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Necesito consejo compresor + pistola

 Toni
(@toni)
Estimable Member

Necesito que me aconsejeis sobre la compra de un compresor y una pistola, ya que he decidido regalarmelo estas navidades y no tengo ni idea de por dónde empezar a mirar.
En principio lo necesito para dar imprimación a la Jet y luego me gustaría intentar hacerle yo la pintura.
De cuántos litros pillo el compresor? 25? alguna marca en concreto? y la pistola? marca/modelo? quiero pintar la moto en su color original que era metalizado, hace falta alguna boquilla especial? y por último, sabeís algún sitio en Valencia donde pueda comprar todo esto?
Muchas gracias, cualquier consejo será bienvenido

Lambretta Li 150 63
Lambretta Jet 200 67
Vespa CL 150 83

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Topic starter Respondido : 05/12/2008 10:31 am
 Toni
(@toni)
Estimable Member

Lo del emoticono pistolero no sé por qué ha salido

Lambretta Li 150 63
Lambretta Jet 200 67
Vespa CL 150 83

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Topic starter Respondido : 05/12/2008 10:33 am
(@oscar70)
Estimable Member

Hola Toni.
Yo hice la restauración de mi pk con un compresor de 25 l. Te aconsejo una bueno pistola, de 100 € para arriba. Que tengas la posibilidad de comprar distintas boquillas para esa pistolo. Por ejemplo, yo eché el aparejo con una boquilla 18 y la pintura con una 15.
Sinceramente te aconsejaría que destinaras el prosupuesto de la compra del compresar a la compra de una buena pistola (se nota la diferencia de una buena a una mala) y que el compresor lo alquiles. El día no sale caro, y en uno te lo puedes pintar todo.
Un saludo y animo.

El converso
VESPA PK75XL ELESTAR
VESPA PK125XL
VESPA 150 Sprint
VESPA P200E
HONDA CB SEVENT FIFTY
...y sigue creciendo la familia

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Respondido : 05/12/2008 10:59 am
oalpick
(@oalpick)
Estimable Member

Para pintar, tanto imprimar como aparejar o echar monocapa o bicapa, debes utilizar un compresor con un calderín mínimo de 50 l, 2cv, yo tengo uno de 100 y 3 cv (a 220 V con cilindros en V movido por correas, es el mejor), pero lo importante además de L de calderín y pontencia son los litros/min que echa (caudal), que necesitas bastantes para pintar con la pistola y sobre todo si la pistola es HVLP.

Suelen ser caros, el mío me costó alrededor de 400 €, créeme, es un buen regalo Y para siempre (yo me compré hace años uno de 25 L y no vale para nada) además luego lo usas para todo, soplar filtros, lijar, pintar en madera, metal, y sobre todo para mover la pistola de impacto ( no sabes que bien viene para quitar los tornillos a la vespa u otros vehículos) ya que el de 50 L ó 25 L ni la menea.

Para pistola lo mejor una HVLP, son las mejores, aunque si tienes que aparejar el pico de fluido tiene que ser más grande (1,7 mm)y para imprimar y pintar debe ser más pequeño (1,4 mm), yo tengo una SAGOLA, que es de las mejores y la cambio el pico de fluido, pero es bastante cara. (lo mejor es tener una pistola para cada cosa, y no olvidarte siempre de una escrupulosa limpieza con disolvente de todas sus partes desmontadas)

Hay pistolas de marcas inferiores que son buenas y más baratas.

Ah! no cometas el error de comprar un compresor y pistola chinos, sí de los de los centros comerciales, son muy baratos pero no valen para nada y es dinero perdido o tirado. Es mejor que mires en centros especializados o internet.

Ya contarás, saludos.

Vespa Cosa 200 burdeos

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Respondido : 05/12/2008 1:16 pm
(@moncho)
Noble Member

Compresor grande ande o no ande, de 50 l para delante.Yo tengo dos calderines unidos para tener mas caudal de aire. Pistolas. Una con pico de 1.75 para aparejo( la mia marca acoe)esta muy bien y es barata unos 70 € precio de amigo.Para la pintura y el barniz, prefiero pistola pequeña de retoque pico de 0,70. Nuestros cacharros son pequeños, no tienes superficie grande para pintar, y con un pico pequeño no cargas tanto en la laca, para mi es mejor darle varias manos de laca que una gorda, que corres el riesgo de goteo. Saludos

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 05/12/2008 1:36 pm
 Toni
(@toni)
Estimable Member

Gracias a todos por las respuestas. Al leeros me asaltan nuevas dudas, a saber:

- Ya sé que no es lo mismo pero me podriais explicar la diferencia entre aparejo e imprimación. Mi idea era aplicar una capa de imprimación sobre la chapa viva bien desengrasada y limpia y despues masillar golpecitos e irregularidades, otra capa de imprimación, pintura bicapa y varias manos de laca. Voy bien así?

- Tengo entendido que para la pintura metalizada hace falta una boquilla más pequeña que para la que no lo es, esto es así? cual sería la medidad de la boquilla a utilizar?

- HVLP, es una marca o un tipo de pistola?

- Alguna página en internet dónde pueda ir mirando cosas?

Gracias y un saludo a todos

Lambretta Li 150 63
Lambretta Jet 200 67
Vespa CL 150 83

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Topic starter Respondido : 05/12/2008 7:41 pm
(@moncho)
Noble Member

Si tienes la chapa viva dale imprigmacion, chapea, masilla aparejo y pintura. El aparejo es la base de la pintura, al lijar dejas la superficie sin rallas ni imperfecciones. Se suele lijar al agua para un acabado perfecto.Piensa que la pintura para dar bicapa es muy fina y resalta cualquier imperfecion.Saludos

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
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Respondido : 05/12/2008 8:00 pm
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