Foro VESPANIA

Neumáticos para Ves...
 
Avisos
Vaciar todo

Neumáticos para Vespa P200E

Página 2 / 3
(@geniezillo-azul)
Noble Member

[quote=

Chamaco Primavero

][quote=

vespajo

]Las mejores que YO he probado son las Heidenau K58 o algo así. Van bien para lluvia, agarran, duran bastante, y tienen un perfil redondito.

Pero los heidenau k58 estos son buenos para lluvia,para el norte lo entiendo pero en Madrid llueve mas bien poco....no hay uno mas especifico para climas secos...

Los K58 (espero que el modelo sea este) van cojonudos para todo, no han de ser mas específicos, en mi opinion. Agarre cojonudo en mojado y seco.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2008 9:14 am
(@ulises56)
Noble Member

Acabo de poner unas Contitwis y aunque no he rodado mucho me parecen más seguras que las Michelin S83 que he quitado, aunque he dejado una para el repuesto. En cuanto a la compra la hice por internet a neumaticosdirect.com y salen muy bien de precio y no cobran portes, como ejemplo la Contitwis puesta en casa sale a 27,54 €. unidad.
Nandoplaza, la tienda la tenemos cerca está en Moraleja.
Saludos.

[/url:a2iqqkf0][/url:a2iqqkf0]

ResponderCitar
Respondido : 07/10/2008 10:00 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Anda, pues paso de vez en cuando por moraleja. habrá que echar un vistazo.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 07/10/2008 11:49 pm
_nacho_
(@_nacho_)
Estimable Member

[quote=

Chamaco Primavero

][quote=

vespajo

]Las mejores que YO he probado son las Heidenau K58 o algo así. Van bien para lluvia, agarran, duran bastante, y tienen un perfil redondito.

Pero los heidenau k58 estos son buenos para lluvia,para el norte lo entiendo pero en Madrid llueve mas bien poco....no hay uno mas especifico para climas secos...

Cuidado con eso que has dicho. En Madrid sabemos que no llueve, bien, pero día si día también te encuentras calles mojadas por limpieza, o gracias a Manzano tomas una rotonda y te encuentras con un charco de una de las numerosas fuentes que instauro.
Prefiero pasear por una caleya (se decía así) bien mojadita, que ir confiado por Madrid y de repente en mitad de tumbada encontrarte en mojado un día con 40 grados a la sombra y un sol de justicia.

Y ahora una pregunta también de neumáticos. Por razones monetarias llevo atrás una Michellin S1 pero adelante aún no he cambiado y tengo una Pirelli tipo antigua, de esas que son más parecidas a una rueda de coche.
Esto es muy malo? yo noto que la delantera tumbando a veces quiere enderezarse más que la trasera. Me hago pajas mentales o es posible esto que cuento

px200iris '96 La Merilotas
pk125xl ' 90 La Roja
pk125 plurimatic ¿89? rescatada de desguace acumulando polvo

Blood is thicker than water!

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2008 9:27 am
(@paquito)
Famed Member

Pajas mentales no se , pero yo la rueda que mejor llevo la pongo delante , y por lo que vale un neumático no me juego el talegazo

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2008 11:18 am
(@vespacantabria)
Eminent Member

Por aqui ando otra vez: inicié este post.

Revisando estos días papeles he visto que cambié los neumáticos poco antes de dejar de usar la moto y tenerla 5 años a la sombra. No deben de tener ni 100 kms. Cosas que pasan............
Como decía en el primer mensaje son los Michelin S-83.

Realmente será necesario cambiarlos?
Estarán duros o en mal estado?

Evidentemente estoy con Paquito y por 60 euros no me la juego.

Lo comentaré cuando vaya a cambiarlos y a ver que me dicen.
Un saludo.

Vespa P200E año 81 (blanca)
Vespa P200E año 85 (azul)
Vespino NLX 2004 (roja)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/10/2008 10:47 pm
Nacher
(@Nacher)
Trusted Member

qué haremos?

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2008 10:02 pm
(@alex-v)
Trusted Member

[quote=

Ulises56

]Acabo de poner unas Contitwis y aunque no he rodado mucho me parecen más seguras que las Michelin S83 que he quitado, aunque he dejado una para el repuesto. En cuanto a la compra la hice por internet a neumaticosdirect.com y salen muy bien de precio y no cobran portes, como ejemplo la Contitwis puesta en casa sale a 27,54 €. unidad.
Nandoplaza, la tienda la tenemos cerca está en Moraleja.
Saludos.

hola Ulises,he estado mirando el enlace y la verdad que estas Contitwis tienen buena pinta y buen precio,y como las mías ya estan pulidas,igual me animo a probarlas.

si alguien mas las tiene me gustaría leer opiniones para ver si merece la pena cambiarlas por las hoop,gracias.

saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2008 1:17 am
(@vespattippi)
Estimable Member

Yo tambien compre las Contitwist en neumaticodirect.

Os teneis que fijar que dentro del modelo Contitwist hay tres diferentes:

Contitwist, a secas, es el standard, para usa diario. El que mas va a durar.

El Contitwist Sport, mas blando, para un uso mas exigente y deportivo.

Y por ultimo el Contitwist race, para carreras.

Los dos primeros cuestan parecido y el ultimo ya se dispara de precio.

Yo tengo los Sport, he hecho unos 500 km y parece que van bien. He de decir que en mojado aun no he rodado, pero me da la sensacion que ninguna vespa con ningun neumatico es para hacer florituras sobre mojado, eso si, de llevar unos neumaticos a otros seguro que se nota diferencia.

En resumen, de momento contento.

Rafagas.

🙄

PX 200 del 2002 + GT 160 1979 (otra vez con el motor de PX 125 ex-correos!!!)

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2008 4:48 am
(@alex-v)
Trusted Member

si,viendo el enlace ya me había fijado en eso,y de pedirlas cogería las sports.en lluvia lo que mejor va es ir mas despacio y frenadas mas progresivas :mrgreen: pero siempre hay unos neumaticos que van mejor que otros,y por ejemplo los s-83 en mojado van fatal...bueno y en seco...

gracias,vespattippi.

saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2008 11:03 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

LLevo las ContiTwist hace un año y 1/2 compradas en Harry a 25/26 € en aquella época, te puedes tumbar bastante, están aún con los pelos, con lluvia no he tenido ningún problema, pero como dice vespattippi, con la vespa en mojado no es para hacer florituras, en fin que estoy contento con las gomas. ¿Qué presión de aire llevais?

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2008 9:18 pm
(@vespattippi)
Estimable Member

Yo llevo 2 kilos atras y 1,8 delante y el 99,9 de las veces voy solo, asi que esa presion me va bien.

😳

PX 200 del 2002 + GT 160 1979 (otra vez con el motor de PX 125 ex-correos!!!)

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2008 4:31 am
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

vespajo

]Las mejores que YO he probado son las Heidenau K58 o algo así. Van bien para lluvia, agarran, duran bastante, y tienen un perfil redondito.

Como estoy un poco aburrido y veo que este tema de las ruedas da para mucho, voy a opinar, y me llama la atención esto de las que van bien y no en mojado. Me juego algo a que no hay nadie que en las condiciones que están las calles y carreteras, sea capaz de determinar si una cubierta para Vespa va mejor en mojado que otra, y me incluyo yo.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2008 1:48 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Tubarrete,

Influye mucho el subconsciente a la hora de juzgar unas cubiertas. A mi las contitwist se me atravesaron casi desde el primer momento porque casi me piño con ellas al poco de ponerlas, y me piñe después al trazar una curva sobre un regato de agua que no se veía antes de girar. Después he tenido bastantes deslizamientos en marcas viales, y por eso no me fio mucho. Además, siendo de 3.5 es bastante estrecha.

Con las S83 o con las Heidenau me siento mas seguro, y para mí, no pierden tanto agarre.

Tendrías que probar otros modelos y dejarte de las S83, así ganamos todos mucho con tus comentarios, jeje

Lo de que van o no bien en mojado también es muy relativo porque hay gente que la moto justo cuando no la coge es cuando llueve. 😈

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2008 3:07 pm
(@alex-v)
Trusted Member

hoy he estado viendo las Contitwist(pero en rueda grande)en un concesionario de motos de un amigo y no me ha parecido que tengan la misma calidad de goma que las hoop,y sumado a la experiencia que ha tenido con ellas Geniezillo Azul(ademas estrecha),decididamente no me las compro.

dudaba un poco por el dibujo de las Contitwist,que al ser mas paralelo a la marcha podría ayudar un poco mas en la frenada en húmedo,pero si varía la anchura del neumático y sobre todo la calidad,estamos peor.

yo cojo la vespa durante todo el año(y mucho)y empecé a notar la diferencia de los neumaticos en el momento que llenaron Santander de rotondas.

saludos

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2008 5:13 pm
Página 2 / 3
Compartir:


vespania