No soy de tumbar ni de correr riesgos (mi experiencia sobre motos es nula, excepto la 125 del 60, con esa
paseo
), de ahí mi pregunta sobre neumáticos.
Veo que unos cojéis un puerto de montaña y subiendo tumbáis y bajando apuráis frenada, otros
circuiteáis
, otros hacéis 200 km de un tirón habitualmente, otros la lleváis a diario, ..., mi caso es un uso lúdico, esporádico, pero con total y absoluta seguridad por lo que respecta a las gomas con que calce la moto.
Parece que estoy entre las Metzeler ME1, las Pirelli SL 26 y las Michelín S1 (no por ese orden). A ver por cuales me decido, ¿alguna sugerencia o apunte más?
PS: en caso que me decida por cualquiera de ellas, con la medida 3'50 - 10 no debo tener ningun problema de roces en el chasis ni nada por el estilo, ¿no?
Gracias! 😉 😉 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Las 3,5-10 no tienen problemas de que te rocen......
Yo que tú optaba por las Metzeler son las que usan los Alemanes todo el año.........
Las Michelin y Pirelli son un poco mas deportivas para Scooters de Plastico ( hay que calentarlas, y en agua no van un pimiento, en seco son cojonudas......)
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Para el uso que vas a darle yo le pondría unas con dibujo clásico, las S83 y o las SC30 de pirelli (+ bonitas). Son al menos 10€ mas baratas y polivalentes.
He probado las metzeler y van bien. Ahora llevo las heidenau (o las jaidenaurl como algún capullín las llama) y van bien. No son tan deportivas como las S1, ME1, o SL26 pero se agarran bien tanto en mojado como en seco. El dibujo es bien chulo. Solo las he hecho 600 km, ya te contaré dentro de unos meses. Eso sí hay que pedirlas a alemania.
Los guiris estan montando ahora bastante las continental twist.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Bueno, pues al final me he decantado por las Metzeler ME1, el precio, de escándalo creo!, el mismo que unas SC30 o unas S83: 22'5 €/unidad, + iva y más 10 € de envio, en total unos 60 €, iva y transporte incluidos.
El lunes las tengo en casa por Seur, eso me han dicho.
Gracias a todos!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Donde las has comprado a ese precio silver?
En Vigo.
Te mando un privado.
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Ruedas recibidas el lunes por la tarde, como me dijeron. Todo perfecto.
Metzeler ME1 nuevecitas de trinca con un olorcillo a caucho que encanta!!!
A ver si las monto el finde, ..., mmm, no va a poder ser, me toca trabajar!! 👿 👿
Ya os diré si he acertado con la elección.
Gracias por los consejos.
Saludos a todos! 😉 😉 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.