Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Neumáticos P200E

Página 1 / 2
Menego
(@menego)
Eminent Member

Hola a todos!
Tengo una bonita p200e DNN del '84 que compré el pasado verano. Tenía (y tiene) muy pocos kms ya que el dueño solo la utilizaba en su pueblo y la cuidaba muy bien.
Bueno, tengo una duda sobre los neumáticos. He descubierto como averiguar sus fecha de fabricación y los míos son de las 36^ semana del '83 (es el numero 363 que se aprecia en una foto). En octubre la llevé a un taller para una revisión general y le hice cambiar una camera de aire que perdía un poco. De paso le pregunté por los neumáticos pero me dijo que no vio nada raro. Yo tengo la impresión que cuando doy la vuelta a una glorieta o hago una curva pronunciada la vespa

salte

un poco, no sé puede que sea una impresión mía pero tengo la sensación que puedan ser los neumáticos. Como podéis ver en las fotos no aparentan sus años (a mi por lo menos!). Que opináis, ¿los tengo que cambiar o no me tengo que preocupar por ellos? La vespa la utilizo para dar una vuelta el fin de semana, nada de complicado, me gusta mucho ir de paseo! No suelo salir con lluvia, ¿que tipo de neumáticos me aconsejáis?

Gracias de corazón

P200E DNN '84

Citar
Topic starter Respondido : 21/02/2010 4:17 pm
Menego
(@menego)
Eminent Member

Y esta es otra foto del delantero.

P200E DNN '84

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/02/2010 4:53 pm
Menego
(@menego)
Eminent Member

y una del trasero!

saludos

P200E DNN '84

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/02/2010 4:54 pm
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

Pues de aspecto están bien (dibujo, color, textura,...)

Pero la goma caduca, con el tiempo (5 años, o así) va poniéndose dura. Se va conviertirndo más en

plástico

que en goma.

Además, si ha estado mucho tiempo parada, apoyada sobre alguno de ellos, tiende a achatarse o planificarse por donde apoyó, y sí puedes notar saltitos, porque, por decirlo de alguna manera, el neumático ya no es perfectamente redondo.

Por el precio que tienen, y los cambiaría.

Sólo he usado Michelin S-83, y contento. Y los Vee Rubber de dibujo clásico, y también OK, pero atrás no duran nada (3 ó 4.000 km)
Ahora voy a probar los Continental ContiNavigator, que recomendaba Pontedera, a ver qué tal salen.

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

ResponderCitar
Respondido : 21/02/2010 5:16 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Jubilación inmediata!!!
Cuando pueda pondré las fotos de una VM100 que he quitado a mi iris (se veía perfecta), pero cuando la he visto deshinchada tenía unas grietas que daban miedo (9 añitos a sus espaldas y no muchos Km)
Por el precio de una goma no me la juego..........esto fuera de contexto podría ser una campaña publicitaria.

saludos

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2010 2:02 am
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, lo mejor y por seguridad es que pongas unos nuevos.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2010 2:45 am
(@200dn-charleston)
Trusted Member

si te da igual el dibujo

pasate a neumaticos modernos y muy blandos por el pocouso q les das..... los disfrutaras

por ejemplo unos michelin pilot.

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2010 4:08 am
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

200DN CHARLESTON

]si te da igual el dibujo

pasate a neumaticos modernos y muy blandos por el pocouso q les das..... los disfrutaras

por ejemplo unos michelin pilot.

Creo que la serie Pilot no la hacen para 3,50x10, de todas maneras hay bastante gama.

http://www.rodamoto.es/OnLine/ES/Productos.aspx

Pinchais a la izquierda en scooter y a echar un ojo, la verdad es que no son malos precios.

