Foro VESPANIA

Neumaticos para la ...
 
Avisos
Vaciar todo

Neumaticos para la TX 200

Página 1 / 2
(@silver)
Famed Member

Bueno, ya sé que es un tema tratado habitualmente, pero intentaré haceros concretar un poco más a ver si sacamos algo en claro.

El uso que le voy a dar a la moto es ocasional (fines de semana), distancias cortas (menos de 50-70 km, salvo alguna excepción), carreteras secundarias (no autovias), en seco (salvo algún imprevisto) y con mi esposa de paquete en algunos casos.

Opciones que manejo (aunque se aceptan otras sugerencias, claro está):

Michelin S1

[url= http://imageshack.us ][/url] [url= http://imageshack.us ][/url]

Michelis S 83

[url= http://imageshack.us ][/url] [url= http://imageshack.us ][/url]

Michelin SM 100

[url= http://imageshack.us ][/url] [url= http://imageshack.us ][/url]

Pirelli SC 30

[url= http://imageshack.us ][/url] [url= http://imageshack.us ][/url]

Pirelli SL 26

[url= http://imageshack.us ][/url] [url= http://imageshack.us ][/url]

Metzeler ME1

[url= http://imageshack.us ][/url] [url= http://imageshack.us ][/url]

Bueno, pues andan entre 25 € mínimo y 50 € máximo.

Como supondréis, primo la seguridad y el agarre en curvas, así como el no bloquearlas fácilmente en frenadas apuradas, antes que las prestaciones, comodidad, ...

Bueno pues, acepto consejos.

Gracias!

silver 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

Citar
Topic starter Respondido : 09/02/2007 5:57 pm
(@cesar-vigo)
Noble Member

Para mi, en seco y con paquete las S1.

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

Toscanina

SOY

VESPISTA

, NO

VESPERO


http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2007 6:28 pm
 109
(@109)
Noble Member

Yo llevo las S1, y van de maravilla.

www.elmundoenmoto.es

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2007 7:12 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Yo puedo hablar de las Michelin S83 y Pirelli SC30, y solo puedo hablar mal de ellas 🙂

Tengo buenas refenrencias tanto de las SL26 como de las S1, a mi las S1 me tienen buena pinta aunque no las he probado. Las que te cité al `rincipio yo las descartaría.

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2007 8:29 pm
 selu
(@selu)
Noble Member

yo tambien llevo las s1 y sin problemas

dios esta en todas partes,pero no tiene merito,la vespa tambien
vespa super 70
vespa t5 92

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2007 10:09 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

S1 sin duda

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2007 11:12 pm
(@alex_clasicoche)
Estimable Member

METZELER... y quien te diga lo contrario es que no las ha probado, de eso estoy seguro. 😉

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2007 11:05 am
(@userkaf)
Reputable Member

Y ya puestos, hablando de neumáticos fuera de medida (hablo de los de 100/90, que están homologados para las pepas de 10"), cuales serán los mejores ....

150S del 63
P200E
GTSSTECH

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2007 1:31 pm
(@tubarro)
Famed Member

Para todos los usos, yo creo que las S83. Calidad Michelin, baratas, el mejor dibujo para todo tipo de suelos. como cuestan la mitad que algunas, se pueden cambiar sin apurarlas.

Un saludo: M. Angel

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2007 3:33 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

Alex_Vespacito

]METZELER... y quien te diga lo contrario es que no las ha probado, de eso estoy seguro. 😉

¿Alex, que tal, esas Metzeler, en carreteras húmedas o asfalto regular, o en agua directamente? Parecen por el dibujo muy deportivas, es decir, asfaltos impecables y secos completamente.

Por otro lado, a los que me recomendáis las S1, ¿algun

peligro

con esas S1 en las superficies arriba citadas?

Tubarro, esas Michelín las pensaba yo en la 125 del 60 u la 150 del 61, por uso, prestaciones y precio, pero para una TX 200, crees que serán suficientes (primo la seguridad ante todo), no serán un poco obsoletas?

Gracias por vuestras respuestas. 😉 😉 😉

PS: vaya, ahora leo este post: www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=8392
y ya me empiezan a asaltar las dudas, co..!, con lo bien que íbamos! 🙁 🙁

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/02/2007 3:28 pm
(@alex_clasicoche)
Estimable Member

[quote=

silver

][quote=

Alex_Vespacito

]METZELER... y quien te diga lo contrario es que no las ha probado, de eso estoy seguro. 😉

¿Alex, que tal, esas Metzeler, en carreteras húmedas o asfalto regular, o en agua directamente? Parecen por el dibujo muy deportivas, es decir, asfaltos impecables y secos completamente.

Por otro lado, a los que me recomendáis las S1, ¿algun

peligro

con esas S1 en las superficies arriba citadas?

Tubarro, esas Michelín las pensaba yo en la 125 del 60 u la 150 del 61, por uso, prestaciones y precio, pero para una TX 200, crees que serán suficientes (primo la seguridad ante todo), no serán un poco obsoletas?

Gracias por vuestras respuestas. 😉 😉 😉

PS: vaya, ahora leo este post: www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=8392
y ya me empiezan a asaltar las dudas, co..!, con lo bien que íbamos! 🙁 🙁

En mojado también van bastante bien... ya te digo que son las que utilizaba a diario en la vespilla y sin problemas.

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2007 6:38 pm
(@tubarro)
Famed Member

Pues obsoletas, como la Vespa, a cada uno lo suyo, yo he probado de todas y al final pues pongo las S83, porque tienen calidad y son las mas baratas, es decir que no las apuro, va mejor una rueda barata y nueva que una cara gastada.

En cuanto al dibujo, me acuerdo que en los años 80 las ruedas para mojado que Michelin surtia a los corredores nacionales, llevaban ese dibujo en goma PV-20, así que no debe de ser malo para el agua.

Un saludo: M. Angel

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2007 9:25 pm
(@alex_clasicoche)
Estimable Member

Las Metzeler no son caras, unos 45 €... 90 € las dos es HIPERbarato, y no se debe escatimar en gomas nuevas, esnuestra seguridad.

Quien tenga una moto grande sabrá de lo que hablo... calzar a la vespa es de lo más económico que hay. 😉

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2007 8:47 am
(@bellboy)
Reputable Member

Yo optaría si fuera posible por las SL 26, unas de las mejores gomas que he probado. Las S1 no las he probado

Para uso muy tranquilo se pueden calzar las SM100 de Michelin pero la diferencia de agarre con las SL26 es un mundo. Las S83 bien seguramente para una clásica pero para poco más, su única ventaja es el precio y lo que duran pero a la hora de apurar son una lotería.

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2007 11:07 am
(@romario)
Reputable Member

Hola, pues sí monté ayer las sl 26 de pirelli y aún no te puedo dar mi opinión, si que es cierto que en lo poco que he andado ayer y hoy con la moto la sensación es muy buena, cuando inclinas en las curvas no siento ese baile que sentía antes, pero ya no se si porque las otras ruedas estarían mal. Lo que si es seguro que incitan a tumbar, ya contaré cuando allá rodado más con ellas.

200 Iris

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2007 3:57 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania