Foro VESPANIA
yo en la pk llevo montadas desde hace un par de años las michelin S1, a veces las de tamaño original y otras las 90/90/10, que tambien entran. en seco fenomenal pero en mojado asustan bastante,
en la vieja y en la iris llevo S83, y la verdad es que muy bien.
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
Probé unas Pirelli SL 26 en 90/90 para la PX de un amigo de Vespaciano y la verdad es que me sorprendió gratamente, a pesar de que la suspensión delantera no estaba bien, la moto se comportaba de maravilla, no se lo que duraran, supongo que poco porque la goma se calentaba al instante, pero la sensación de seguridad que daban era considerable.
Ojo, y hay algunas marcas cuneras que no van nada mal para lo que cuestan.
Una duda, ¿la medida máxima que le entra a las culogordas sin necesidad de desplazar la rueda, era 90/100?
[quote=
Geniezillo Azul
]Tubarrete, Influye mucho el subconsciente a la hora de juzgar unas cubiertas. :
Mira por donde, que con ese razonamiento me convences, ya que la Fé mueve montañas, pero en la realidad para que una rueda desarrolle su potencial con el suelo mojado, se tienen que dar unas circunstancias que no se encuentran fuera del asfalto de un circuito, o sea en las calles de la ciudad, las ruedas para rodar en agua lo primero que tienen es una carcasa más blanda para que la huella del neumático en las curvas se mantenga, acompañado de un compuesto de goma calculado para que alcance su temperatura optima de funcionamiento con lluvia, además de un dibujo que drene bien el agua.
Cualquiera de estas tres circunstancias por separado no valen por si solas, y todas ellas juntas con un asfalto mierdoso con restos de gasoil y desgastado por la circulación hacen, que no haya rueda que valga para ese cometido en un uso normal.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Tubarro
][quote=
Geniezillo Azul
]Tubarrete, Influye mucho el subconsciente a la hora de juzgar unas cubiertas. :
Mira por donde, que con ese razonamiento me convences, ya que la Fé mueve montañas, pero en la realidad para que una rueda desarrolle su potencial con el suelo mojado, se tienen que dar unas circunstancias que no se encuentran fuera del asfalto de un circuito, o sea en las calles de la ciudad, las ruedas para rodar en agua lo primero que tienen es una carcasa más blanda para que la huella del neumático en las curvas se mantenga, acompañado de un compuesto de goma calculado para que alcance su temperatura optima de funcionamiento con lluvia, además de un dibujo que drene bien el agua.
Cualquiera de estas tres circunstancias por separado no valen por si solas, y todas ellas juntas con un asfalto mierdoso con restos de gasoil y desgastado por la circulación hacen, que no haya rueda que valga para ese cometido en un uso normal.
Saludos:
Tienes toda la razón tubarro, en mojado....despacito y cuidadito! Ni michelin, ni heidenau, ni continental, etc... Lo importante es llegar! Carreras en los circuitos! Saludos!
VESPA PX 125 DISCO 2006