Foro VESPANIA
Bueno, la cuestión es que en la Cosa 200 llevo Michelin S1 con 500 km y no me gustan, cuando llueve me dan pánico y he pensado venderlos y cambiarlos por otros. Para un todo uso me gustan mucho los Michelin SM100 (los llevo en las otras 200), ya sé que en teoría son mejores los S1, pero el caso es que a mi no me gustan. ¿Qué lleváis vosotros? ¿Qué tal los SM100 para la Cosa?
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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Hola, yo los llevo en mi iris y de momento van bien 🙂 🙂
Yo a la Cosa le puse unas Continental Zippy e iba de lujo, en mojado arriesgo poco, pero nunca me dió un susto.
Te las recomiendo 100%
Yo en tu lugar, esperaría a gastar esos neumáticos. Son bastante buenos e infinitamente mejores que las SM100.
Gracias por las respuestas, cotillearé los Continental. Duranium, es que les he cogido manía. Los SM100 nunca me han dado un susto en mojado y he hecho muchos kilómetros, pero los S1...sí que me dan sustos sí...
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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Ana Eva, a mí me sucede como a tí..., a mi pimera PX disco le puse llantas tubeless con Michelín S1 y nunca, nunca me dieron confianza, probé distintas presiones, cambiando la de delante detrás, etc, etc y nada, ni comparación con los Bridgestone Hoop 01 que llevaba mi T5.....
Ahora, en mi PX 200, y siguiendo los consejos de algunos compañeros del Foro, llevo las Bridgestone ML-50 en medida 100/90x10" y estoy contentísimo, tanto en seco, mojado o con el fime sucio.... no son baratas, pero merece la pena
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
OK, miraré estas opciones. Con todo lo bien que se habla de los S1 ya pensaba que yo era muy rara (que lo soy 🙂 ). Lo que busco es algo que me permita ir alegre en seco pero que agarre lo suficiente en mojado (hacer un viaje lloviendo con unos neumáticos que dan desconfianza es horrible). Hasta el mes de octubre no tuve oportunidad de probar de verdad los SM100 en mojado, y después de muchos puertos de montaña, con barro, suciedad, lluvia, hojas y de todo, pasaron la prueba, por eso es un neumático, que aunque ya sé que los hay mejores, tengo mucha fé en ellos, y ya se sabe que en cuestión de ruedas el subconsciente hace mucho, si no te dan confianza, se va muy mal, aún sabiendo que son buenos. Y la elección de un neumático es muy personal, ya que no nos transmiten lo mismo a todos.
También he mirado en la página de Continental los ContiTwist, que dice que van bien en seco y mojado.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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Ana Eva
]OK, miraré estas opciones. Con todo lo bien que se habla de los S1 ya pensaba que yo era muy rara (que lo soy 🙂 ). Lo que busco es algo que me permita ir alegre en seco pero que agarre lo suficiente en mojado (hacer un viaje lloviendo con unos neumáticos que dan desconfianza es horrible). Hasta el mes de octubre no tuve oportunidad de probar de verdad los SM100 en mojado, y después de muchos puertos de montaña, con barro, suciedad, lluvia, hojas y de todo, pasaron la prueba, por eso es un neumático, que aunque ya sé que los hay mejores, tengo mucha fé en ellos, y ya se sabe que en cuestión de ruedas el subconsciente hace mucho, si no te dan confianza, se va muy mal, aún sabiendo que son buenos. Y la elección de un neumático es muy personal, ya que no nos transmiten lo mismo a todos.
También he mirado en la página de Continental los ContiTwist, que dice que van bien en seco y mojado.
Te recomiendo que pruebes las Continental Navigator, para lo que las quieres croe que te vendrán bien.
LAs ml 50 de bridgestone me recuerdan a un modelo de heidenau incluso a alguna snowtex de la sque se venden por ahí. Puede que las pruebe.
LAs SM 100 me parecen un suicidio, al menos yo no iba seguro en ninguna de mis motos con ellas. Las retiré con pocos kilómetros, cambiando a las clásicas s-83 que nunca defraudan (salvo en su duración, casi la mitad que las continental)
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Las Navigator me hubiesen ido bien para los doce pasos fronterizos de octubre, pero con el clima de verano de Zaragoza creo que el calor las derretirá, y eso que ahora los neumáticos de invierno ya no son lo que eran.
Ves, esto es muy subjetivo, no es tarea fácil la elección. Pensaré entre las Continental y las Bridgestone, aunque estas parecen también muy de invierno.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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[quote=
Ana Eva
]
Ves, esto es muy subjetivo, no es tarea fácil la elección. Pensaré entre las Continental y las Bridgestone, aunque estas parecen también muy de invierno.
Ya sabrás a estas alturas que en Burgos hay dos estaciones: Invierno y la del Ferrocarril, de ahí llevar todo el año esas ruedicas. De hecho, como siga así de frio este finde de semana nos nieva. 😛 😡
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
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PONTEDERA
]
Ya sabrás a estas alturas que en Burgos hay dos estaciones: Invierno y la del Ferrocarril,
Ponte
😆 😆 Sí, pero en mañolandia tenemos el bajo cero del invierno unido al cierzo (por algo nos dicen cheposos de ir siempre encorbados contra el viento) y los 40 grados del verano 😉 .
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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Bueno, si les has cogido manía es algo psicológico. Solo digo que son neumáticos muy buenos, de la misma calidad y prestaciones que los que se han expuesto, e infinitamente mejores que las SM100 o similares.
A esos niveles, las marcas genéricas hacen gomas más o menos iguales en cuanto a calidad, solo que cada uno cuenta la historia según le va. Tratándose de una Vespa, las diferencias son muy simples.
Los vespinos AL/X llevaban ese neumático, solo que lo denominaban VM100. Cambiarle las gomas, era lo primero que hacíamos cuando pillábamos uno.
Pero vamos, yo me hice Málaga-Jaén-Málaga con lluvia y unas S1 y se portaron bastante bien. He tenido SL26 e idem de idem. Y de marcas chinas, vietnamitas, laosianas, nepalíes y demás, tampoco dan mal resultado y son bastante asequibles.
Ahora Alfonso me ha liado con unas Contitwist en 90-90/10 para montarlas en la primavera y tienen una pinta similar.
Tienen pinta de ir regular en mojado, el compuesto es muy muy blando...
Por cierto, tú llevas 100/90-10 que algunos porque no tienen esa medida te venden las 3,50-10, ya que en ITV están en la misma escala de equivalencia.
Si vendes las S1 y son en 100-90/10, dime cuánto pides por ellas. 😛
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Duranium
]Si vendes las S1 y son en 100-90/10, dime cuánto pides por ellas. 😛
Pues me lo pienso rápido porque si quieres te las podría acercar a la vespaniada. Es lo que tú bien dices, fundamento puramente psicológico, pero como le pilles manía a algo...
A la Primavera le quiero montar Dunlop TT92.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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Yo opino como los demás, de todo menos los SM100. A mí me han dado sustos hasta en seco.
Tengo muchas ganas de probar los heidenau esos, pero aquí no llueve tanto. 😐
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
Ana Eva
][quote=
Duranium
]Si vendes las S1 y son en 100-90/10, dime cuánto pides por ellas. 😛
Pues me lo pienso rápido porque si quieres te las podría acercar a la Vespaniada. Es lo que tú bien dices, fundamento puramente psicológico, pero como le pilles manía a algo...
A la Primavera le quiero montar Dunlop TT92.
a ver,con los tt92,con un escupitinajo vale para que les pilles mas miedo que a los s1,y a la itv ni te asomes.......
buscas un neumatico intermedio,too clima,y le quieres meter unos pa alquitran con temperatura marroquí?los s1 son el equilibrio......
un saludo a zgz 🙂
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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