Foro VESPANIA
Hola a todos:
Tengo un problemilla: a veces vamos dos en la moto y le cuesta bastante salir de los semáforos (algo normal por la
adaptación
a la Euro3). El caso es que quería hacerle algo facilito y que sea reversible (por la ITV) para ganar un poco de salida (no quiero un Sputnik, solo salir un poco mejor).
Por lo que he leido un Sito-plus o un escape de serie de la PX puede ayudar pero tengo una duda: si cambio el escape, obviamente tengo que eliminar la
recirculación de gases
, ¿sería necesario recarburar la moto cada ver que cambie los escapes?
Un saludo y muchas gracias a todos.
LML Star 125 2t (2008) con Sito+
No metas el original, aconsejado por la gente de la tienda donde compro a la 200 la he puesto un Faco (creo que es la marca), es igual que el original, pero algo menos
tapado
(hace un pelin mas de ruido, pero no se pierde el pet, pet, pet). La moto no anda mucho más , pero si algo mejor .......y encima es mas barato. Solo tiene un problema, la pintura en el codo que va al cilindro te dura un dia (a ver si tengo un rato y lo pinto antes de que se oxide). En cuanto a la recirculación y demas, no se decirte, a ver si alguien lo ha hecho y nos cuenta 🙁
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El Africano
]No metas el original, aconsejado por la gente de la tienda donde compro a la 200 la he puesto un Faco (creo que es la marca), es igual que el original, pero algo menos
tapado
(hace un pelin mas de ruido, pero no se pierde el pet, pet, pet). La moto no anda mucho más , pero si algo mejor .......y encima es mas barato. Solo tiene un problema, la pintura en el codo que va al cilindro te dura un dia (a ver si tengo un rato y lo pinto antes de que se oxide). En cuanto a la recirculación y demas, no se decirte, a ver si alguien lo ha hecho y nos cuenta 🙁
Creo que el que dices es el ixil, Africaine.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Con el Sito Plus notarás ganancia en bajos, que es lo que necesitas para salir desde parado sin fundir el embrague. Además la estética es idéntica al original.
Yo lo llevo en mi Iris y ni he recarburado ni he cambiado el chiclé ni leches, y va de maravilla.
Saludos
MANGURRIAN'S
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PONTEDERA
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El Africano
]No metas el original, aconsejado por la gente de la tienda donde compro a la 200 la he puesto un Faco (creo que es la marca), es igual que el original, pero algo menos
tapado
(hace un pelin mas de ruido, pero no se pierde el pet, pet, pet). La moto no anda mucho más , pero si algo mejor .......y encima es mas barato. Solo tiene un problema, la pintura en el codo que va al cilindro te dura un dia (a ver si tengo un rato y lo pinto antes de que se oxide). En cuanto a la recirculación y demas, no se decirte, a ver si alguien lo ha hecho y nos cuenta 🙁
Creo que el que dices es el ixil, Africaine.
Ponte
Pues es que no me acuerdo de la marca (aunque me suena Faco), y creo que no viene marca más que en el plastico que lo envolvia. Yo le insistí al tipo de la tienda que no queria nada que hiciera que la moto se transformara en una CBR, y me dió éste, y la verdad es que es aconsejable (al menos de momento va bien)
Probaré con el Sito (es más fácil de encontrar).
También he leido algo sobre 2 agujeritos en la zona inferior del filtro del aire pero hay que cambiar cosas en el carburador y me da más respeto http://www.vespalabs.org/Labs/Lab_Research/Dyno_Results/Air_Filter_Hole_and_Sito_Plus .
Empezaré con el escape a ver que tal.
Muchas gracias a todos.
LML Star 125 2t (2008) con Sito+
El que dice El Africano los he montado en Machado , vienen envueltos en un plástico con un cartón grapado en el extremo , van de cine , mejor incluso que los Sito , el sonido es mas bonito que ls Sito y los de serie , no se tampoco si eran Faco , Farco o algo así , pero se los que dice .
Se lo montamos a un amigo en una Px 125 con un malossi 166, 24 de 200 , desarrollos de la 150 ...y laaceleración brutal¡¡¡ los 115 los pillaba en nada , os juro que no vi el cuenta y a 115 tal y como los pilló intenté meterle otra marcha ....y no quedaban
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
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El Africano
]No metas el original, aconsejado por la gente de la tienda donde compro a la 200 la he puesto un Faco (creo que es la marca), es igual que el original, pero algo menos
tapado
(hace un pelin mas de ruido, pero no se pierde el pet, pet, pet). La moto no anda mucho más , pero si algo mejor .......y encima es mas barato.
