Foro VESPANIA
Hola chicos, ya tengo cerrado el motor y lo he arrancado sobre el banco y a simple vista todo funciona bien, a falta de probar el embrague que le he puesto un kit de 4 discos con muelles reforzados.
Tengo unas dudas:
-El bordon (que he visto que algunos usasn cinta de carrocero y con cuidado lo van metiendo con el cabezon quitado, otros lo cortan por la mitad) Si conoceis una forma mejor comentarmelo please!!
-Otra de mis dudas (la mas importante) es saber por donde paso el tubo del freno de disco por el cabezon de mi DS, hay que hacerle un taladro por el lateral y ponerle un pasagomas para que quede tipo de serie, pero me atasco en como bajar el tubo a traves del cuello de la DS, no sé muy bien por donde pasarlo, ¿por donde me aconsejais?
-Por último y eso espero, jeje es conectarle el pare a mi DS, segun un esquema que puso un compañero creo que se lleva hasta el hueco verde que queda libre en la bobina, es eso así? corregidme si me equivoco.
Saludos y perdonad por el tocho, ya estoy ansioso por terminarla y poder asistir a algun evento con mi pitufa!!!
Algun consejo para poder pasar el tubo del freno de disco por el cuello?
[quote=
Alconchel
]Algun consejo para poder pasar el tubo del freno de disco por el cuello?
Hola! Perdona la tardanza, no leí el hilo. Te puedo poner alguna foto, pero de DN. El manillar no es igual, pero la manera de meterlo por la nariz es igual.
Para el bordón, pfff. Peléate con el con mucho jabón o fairy y ya está. Cortandolo es más fácil.
Suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Cortandolo es mas facil, pero aun asi sigue siendo bastante complicado.
<a href="://www.subirimagenes.com/otros-sherpa20aya-5599277.html:3fislmtn][/url:3fislmtn]Vespa 150s 1ª serie, Vespa 150s 2ª serie Vespa 125 super, Vespa 160, Vespa 160 gt, Vespa TX 200, Vespa Px 125, Vespa Gts 300,..........
Gracias chicos por las fotos del tubo de freno, esa parte si la tenia clara, lo que no tenia claro era como pasarlo por el cuello del cabezon de la DS que es mas estrecho, al final he optado por hacer un taladro junto a la cerradura del bloqueo ya que desde ahí llega el tubo perfectamente hasta la bomba y así no tengo que hacer alguna adaptación al cabezon de la DS ya que la parte interior es muy estrecha y no deja sitio para casi nada.
Con respecto al bordon me siento DERROTADO!!! despues de haber pasado bien el tubo y buscarle un sito correcto (ya que tenia el cabezon quitado) decidi en las 2 horitas que me quedaban antes de orme al curro poner el bordon, pero me cago en tó lo que se menea, lo empapelé con cinta de carrocero, le unté mas vaselina a los bordes de lo que pueda haber visto boris izaguirre pero nada, me fuí ayudando con las piernas y las manos pero el bordon decia que una mierda para mí, no consigo meter las curvas, lo bajo de ambos lados pero nada, al final decidí cortarlo por la mitad como hacen algunos pero nada, parece que hasta peor me fué, lo siento chicos pero hoy me siento derrotado.....................una cosa que
aparentemente
parece tan simple me he levado 2 horas y nada.
No te derrotes, el bordón es de plastico, OBLÍGALE, empieza desde arriba.
En mis Vespas le tengo cromado de estos que venden dividido en dos con ello te digo que yo no he puesto ninguno y puede ser que por mucho que le obligues, le dobles y le calientes y le cortes no entre y no entre. Creo que la clave es someter al plástico.
😯
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VALDERRABANO
]No te derrotes, el bordón es de plastico, OBLÍGALE, empieza desde arriba.
En mis Vespas le tengo cromado de estos que venden dividido en dos con ello te digo que yo no he puesto ninguno y puede ser que por mucho que le obligues, le dobles y le calientes y le cortes no entre y no entre. Creo que la clave es someter al plástico.
😯
Es que joder! me da una rabia e impotencia el no poder poner bien el bordon, es que estoy atascado aqui y no puedo montar el cabezon y proseguir sin ponerlo antes, malana irè a comprar otro y si no les queda, a tomar por el jandrer, me busco uno de esos de canutillo de 9 mm que he visto que son autoadhesivos, no quedarà igual pero bueno, de todas maneras malñana intentaré ponerlo con un amiguete para que me ayude a ver que tal.
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nandoplaza
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Alconchel
]Algun consejo para poder pasar el tubo del freno de disco por el cuello?
Hola! Perdona la tardanza, no leí el hilo. Te puedo poner alguna foto, pero de DN. El manillar no es igual, pero la manera de meterlo por la nariz es igual.
Para el bordón, pfff. Peléate con el con mucho jabón o fairy y ya está. Cortandolo es más fácil.
Suerte!
