Foro VESPANIA
Hola,
Pues eso, que quiero limpiar el motor pero no se como quitar el cubremotor... es necesario desmontar el amortiguador y la rueda trasera como he leido en el foro??
Un saludo!!
Hola!!
Supongo que el cubremotor será lo que cubre el cilindro, no? Pues creo recordar que lleva 3 tornillos. No hace falta quitar nada mas.
Primero quitas la tapa del ventilador y luego el cubremotor.
Si es culiestrecha, es mejor desmontar la rueda sacas el amortiguador le metes un caballete, caja de frutas detras y trabajaras mas comodo, aprovecha saca el escape y limpialo.
Si es culigorda no es necesario, como bien te dicen saca la tapa delvestilador y el cubre cilindro.
Es una culiestrecha.. la FL..
Buenas!
Como te dicen, si te refieres a las tapa que cubre el cilindro y la culata, tiene tres tornillos por la parte del volante magnetico y otro justo en la otra cara del motor. Para quitar ese otro si que tienes que quitar el amortiguador de la parte que agarra el motor y poner algo debajo para sujetar la moto. Necesitaras a alguien que te ayude a levantar la moto para que baje el motor lo suficiente para quitar ese tornillo y sacar la tapa.
Espero que sea a eso a lo que te refieres y que las indicaciones de ayuden.
Un saludo.
Si, eso es, la cubierta de plastico del cilindro.. lo he estado mirando y me surge una pregunta mas: cuando suelte el amortiguador, que pasa con el carburador? queda colgando o tengo que soltarlo tambien?
Gracias a todos por las respuestas!
1ºretira el depisito
2ºretira el carburador (sacalo solo de la tobera, no tienes que desmontarlo)
3ºafloja el tornillo inferior del amortiguador
4ºretira la rueda
5ºcalza la moto con una caja de frutas un caballete o tu hermano.
6º suelta el amortiguador
sorprendentemente veras que el motor realiza un balanceo hacia atras, dejandote a la vista el cubrecilindro, de esta manera podras retirarlo.
como va sujeto el carburador? simplemente apoyado o con unos tornillitos majos de esos!jjjj
Buenas de nuevo!
Si claro, eso no te lo he dicho pero como te ha dicho moncho quita el camburador solo, la tobera no. El carburador lleva un tornillo que agarra la tobera, lo quitas y lo mueves a la vez que lo intentas sacar para que te sea mas facil ya que el hueco no da para trabajar muy bien.
Un suludo