Foro VESPANIA
Después de comprar en rodamoto 2 me1 que puestos en casa me salieron 64 € en total. Me disponga a soltar la llanta, con la primera no tuve ningún problema. Ya está montada pero con la segunda no hay manera.
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Alguna idea?? He rajado el neumático pero no hay manera, la llanta esta algo oxidada pero tampoco mucho.
Hace ya tiempo con una pirelli que debía llevar montada mucho tiempo tuve que comprar una llanta nueva. No recuerdo lo que me costa pero fue bastante barata por lo que si me toca mucho más los huevos esta (que ya me los ha tocado) comprare una nueva.
Gracias y saludos.
Px200e iris. Año 91.
Bueno, si ya estás de camino a comprarla, usa la nueva. Hace 2 fines de semana
cambie yo las mias y me las ví morao ja ja ja ja ja, pero despegaron con el martillo
de nylon y otra media llanta debajo para dejarlas en el aire cuando golpeaba,
salieron las muy put**, pero me costó lo suyo. Al final voy ha hacer unas afotitos
de las llantas de marras y os las voy a enseñar
ten un ten con ten, joío
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Hay por Scooterhelp.com un 'brico-llantas' muy apañao... ¿Tienes un juego de llaves de vaso? Pues se trata de quitar todos los tornillos de las llantas, las separas y metes una llave de vaso entre éstas, que te quede vertical. Ganas distancia para poder apretujar la goma, que es de lo que se trata, pero con la estabilidad que te da la superficie del mismo neumático... No sé si me explico. Bueno, pues eso!
Saludos.
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
Astro Zombie
version
Vespa 160 '68 Muscle type
Pink Turns To Blue
mode
New!
BBW
R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
Aunque parezca una chorrada, es de las cosas jodidas con las que te encuentras, y además, como es de lo primero a lo que te pones piensas: -joé! 😕 si esto que teóricamente lo hace to el mundo yo ya no puedo, ¿cómo voy a continuar? 😥 😥
Consejo: no te sofoques más, ojo con pillarte los dedos entre goma y llanta cuando creas que
casi
la tienes fuera (duele lo que no está dicho, te lo digo por propia experiencia, y lo jodido es que no sabes como sacarlo si no te ayudan!! 😥 😥 ), pues eso, olvídate y pásate por un taller que cambian ruedas (por ejemplo, el que las cambias tu de tu coche, para que te conozcan), les explicas de tu rollo con Vespas clásicas y que si te hacen el favor de desllantártela con su supermáquina en unos segundos (diles que vayan con tiento, que se dobla la llanta facilmente).
Aprovechas ya con todo el morro de pedirles que te pongan en ese botecito que llevabas
por casualidad
😈 en la guantera, un poco de grasa de tigre de esa que utilizan para montar las nuevas cubiertas, y que ¿cuánto es todo?: - pues, ...., nada hombre, que tengas suerte con la restauración y ya me la vendrás a enseñar"-
Consejo: llévasela para que la vea cuando termines (yo lo he hecho), se quedan alucinados!!
Suerte!! 😉 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Yo me pongo unos guantes de trabajo gorditos... y tiro con toda mi alma, riñones, mala leche hasta que, o bien algo en mi espalda hace
crik
... o la rueda sale de la llanta...
Gracias a todos por responder, el caso es que la mitad de la llanta, no sin dificultad, consiguio salir (se puede ver en la tercera foto) pero la otra mitad, no hubo manera.
Creo que el consejo del taller de ruedas es el que acabare siguiendo, aunque si me da el punto intentaré hacer un último intento. Por cierto la grasa de tigre ¿sirve para que luego salga mejor el neumático? Si es así ya hemos sido previsores para que no nos vuelva a suceder lo mismo.
Lo dicho, gracias y saludos.
Px200e iris. Año 91.
Yo las muy pegadas las saco con cincel y martillo y por ahora no se ha resistido ninguna............
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Las ruedas salen si lasa mojas con un poco de agua con jabón o incluso solo con agua. Me acorde de como cortaban las gomas en el trabajo (con un cuchillo normal al que de vez en cuando mojan para lubricar). Hace poco he cambiado la de la mía y no había manera de sacarla hasta que le eche agua y al poco tiempo empezó a deslizar hacia afuera. El único incordio es secar la llanta para que no se oxide.
Y una vez secas las llantas, untas los bordes con un poco de grasa de litio (consejo que dió tony-kenzal en su día, al cesar lo que es del cesar) y la camara la frotas con polvos de talco (consejillo del pibe) y la metes semihinchada dentro de la cubierta nueva. Y lo demás ya lo sabes jeje.
Suerte, yo el otro día también las pase putas y eso que no era la primera rueda.
Un saludo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Pues oye, chico! Anoche me desmonté dos ruedas como si nada... Separé las llantas, puse una llave de vaso en cada uno de los espárragos y comencé a apretujar. Como estaba muy, pero que muy pegado, con un cincel apalanqué entre el neumático y la llanta hasta que se despegó. Y luego, a rondarle a la morena: aprieto por aquí, giro, aprieto por aquí, giro, aprieto por aquí (normalmente aprieto donde tengo la llave de tubo)... y en menos de 5 min. lo saqué y monté el nuevo.
Saludos.
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
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R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
Las que cambié de la Primavera, así como las de la TX, tuve sólo ligeros problemas que se solucionaron con los trucos de los que arriba firmais.
Pero las de la 125 N del 60 y la 150 S del 61, la cual llevaba parada almenos 30 años, con las ruedas deformadas y mas duras que una piedra, ni con trucos no con nada, hasta que me
medio
accidenté en los dedos.
A la mierda, a partir de ahora al Servirueda, donde cambio las gomas a los coches de casa.
😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
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Amos a ver otra técnica que funciona.
Te coges dos desatornilladores, antes has quitado las tuercas y deshinchado la camara, te sientas en el suelo, esto es opcional pero más comodo, y vas haciendo palanca entre la llanta y la cubierta con los dos desatornilladores plano y de paso giras la rueda, para no hacer presión siempre en el mismo sitio. A las 3 ó 4 vuelta se oye un pop y se separan una mitad de la llanta, haces lo mismo con la otro mitad y ya está.
Lo del taller está bien pero cuando vas con tres ruedas empiezan a mirar mal 😉
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)