Foro VESPANIA
[quote=
sermarti
]Entonces la conclusion es:
- el maximo ancho que me permite la llanta de origen, es 100, (piede ser que se nescesite arandela para separar l rueda del embrague) ?
- si se quiere poner neumatico mas ancho de 100, tengo que poner los separadores de sip, e imagino que cambio de llantas, no?
La rueda de delante le poneis el mismo ancho que a la de atras? Ay algun problema!
En las llantas de origen, por poder, puedes meter el ancho que quieras. El problema es que el flanco del neumático saldrá más o menos inclinado, con el consiguiente efecto en duración, superficie real de contacto y comportamiento del neumático.
Luego tienes la opción de poner llantas anchas (como las de la Cosa), 2 partes anchas de una llanta estándar (como te ha dicho Ponte), o pillar unas llantas aftermaket de la medida que te interese.
Si metes un neumático más ancho, y en tu moto no roza, o roza por poco, puedes intentar meter un juego de arandelas, a ver si es suficiente, si no es suficiente imagino que sí, que te toque meter separadores
oficiales
, porque meter 3 ó 4 arandelas a mi me da la sensación de ser menos
consistente
.
Pero ojo, ten en cuenta que estás desplazando ya la rueda una distancia considerable hacia la izquierda, desajustando la alineación de serie con el eje delantero.
Creo que delante puedes dejar menos anchura que detrás, al menos así van casi todas las motos y scooters modernos de más de 125cc
Sobre las tubeless, mejoran el comportamiento, sobre todo en frenada, al formar un conjunto más sólido neumático-llanta, y con menor tendencia a desplazarse o
correrse
. Y aunque algunos digan que no, yo creo que también la probabilidad de pinchazo, ya que en más difícil perforar una cubierta que una cámara.
Al menos yo, en unos 290.000 km en moto (con tubelesss) y unos 250.000 km en coche, he pinchado 1 vez en toda mi vida.
Y en unos 125.000 km en 3 vespas, he pinchado al menos 10 veces, y no sé si me quedo corto.
La pega de los tubeless es que es más difícil que tú mismo puedas montarlos, con el consiguiente gasto adicional en cada cambio de neumáticos, y con la duración de los traseros, si haces muchos km/año, ese gasto y molestia de ir al taller puede llegar a ser importante.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
En smallframe si que entra delante las dunlop en 3.50 sin hacer nada , detrás necesitas meterle mitad de llanta de SS180 y mitad de skipper para que no roce la 3.50 , y si los silent blocks los tienes bien no necesitas ninguna arandela supletoria
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
rmartito tiene toda la razon del mundo, busca un buen compuesto.
una rueda ancha te va a dar vistositad y te quitara agilidad.
lo de que te muevan los coches no lo vas a evitar nunca, ni con anchas, ni con estrechas ni con otra llanta.... si kieres mas agarre mejora el compuesto.
por cierto lo de una rueda mas grande que otra creo que tampoco iba a hacr milagros.
Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011
ROBB MACHINES