Nando ahora que visto de segunda las fotos me he fijado que llevas el tubo por la parte exterior del chasis no? a ver si me explico bien, desde el chasis al cuello de horquilla, yo lo he metido por detras, es mejor o de serie en las px es como tu lo llevas, no se si me entenderas.
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Alconchel
]
Nando ahora que visto de segunda las fotos me he fijado que llevas el tubo por la parte exterior del chasis no? a ver si me explico bien, desde el chasis al cuello de horquilla, yo lo he metido por detras, es mejor o de serie en las px es como tu lo llevas, no se si me entenderas.
Pues no, no te entiendo 😳
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
No le metas ese bordón tunnig, por Dios !!! Un poco más de paciencia que esos de plástico entran a presión.
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
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nandoplaza
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Alconchel
]
Nando ahora que visto de segunda las fotos me he fijado que llevas el tubo por la parte exterior del chasis no? a ver si me explico bien, desde el chasis al cuello de horquilla, yo lo he metido por detras, es mejor o de serie en las px es como tu lo llevas, no se si me entenderas.
Pues no, no te entiendo 😳
Nando me refiero a donde he puesto un circulo rojo en la foto, que yo he metido el tubo de freno por detras del cuello del chasis y en la tuya la veo por la parte exterior, es mejor ponerlo por la parte externa? molesta menos? lo digo porque todavia no lo he conectado ni purgado, lo puedo cambiar, ya me dices algo, saludos.
Yo estoy con la misma faena, y por lo que he visto sale por donde lo tiene Nando pero luego va por detras de la barra hasta que pasa por el agujero y va sujeto con una pletina al tornillo del guardabarros. Yo tambien tengo la misma duda con un cabezón de 150 habrá que meter la lima como minimo.
150S (1965), Super 125 (1975), DN 200 (1983)
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Santi-75
]Yo estoy con la misma faena, y por lo que he visto sale por donde lo tiene Nando pero luego va por detras de la barra hasta que pasa por el agujero y va sujeto con una pletina al tornillo del guardabarros. Yo tambien tengo la misma duda con un cabezón de 150 habrá que meter la lima como minimo.
Hola Santi yo lo tengo cogido abajo como es, por la pequeña pletina que trae el latiguillo pero no sabia si en la parte donde he hecho el circulo iba por detras como yo lo he hecho o por donde lo tiene nando, esa era mi duda.
Sobre el cabezón si la tuya es una 150 CL que el cabezón es igual a la DS te digo que con la pletina y el soporte de los cables y lo estrecho que es el cabezón por su parte inferior no podras pasar el latiguillo del freno, mañana te enseñaré unas fotos de donde he taladrado yo para pasar el latiguillo hacia la bomba de freno, he hecho un taladro justo al lado de la cerradura del bloqueo y el latiguillo llega perfecto a la bomba sin tener ningun doblez y le he puesto una goma pasamuros y queda perfecto, mañana te lo enseñaré en fotos para que veas el resultado pero queria que me quedase claro lo de la parte del circulo de la foto, entonces lo cambio y lo paso por la parte delantera no?? no estorba a la nariz?? saludos.
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Alconchel
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Santi-75
]Yo estoy con la misma faena, y por lo que he visto sale por donde lo tiene Nando pero luego va por detras de la barra hasta que pasa por el agujero y va sujeto con una pletina al tornillo del guardabarros. Yo tambien tengo la misma duda con un cabezón de 150 habrá que meter la lima como minimo.
Hola Santi yo lo tengo cogido abajo como es, por la pequeña pletina que trae el latiguillo pero no sabia si en la parte donde he hecho el circulo iba por detras como yo lo he hecho o por donde lo tiene nando, esa era mi duda.
Sobre el cabezón si la tuya es una 150 CL que el cabezón es igual a la DS te digo que con la pletina y el soporte de los cables y lo estrecho que es el cabezón por su parte inferior no podras pasar el latiguillo del freno, mañana te enseñaré unas fotos de donde he taladrado yo para pasar el latiguillo hacia la bomba de freno, he hecho un taladro justo al lado de la cerradura del bloqueo y el latiguillo llega perfecto a la bomba sin tener ningun doblez y le he puesto una goma pasamuros y queda perfecto, mañana te lo enseñaré en fotos para que veas el resultado pero queria que me quedase claro lo de la parte del circulo de la foto, entonces lo cambio y lo paso por la parte delantera no?? no estorba a la nariz?? saludos.
La nariz de DS ó DN no son iguales a las de PX disco que estan abiertas en la parte de abajo igual tienes que abrirla, de todas formas queda bastante justo.
150S (1965), Super 125 (1975), DN 200 (1983)
Donde hay que hacerle un semicirculo es el la parte izquierda inferior segun la miras de frente en la moto, que es por donde esta el latiguillo, haciendole como una media luna ya no roza nada, Santi entonces le pongo el latiguillo como lo tiene nando? Saludos.