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Neumaticos 100-80-1...
 
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Neumaticos 100-80-10??

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(@Anónimo)
New Member Invitado

Buenas!!
Pues la cuestion es que tengo que cambiar los neumaticos de la px,y queria saber si se pueden poner en medida 100-80-10,ya que ganaria un plus de seguridad al ser mas anchos que los 3´5-10 de serie.
Un saludo

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Topic starter Respondido : 04/06/2009 8:45 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

[quote=

vespucelo

]Buenas!!
Pues la cuestion es que tengo que cambiar los neumaticos de la px,y queria saber si se pueden poner en medida 100-80-10,ya que ganaria un plus de seguridad al ser mas anchos que los 3´5-10 de serie.
Un saludo

Desconozco esos neumaticos pero no pasaras la itv sin los 3'5-10 de serie.

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 04/06/2009 9:23 pm
(@imac1656)
Noble Member

Yo lo intente una vez con un 100/90/10, y rozaba bastante en la tapa del embrague. Osea que como mucho, no le metas mas de 90.
Saludos

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

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Respondido : 04/06/2009 9:47 pm
fosebo
(@fosebo)
Reputable Member

yo llevo 100/90, he leído por ahí que poniendo dos partes anchas de llanta, no roza, o si no, suplementando con arandelas, que es lo que yo he echo.

saludos.

TX200, Montesa impala I; Montesa Impala II,
CBR 600

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Respondido : 05/06/2009 8:44 am
(@tubarro)
Famed Member

Hola, esas medidas de neumatico, si logras ponerla como te dice Fosebo, ganarás quizás en estética, pero nunca va a ir mejor que con sus ruedas originales.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 05/06/2009 9:17 am
(@vespajo)
Noble Member

Con esa goma casi seguro que no pasas la ITV , a no ser que no se fijen en la medida , lo del plusssssssssssss ese de seguridad que dices , no pienses que por llevar una rueda gorda vas mas seguro , la moda actual es, si es gordaaaaaaaaaaaa es de PM , no necesariamente, las (motos) actuales llevan perfiles muy grandes ej. (190/55-17) , pero no es solo estetica la traccion de un bicho que da 200cv , es otro mundo, hace 15 o 20 años tambien se rodaba rapido con motos que daban 80cv y llevan perfiles finossssssssssss ej. 120/80-18, la vespa con su rueda de 350/10 o 300/10 si es culiestrecha es con lo que mejor vaaaaaaaaaaaa , y te quitas de lios de arandelas, esparagos mas largos , dos partes anchas etc.... . si es por estetica ya es otra cosa , VA PEOR PERO QUEDA BONITO
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 05/06/2009 9:44 am
(@el-africano)
Noble Member

Joer, no me acuerdo donde, pero un dia ley un articulo interesantisimo que ridiculizaba la moda de los anchos de rueda exagerados que se llevan ahora en las motos.
Resumiendo, como el perfil que roza el suelo en las motos es muy curvo, aunque tu aumentes el ancho de rueda mucho, lo que roza el suelo es solo un poco mas (al ser muy curvo, aumentas muy poco la superficie de contacto,no pasa igual en los coches, cuyos neumaticos tienen la superficie de contacto plana y si que aumentas la superficie de contacto con el suelo al crecer el ancho).

En resumen, haz caso al maestro Vespajo&Cia

Ah, Pensad lo que he dicho 🙁

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Respondido : 05/06/2009 11:53 am
fosebo
(@fosebo)
Reputable Member

Pues yo te puedo asegurar que antes llevaba unas michelin s83 (en buen estado, ni duras, ni agrietadas ni nada por el estilo) y ahora va mucho, pero mucho mejor.... de echo con las s83 se me ha ido de alante en muchas ocasiones, una de ellas en sierra nevada, en agosto, 35 grados y el asfalto ardiendo de caliente.... siempre se me ha ido de morro, hasta que un dia me cai en una rotonda, entonces cambien de gomas, y madre mia... la diferencia es abismal, ademas tienen un poco más de perfil, por lo que levanta algo mas la pepa y puedes tumbra mas sin que roce....

Todo depende del tipo de conducción, pero yo te aseguro, que si vuelvo a poner unas 3.5 es para montar unas dunlop tt, si no, paso, por no hablar de la gama de gomas que hay en 100/90 o 90/90 (que sería más equilibrada que la 100/90). De echo el 3.5 tiene una anchura entre un 90 y un 100, por lo que realmente estas aumentándo sobre 5mm el ancho del neumático....

Entonces no se, no digo lo que llevan ahora los scooters 120 ó 130, pero bueno, para gustos colores... yo lo dicho, si alguna vez (que lo dudo) vuelvo al 3.5, es a por unas dunlop TT!!

TX200, Montesa impala I; Montesa Impala II,
CBR 600

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Respondido : 05/06/2009 12:06 pm
karmary
(@karmary)
Estimable Member

Los fabricantes de cualquier vehículo, calculan las medidas de las gomas para unas determinadas geometrías de la suspensión , no es un capricho.

Y cuando se te iba de adelante , ¿en que estado tenias el amortiguador?
Muchas veces pensamos que la adherencia la proporcionan sólo los neumáticos, pero hay otros factores en los que no nos fijamos.
Y lo mismo se hace extensible a los frenos.

Yo tambien opino que con la medida de serie va de sobra.

Ale, unas birritas para todos.

vespa TX 200 y BMW k75c

http://vesperdidos.superforo.net/index.htm

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Respondido : 05/06/2009 1:22 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Lo primero gracias por todas las respuestas!!
El tema de la itv,no habria problema,puesto que la pasaria ahora con sus neumaticos 3'5-10 y tendria dos años para poder ir con los que pusiese.
Sobre comportamiento,al tener mas seccion,creo que tendra mas contacto y por tanto mas agarre,y será mas estable,sobre todo al frenar,que es donde mas peligro veo a las vespas.
Sobre lo que comenta imac1656 no entiendo si seria no poner mas de 90 de perfil,es decir que las 100-80 -10 valdrian, o 90 de seccion es decir 100 -80-10 no valdrian
Saludos

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Topic starter Respondido : 05/06/2009 1:33 pm
fosebo
(@fosebo)
Reputable Member

[quote=

karmary

]Los fabricantes de cualquier vehículo, calculan las medidas de las gomas para unas determinadas geometrías de la suspensión , no es un capricho.

Y cuando se te iba de adelante , ¿en que estado tenias el amortiguador?
Muchas veces pensamos que la adherencia la proporcionan sólo los neumáticos, pero hay otros factores en los que no nos fijamos.
Y lo mismo se hace extensible a los frenos.

Yo tambien opino que con la medida de serie va de sobra.

Ale, unas birritas para todos.

Haber, cuando digo que se me iba de adelante, me refiero dándole caña, andando despacio la verdad que iban bien. Y los amortiguadores estaban recién puestos, ten en cuenta, que es que la diferencia entre un 3.5 y un 100, en anchura, es muy muy pequeña.

Y la verdad que con el cambio tambien mejoró en frenada. Aunque, no he montado las 100/90 con las michelin s83, que sinceramente, para hacer una comparativa justa, debería ser con la misma goma en ambas medidas.

TX200, Montesa impala I; Montesa Impala II,
CBR 600

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Respondido : 05/06/2009 1:37 pm
(@imac1656)
Noble Member

Buenas, pues a lo que me referia es a 90 de ancho o 3.5

que si haces el calculo, la diferencia son escasos milimetros.
De todas formas, lo que te dicen es verdad, no por mas anchura vas a tener mas agarre. En este caso si que es verdad el dicho de

mas vale calidad que cantidad" de goma se entiende.
Saludos

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Respondido : 05/06/2009 1:49 pm
fosebo
(@fosebo)
Reputable Member

[quote=

imac1656

]Buenas, pues a lo que me referia es a 90 de ancho o 3.5

que si haces el calculo, la diferencia son escasos milimetros.
De todas formas, lo que te dicen es verdad, no por mas anchura vas a tener mas agarre. En este caso si que es verdad el dicho de

mas vale calidad que cantidad" de goma se entiende.
Saludos

En eso estoy de acuerdo, pero no me direis que no hay mil modelos mas en 90 ó 100 que en 3.5...
en esta ultima si quieres neumaticos deportivos, solo tienes o los dunlop, o irte a slick...

En las otras medidas hay mil.

TX200, Montesa impala I; Montesa Impala II,
CBR 600

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Respondido : 05/06/2009 2:40 pm
(@tubarro)
Famed Member

La Vespa, es una moto, que está hecha de tal manera, que es refractaria a cualquier tipo de innovación, tanto de motor, como de chasis, cuando opiné de que iba mejor con sus medidas originales, es porque he probado con la medida mencionada, con llantas anchas, y la moto pierde un montón de agilidad en las curvas, en cuanto al agarre de las ruedas en los asfaltos de las calles, no se puede hacer comparaciones, ya que están tan contaminados de aceite y gasoil, que hoy entras en la glorieta y tienes que tener cuidado para no rozar en el suelo, como que al día siguiente se te va simplemente inclinando un poco. Yo he llegado a la conclusión que las mejores cubiertas para la Vespa son las que por su relación calidad/precio, te permiten cambiarlas sin apurarlas, y en mi caso y para mi gusto la mejor es la Michelín S83, tiene calidad y un buen precio, con un dibujo que es lo mejor para cualquier condición del asfalto, la única pega que tienen es que están muy vistas, pero en los años 80, el dibujo y la forma de la banda de rodadura que Michelín utilizaba para las ruedas de competición en asfalto mojado (las famosas PV) eran las mismas que ahora llevan las S83.

Así que de casta le viene al galgo.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 05/06/2009 7:04 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Pues gracias a todos por las respuestas y consejos,ya que me han sido muy utiles,y de momento me dejare de experimentos,y le pondre la medida que marca el fabricante.
Con el tiempo ya veré si cambio.
Saludos

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Topic starter Respondido : 06/06/2009 1:23 pm
Página 1 / 2
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vespania