Africano, cuentame un poco mas... donde y por cuanto?
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
El
Faco
, ¿podría ser este? http://www.facosrl.com/catalogo2.asp?lingua=2&pagina=catalogo_modelli&codCat=100&CodMarca=13&CodModello=197
Saludos
LML Star 125 2t (2008) con Sito+
Yo creo que si es ese, tengo mala memoria pero juraria que es de la marca Faco. Si te interesa llamo a la tienda para asegurarnos y lo pregunto (por cierto, esa pintura brillantita es la que es una mierda)
Si tienes confianza para llamar, y no es mucha molestia... 😛 😛
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Ya está! Ahora la borriquilla anda!
Al final me decidí por el Sito-Plus para PX125 (fácil de encontrar) y lo he cambiado.
El cambio ha sido fácil. Pulg & Play. Sin martillazos ni esfuerzos para doblar nada, ni adaptaciones raras.
Desmotar
1- Soltar la toma de la recirculación de gases del carburador.
2- Soltar el tonillo del colector
3- Soltar el tornillo de la caja del marmita del escape (este último solo sale si quitas o desinflas totalmente la rueda de atrás ¿pasa lo mismo en PX?)
4- Meneíto y el escape se suelta fácilmente.
Montar (+ facil, sin recirculación de gases)
1- Colocar el Sito en su sitio (pesa el doble) y presentar tornillo de la marmita.
2- Otro meneíto para encajar el tubo del colector.
3- Apretar tornillos y listo
No he tocado nada más. De momento no he tenido oportunidad de probar la moto “a dos”, que era la principal razón del cambio, pero, con una persona, el cambio ha sido espectacular (todo lo que se puede ser con este tipo de motos).
Primeras impresiones
He hecho 10km en recorrido mixto y esto son las primeras impresiones:
- Vel. punta. 5km/h más.
- Ruido. Es ostensiblemente más ruidosa. Antes no sonaba apenas (pero tampoco andaba, todo no se puede en esta vida).
- Aceleración. Lo que quería. 1ª y 2ª más alegres, sube fácil de vueltas y se pueden estirar más. La 4ª: llega a la vel. punta más fácil y no tengo que reducir cuando hay cualquier repechito.
- Lo que más me ha gustado lo dejo para el final. Una 3ª marcha inmensa. Antes valía para poquito y no se podía estirar porque cuando subía un poco de vueltas el tirón de la moto caía (supongo que la recirculación de gases metía mucho aire en el escape y perdía mucho fuelle. Ahora “veo la luz”. Marcha larga y empuja en casi todo el rango de vueltas. Nada que ver a lo anterior.
Ahora solo queda ver como queda la bujía sin tocar nada. Ya os contaré.
Quiero daros las GRACIAS a todos por vuestra ayuda.
Salu2.
LML Star 125 2t (2008) con Sito+
Hola Mero.Pues justamente eso es lo que estaba buscando para mi px. ¿Lo has comprado aqui en vitoria?
he visto en varias webs el sito a precios muy diferentes.ya me diras,un saludo
[quote=
ruper75
]Hola Mero.Pues justamente eso es lo que estaba buscando para mi px. ¿Lo has comprado aqui en vitoria?
he visto en varias webs el sito a precios muy diferentes.ya me diras,un saludo
La diferencia de precios entre unos sitios y otros es bastante amplia.
Lo compré por Internet a Harryscooters junto a otro par de cosillas.
Salu2.
LML Star 125 2t (2008) con Sito+
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Mero
][quote=
ruper75
]Hola Mero.Pues justamente eso es lo que estaba buscando para mi px. ¿Lo has comprado aqui en vitoria?
he visto en varias webs el sito a precios muy diferentes.ya me diras,un saludo
La diferencia de precios entre unos sitios y otros es bastante amplia.
Lo compré por Internet a Harryscooters junto a otro par de cosillas.
Salu2.
Justo donde lo he visto a buen precio.Me pondre con ello en cuanto pueda.Seguire tus instrucciones para montarlo,en caso de tener algun problemilla espero contar con tu ayuda para resolverlo dada la cercania 🙂 ,Gracias,un saludo