Foro VESPANIA
Hola, como digo en mi presentación, he comprado una primavera que llevaba diez años parada. Arranco a la primera patada, pero al darle gas se me ahoga. Una persona me comento que pudiera ser el escape embozado, y otra que quizas sea el carburador sucio.
¿Que me sugeris vosotros?¿Que puede ser?
Gracias por adelanto y salu2
Empieza por repasar todo el circuito de mezcla, depósito, manguitos y carburador.
Muchas veces, el tanque se oxida interiormente y obstruye el paso el gasolina.
Con el carburador pasa que la mezcla se asienta en la tacilla y obstruye chiclés y conductos.
Con esto no digo que el escape esté bien, seguro que le hará falta un limpiado.
Gracias por contestar tan rapido. A ver si tengo un rato y le doy candela a la vespa.
Gracias y salu2
Si el macarrón de la gasolina no tiene filtro, pónselo. Vale cuatro perras y ayuda mucho... 😉
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.
hoa, no le pongas filtro de gasolina, no hace falta. en el caso que el deposito esté sucio, metes un trozo de cadena de eslabones con un poco de gasolina y lo agitas un buen rato, despues tiras la gasolina y limpias el deposito con gasolina limpia, despues limpias el carburador raspando toda la costra de gasolina seca y podrida que tendra en la cuba sin olvidarse de limpiar los chiclets, despues le pones un macarron de gasoina nuevo, aceite del cambio y a funcionar.
un saludo
vespa primavera 75 y 125s 1962
Ponerle un filtro de gasolina es altamente recomendable porque siempre, va a haber impurezas que se cuelen.
En mi Sprint, limpié el tanque con chinos de obra limpiados de polvo e impregnados con aceite, hasta que le eliminé todo el óxido.
Con todo y con eso, llevo un filtro de gasolina desmontable, y cada cierto tiempo lo limpio y saco suciedad, la cual hubiera ido directamente al carburador.
[quote=
Duranium
]En mi Sprint, limpié el tanque con chinos de obra limpiados de polvo e impregnados con aceite, hasta que le eliminé todo el óxido.
Pues sí que es grande el depósito de la Sprint..... ¿y no te dijeron nada los chinos cuando los untaste de aceite?..... 😆 😆 😆 😆
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,
la chufa
(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,
la perra verde
Muy bueno Maxinou 😆 😆 😆 😆 me parto de la risa...... 😆 😆 😆
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
[quote=
basu24
]hoa, no le pongas filtro de gasolina, no hace falta
Si, si, rueda sin filtro que es mucho mejor... 😯 😯 😯
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.
Jajajajajaaaaaaaaaaaaaa!!!! Dame más gasolinaaaaaaaaaa!!! Digoooo... más aceiteeeeeeeeeeeee!!!!!
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
[quote=
MAO
][quote=
basu24
]hoa, no le pongas filtro de gasolina, no hace falta
Si, si, rueda sin filtro que es mucho mejor... 😯 😯 😯
¿por que? yo a la mia le pusé uno porque tenía el deposito lleno de oxido
y es casi imposible limpiarlo del todo y siempre hay alguna particula que obstruye el chiclé.
PKS, 150 SPRINT ,PX 125, SUPER
Scooter Club Alicante - Modern Vintage
[quote=
maxinou
][quote=
Duranium
]En mi Sprint, limpié el tanque con chinos de obra limpiados de polvo e impregnados con aceite, hasta que le eliminé todo el óxido.
Pues sí que es grande el depósito de la Sprint..... ¿y no te dijeron nada los chinos cuando los untaste de aceite?..... 😆 😆 😆 😆
😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 ¡qué cabr´n!. 😆 😆 😆 😆 😆
Si vieras los chinos untados de aceite ¡Qué morbo! 😆 😆 😆 😆 😆
Saludos Maxi 😉
[quote=
MAO
][quote=
basu24
]hoa, no le pongas filtro de gasolina, no hace falta
Si, si, rueda sin filtro que es mucho mejor... 😯 😯 😯Insisto, un filtro es altamente recomendable, a pesar de que el depósito lleva uno y el carburador otro. A la larga se agradece.
[quote=
Duranium
]Insisto, un filtro es altamente recomendable, a pesar de que el depósito lleva uno y el carburador otro. A la larga se agradece.
Menos mal, alguien con sentido común... 😉
[quote=
Romina
]
¿por que? yo a la mia le pusé uno porque tenía el deposito lleno de oxido
y es casi imposible limpiarlo del todo y siempre hay alguna particula que obstruye el chiclé.
Romina, lo has hecho muy bien. Era solo ironía... 😉
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.