Foro VESPANIA
Buenas compañeros;
Hoy, cuando he ido a montar la horquilla de la vespa en el chasis, con sus rodamiento nuevos (después de que me soldaran al mismo escudo y nariz nuevos), me he encontrado con una putada del 15 no, del 20.. Y es que se ve que al soldar la nariz al escudo, el
gran genio del Chapista
, si es que puede llamársele así, se ve que no coloco la horquilla para ver a que altura soldar la nariz y ahora me encuentro con el problema que veis en el video..
[youtube]2wvruAWiWCE[/youtube]
La horquilla no gira para ningún sitio porque no ha dejado separación entre el soporte del guardabarros y la nariz!!!!.. Ahora que esta todo soldado y terminado de montar!!!!, que hago, me corto las venas, lo cuelgo de un pino??......... Estoy desesperado ya que no se me ocurre como solucionarlo sin echar a perder todo lo que ya esta hecho.. Vamos, pensaba montarle todo el cableado y motor en esta semana porque lo tengo todo listo pero esto me ha matado en la restauración.. Os juro que se me han quitado las ganas de continuar con el proyecto del cabreo que tengo encima :x..
En fin, si a alguno de vosotros se os ocurre como solventarlo en la medida de lo posible sin tener que desoldar otra vez la nariz os lo agradecería muchísimo.. He pensado en poner un rodamiento mas grueso pero ya no quedaría la misma rosca por arriba y seguramente no funcionase bien el bloqueo del manillar al estar la horquilla desplazada hacia abajo.. También había pensado en cortar el manillar y añadirle (soldando) un trozo de tubo mas para subir un poco la rosca de arriba y así poder poner un rodamiento mayor abajo, pero no se, todo son conjeturas a las que no les veo mucho sentido :(..
Saludos..
No hay otra! volver a descoser la nariz antes de tirar la toalla.
😡
Yo que tu no tocaría ni modificaría nada en la dirección, que varias todas las cotas y puede ser peligroso, a parte que perdería toda la originalidad.
Como dice Valderrabano no te queda otra.
Saludos y ánimo.
Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar
Joder que faenón Dios mio!!, menos mal que aun no le he pagado nada de la reparación al chapista sino ya me veo con todas las excusas del mundo..
Saludos..
Estoy d acuerdo. Esta demasiado baja y la unica solucion es subirla. Me imagino que os tocara pintar de nuevo escudo por dentro y por fuera. Putadon.
Los ingleses con las lambrettas (que son mas tipo puzzle que las vespa) hacen una cosa muy inteligente que llaman
dry build
que es simple y llanamente montar la moto restaurada antes de pintar, para solucionar estos problemas.
No desesperes que algo asi nos ha pasado a todos. Por muy previsor que seas, alguna pata metes. Y mas cuado dependes de gente, mecanicos, chapistas, etc
Suerte!
Enviado desde mi patatófono
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Antes de tomar medidas desesperadas: ¿que horquilla es la suya original? ¿de qué modelo de Vespa hablamos?
A bote pronto, y sin saber las respuestas a las preguntas de arriba: te podría valer meter una horquilla de PK y cortar arriba a la altura necesaria.
Sin quererlo te dejarás lista la pista de aterrizaje para un buen upgrade
Vespa PX 200
Hablamos de una Vespa Super del 76 DDT, la horquilla que estoy intentando montar es la suya original.. La verdad que es una de las cosas que había pensado, si hay algún que otro modelo de vespa del que me pueda valer la horquilla y solventar ese problema sin deshacer media moto pero desconozco cuales me valdrían y si habría que liar mas que lo que ya tengo que liar por el momento..
[quote=
nandoplaza
]...Los ingleses con las lambrettas (que son mas tipo puzzle que las vespa) hacen una cosa muy inteligente que llaman
dry build
que es simple y llanamente montar la moto restaurada antes de pintar, para solucionar estos problemas...
Pues le voy a plantear esto a mi chapista para que lo tenga en cuenta la próxima vez aunque creo que es una cosa de cajón, es decir, antes de soldar la puñetera nariz monta la horquilla para salvar el giro de la misma, en fin, no sigo que me enciendo..
Saludos..
Bueno, pues ya que pensaba que iba a solucionar el tema me manda el chapista un vídeo en el que ha recortado un poco la nariz para subirla hacia arriba y salvar el cm que faltaba para que entrase todo bien y la dirección cumpliese su función pero nos encontramos ahora con otro problema..
Ahora nos toca el guardabarros en el escudo como podéis ver en el vídeo..
https://www.youtube.com/watch?v=_k1L0nv ... 03X3q2sGwQ
La verdad que ya me esta cansando la restauración muy mucho, no puede ser que todo este saliendo como el ojal :x..
Saludos..
[quote=
carbu
]Hablamos de una Vespa Super del 76 DDT, la horquilla que estoy intentando montar es la suya original.. La verdad que es una de las cosas que había pensado, si hay algún que otro modelo de vespa del que me pueda valer la horquilla y solventar ese problema sin deshacer media moto pero desconozco cuales me valdrían y si habría que liar mas que lo que ya tengo que liar por el momento..
Te vale una horquilla de PK. Le tienes que hacer apaño al guardabarros (anclaje distinto) y meter un amortiguador corto.
No hay mal que por bien no venga: dale caña y pásate a horquilla PK
Vespa PX 200
Pero y el manillar y lo demás??..
Saludos..
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