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2010 7:22 am
Menego
(@menego)
Eminent Member

Muchas gracias a todos. No creo que los vaya a comprar por internet. Los precios están muy bien pero después supongo que habrá que calibrarlos un poco y prefiero que lo haga un experto.. y tampoco puedo llevárselos a un taller para que me los monte tras haberlos comprado en otro sitio, no me parece bien. Buscaré un taller de motos cerca de Fuenlabrada o uno en Madrid y les diré cual son los modelos que preferiría que me montasen. Si tenéis alguna sugerencia de dónde puedo llevarla, adelante, podéis dármelo!! Por la revisión de octubre la llevé a Vespa Aladro, cerca de Delicias.
Un saludo

P200E DNN '84

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/02/2010 10:17 am
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

Agradecería si alguien pudiera recomendar o aconsejar algún tipo de neumático para mi P200E. Llevo montados unos Vee Rubber, pero, se ve que ya están algo endurecidos y me han dado algún que otro susto, no me he ido al suelo de milagro.

Mi experiencia solo ha sido con neumáticos clásicos, así que no va más allá de los Michelin ACS como los del amigo Menego o los Continental banda blanca . Por lo que no me importaría para nada probar unos nemáticos más actuales y si son de los que venden en Rodamoto, mejor que mejor, ya que así aprovecharía también en el mismo pedido, para traer neumáticos para la CBR.

Saludos y gracias 😉

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2010 10:23 am
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

[quote=

Menego

]Muchas gracias a todos. No creo que los vaya a comprar por internet. Los precios están muy bien pero después supongo que habrá que calibrarlos un poco y prefiero que lo haga un experto.. y tampoco puedo llevárselos a un taller para que me los monte tras haberlos comprado en otro sitio, no me parece bien. Buscaré un taller de motos cerca de Fuenlabrada o uno en Madrid y les diré cual son los modelos que preferiría que me montasen. Si tenéis alguna sugerencia de dónde puedo llevarla, adelante, podéis dármelo!! Por la revisión de octubre la llevé a Vespa Aladro, cerca de Delicias.
Un saludo

Los neumáticos de la Vespa no se equilibran.
La llanta es desmontable.

Vamos, que es de lo más sencillo de montar (hasta yo soy capaz, jejeje)
Hay por aquí un tutorial, si al final te animas a hacerlo tú mismo.

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2010 11:01 am
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

[quote=

Juan Jaume

]Agradecería si alguien pudiera recomendar o aconsejar algún tipo de neumático para mi P200E. Llevo montados unos Vee Rubber, pero, se ve que ya están algo endurecidos y me han dado algún que otro susto, no me he ido al suelo de milagro.

Mi experiencia solo ha sido con neumáticos clásicos, así que no va más allá de los Michelin ACS como los del amigo Menego o los Continental banda blanca . Por lo que no me importaría para nada probar unos nemáticos más actuales y si son de los que venden en Rodamoto, mejor que mejor, ya que así aprovecharía también en el mismo pedido, para traer neumáticos para la CBR.

Saludos y gracias 😉

Estoy como tú, sólo he probado losclásicos.

Voy a montar ahora los ContiNavigator, a ver qué tal, ya os diré.
Hay varios hilos por ahí con recomendaciones, aunque al final no hay demasiada unanimidad, pero siempre salen a relucir de Continental los ContiTwist y ContiNavigator, unos Metzeler (no recuerdo el modelo) y unos Hoop (no recuerdo la marca... o era Metzeler Hoop,... no lo sé)

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2010 11:06 am
(@paquito)
Famed Member

Calidad , precio , prestaciones bridgestone ml 50

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2010 11:44 am
Menego
(@menego)
Eminent Member

los ML50 no creo que se puedan montar en una p200e. No encuentro la medida 3,5-10.

P200E DNN '84

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/02/2010 11:58 am
(@paquito)
Famed Member

[quote=

Menego

]los ML50 no creo que se puedan montar en una p200e. No encuentro la medida 3,5-10.
Si que los hay , sin ir mas lejos Pani los lleva en esa medida en su Lambretta

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2010 12:40 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania