Foro VESPANIA
Pues me puse manos a la obra a la hora de restaurar la maquina y ya tengo desmontado el motor. Pero tengo una duda de como sacar el eje principal. Os adjunto una foto para que veais cual es.
Le he quitado la tuerca que lleva por fuera, pero no se si tiene que salir a golpes o como hacerlo.
Gracias.
Vespa 150S del '64, la roñosa...
Tienes que sacar primero el secundario , o por lo menos los piñones , cuidadinnnnnnnnnnnnn , con las abujas 🙂 🙂 🙂
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
[quote=
vespajo
]Tienes que sacar primero el secundario , o por lo menos los piñones , cuidadinnnnnnnnnnnnn , con las abujas 🙂 🙂 🙂
El secundario ya lo tengo sacado, solo me queda sacar ese. Pero el tema es que no se de que manera proceder.
Si calentando y a golpes con martillo de goma o hay que desmontar algo, tipo seger o algo asi...
Vespa 150S del '64, la roñosa...
me parece que lleva un circlip para sujetar el rodamiento si teienes problemas al sacar el eje del rodamiento empuja con ayuda de un martillo de cabeza de nylon
en caso de resistencia aplica calor al rodamiento y cárter con una pistola de calor
El despiece es como este
SI tienes el secundario fuera , el del elastico sale facil quitas la tuerca que va por fuera del carter y le das un poco con el mazo de naylon veras que salen las agujas , cuidado no perderlas y ya esta fuera , no tiene mas
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
[quote=
vespajo
]SI tienes el secundario fuera , el del elastico sale facil quitas la tuerca que va por fuera del carter y le das un poco con el mazo de naylon veras que salen las agujas , cuidado no perderlas y ya esta fuera , no tiene mas
un saludo
Gracias por la contestacion y tambien a lobovigo. Al final si pude sacarlo como deciais. Unos suaves golpecitos con el martillo de nylon.
Lo dicho gracias.
Vespa 150S del '64, la roñosa...