Foro VESPANIA
Estoy mirando de poner unos neumaticos nuevos a mi 200 rally, me interesaria saber que neumaticos me caben como mucho de ancho sin muchas adptaciones!
Ahora llevo michelin s1 3,50.
Tambien me interesaria poner llanta tubeless?
se notaria mejoras en estavilidad?
el motor es de 200 dn,
gracias?
si tienes la moto de serie deja la rueda de serie, si pones una rueda ancha correra bastante menos.
puedes empezar por una 100/90-10
lo vas a notar mucho, tienes mas agarre....
vespa pk125xl en mejora
vespa px200 iris arranque electrico y mezclador =)
Lambretta 150 Li II
<a href="://img442.imageshack.us/i/vesperdidosvespania.gif/:imumrkl3][/url:imumrkl3]
Tengo el motor de serie, i un escape JL, el tema de perder velocidad no me preocupa! Prefiero ganar algo de estabilidad! Con la 100/90 tengo que poner separadores entre la llanta i el tambor?
No se es el maximo que puedo montar?
Muchas veces hay más diferencia de anchura real entre 2 neumáticos con la misma medida de diferente marca y modelo, que entre 2 medidas correlativas del mismo modelo.
Creo que es mejor invertir en compuesto que en dimensiones.
Yo acabo de montar los Metzeler ME1 en medidas originales, y se pegan como lapas.
Y me han dicho que los Dunlop TT92 son los más
pegajoso
incluso en mojado.
De todas formas cada vespa y cada goma es un mundo, y a lo mejor en una un 90 ya roza, y otra aguanta hasta el 100 sin separadores.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Yo llevo las vee ruber baratas de vespa machado y me van bastante bien, ademas de que dan la sensación de ser un poco mas anchas que por ejemplo las michelin s83.
Roque Santiago
Vespas: 150s 1ª serie 61, P-200E DN '83,160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64.
Lambreta: Jet 200 '78
mi problema mas que el agarre, es el tema de los vaivenes quando te adelanta un coche en carretera abierta! suelo hacer desplacamientos de una 15 km. se que es una vespa i que eso es practicamente incorregible, pero si puede mejorar un poco mejor!
el agarre con los s1 i en seco, (nunca cojo la vespa en mojado) es muy bueno.
del tubeles que me decis que ventajas me aportaria?
algien tiene fotos de los distintos tamaños de neumaticos coomo quedan en las vespas?
es dejo unas fotos de mi vespa
[quote=
sermarti
]mi problema mas que el agarre, es el tema de los vaivenes quando te adelanta un coche en carretera abierta! suelo hacer desplacamientos de una 15 km. se que es una Vespa i que eso es practicamente incorregible, pero si puede mejorar un poco mejor!
el agarre con los s1 i en seco, (nunca cojo la Vespa en mojado) es muy bueno.
del tubeles que me decis que ventajas me aportaria?
algien tiene fotos de los distintos tamaños de neumaticos coomo quedan en las vespas?
Pero los la curvatura o
balón
del eumático de moto, mayor anchura no significa mayor superficie de contacto con el suelo es línea recta, no al menos no mucha mayor superficie.
Es verdad que hay neumáticos con un perfil más en V, y otros más en U.
Y los primeros son más ágiles en curva, y los segundos más estables en recta.
Quizás te interese más mirar la forma del balón que la anchura
declarada
O puedes hacer un mix, y buscar, de los que tienen balon en U (normalmente los de dibujo clásico, tipo S-83, SC-30,...) probar además u ancho superior.
De todas formas, puedes probar un 90, y si te roza por la parte del embrague meter unas arandelas. Si no roza, puedes probar un 100, y así sucesivamente, aunque dudo que más de un 100 quepa.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Se que va a escocer este comentario pero esa moto no es una Rally. 😛 Aun así me encanta, además lleva el caballete suplementario trasero. ¿No te da la pata de arranque con el cofano?
Con respecto a las ruedas anchas yo he llevado la 100/90 montada en dos trozos anchos de llanta y va fabulosa.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
PONTEDERA
]Se que va a escocer este comentario pero esa moto no es una Rally. 😛 Aun así me encanta, además lleva el caballete suplementario trasero. ¿No te da la pata de arranque con el cofano?
Con respecto a las ruedas anchas yo he llevado la 100/90 montada en dos trozos anchos de llanta y va fabulosa.
Ponte
Ponte, para llevar 2 partes anchas de llanta habrá que hacer una ñapa, ¿no?
Porque las partes anchas llevan sólo agujeros, y no espárragos.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
[quote=
rmartito
][quote=
PONTEDERA
]Se que va a escocer este comentario pero esa moto no es una Rally. 😛 Aun así me encanta, además lleva el caballete suplementario trasero. ¿No te da la pata de arranque con el cofano?
Con respecto a las ruedas anchas yo he llevado la 100/90 montada en dos trozos anchos de llanta y va fabulosa.
Ponte
Ponte, para llevar 2 partes anchas de llanta habrá que hacer una ñapa, ¿no?
Porque las partes anchas llevan sólo agujeros, y no espárragos.
Eso es, tapar uno de los agujeros de la válvula, poner 5 tornillos de 8x20 (CREO) con sus respectivas arandelas y tuercas y ya está.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
PONTEDERA
][quote=
rmartito
][quote=
PONTEDERA
]Se que va a escocer este comentario pero esa moto no es una Rally. 😛 Aun así me encanta, además lleva el caballete suplementario trasero. ¿No te da la pata de arranque con el cofano?
Con respecto a las ruedas anchas yo he llevado la 100/90 montada en dos trozos anchos de llanta y va fabulosa.
Ponte
Ponte, para llevar 2 partes anchas de llanta habrá que hacer una ñapa, ¿no?
Porque las partes anchas llevan sólo agujeros, y no espárragos.
Eso es, tapar uno de los agujeros de la válvula, poner 5 tornillos de 8x20 (CREO) con sus respectivas arandelas y tuercas y ya está.
Ponte
OK
O sea que en vez de espárragos usas tornillos pasantes.... claro, mucho más sencillo y seguro.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
[quote=
rmartito
]Muchas veces hay más diferencia de anchura real entre 2 neumáticos con la misma medida de diferente marca y modelo, que entre 2 medidas correlativas del mismo modelo.
Creo que es mejor invertir en compuesto que en dimensiones.
Yo acabo de montar los Metzeler ME1 en medidas originales, y se pegan como lapas.
Y me han dicho que los Dunlop TT92 son los más
pegajoso
incluso en mojado.
De todas formas cada Vespa y cada goma es un mundo, y a lo mejor en una un 90 ya roza, y otra aguanta hasta el 100 sin separadores.
Las dunlop que dices, sabes que medida le puede entrar a una PK 125??? creo que este modelo es el que antes se llamaba GP no?
es este: ?? esque estas las tube montada en una Jog que tenia preparada, y eran un pasote! agarraban de PM!! Seria lo suyo que entraran en la PK esque no me atrevo a comprarlas, valla a ser que no entren...
Saludos y gracias de antemano!!
Entonces la conclusion es:
- el maximo ancho que me permite la llanta de origen, es 100, (piede ser que se nescesite arandela para separar l rueda del embrague) ?
- si se quiere poner neumatico mas ancho de 100, tengo que poner los separadores de sip, e imagino que cambio de llantas, no?
La rueda de delante le poneis el mismo ancho que a la de atras? Ay algun problema!
[quote=
sermarti
]Entonces la conclusion es:
- el maximo ancho que me permite la llanta de origen, es 100, (piede ser que se nescesite arandela para separar l rueda del embrague) ?
- si se quiere poner neumatico mas ancho de 100, tengo que poner los separadores de sip, e imagino que cambio de llantas, no?
La rueda de delante le poneis el mismo ancho que a la de atras? Ay algun problema!
Pero es una rally auténtica o no? jejeje 🙂 🙂 🙂
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
acarrero
][quote=
rmartito
]Muchas veces hay más diferencia de anchura real entre 2 neumáticos con la misma medida de diferente marca y modelo, que entre 2 medidas correlativas del mismo modelo.
Creo que es mejor invertir en compuesto que en dimensiones.
Yo acabo de montar los Metzeler ME1 en medidas originales, y se pegan como lapas.
Y me han dicho que los Dunlop TT92 son los más
pegajoso
incluso en mojado.
De todas formas cada Vespa y cada goma es un mundo, y a lo mejor en una un 90 ya roza, y otra aguanta hasta el 100 sin separadores.
Las dunlop que dices, sabes que medida le puede entrar a una PK 125??? creo que este modelo es el que antes se llamaba GP no?
es este:
onclick=
window.open(this.href);return false; ?? esque estas las tube montada en una Jog que tenia preparada, y eran un pasote! agarraban de PM!! Seria lo suyo que entraran en la PK esque no me atrevo a comprarlas, valla a ser que no entren...
Saludos y gracias de antemano!!
Perdona, acabo de verlo.
Las Dunlop sólo las conozco de oidas, pero a muchos
quemaetes
les he oido hablar maravillas de ellas, incluso en circuito
(Dr. Relliscada, Silver, Paquito, Alfonso,...)
No sé qué medidas habrá, pero teniendo en cuenta que en circuito abundan las smallframe, seguro que las hay en 3.00 - 10
Y no sé si antes tenían o no esa denominación que dices, la verdad.
Suerte!!!
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.