Foro VESPANIA
Después de haber cerrado el motor (cambio de retenes y rodamientos, no sin algunos problemas) me encuentro que al meterle el cilindro (recién rectificado) no lo puedo meter hasta abajo, el pistón es nuevo y los segmentos entran sin problemas por la falda del pistón, se ven como pasan a través de las lumbreras sin problemas, pero mas o menos donde coincide las lumbreras del pistón con las del cilindro este se traba y no consigo meterlo mas.
He probado a meter el cilindro sin los segmentos y va sin problemas por lo tanto creo que es un problema de estos que se quedan trabados en alguna lumbrera.
El pistón nuevo es de la marca GOL (creo que es para las italianas) pero la única diferencia es que es mas corto en la falda y no tiene un rebaje en la falda como el que tenia original de la marca Tarabusi. La posición de los segmentos es a simple vista la misma, la apertura de estos queda hacia arriba y la flecha del pistón hacia abajo (el escape)
Siento el rollo que os he contado pero he mirado en el buscador y no encuentro nada parecido. ¿Tenéis idea que puede ser?
1º prueba los segmentos en el cilindro, deben quedar totalmente
cerrados, pero no montados. Si es así, cuando pongas los
segmentos en el pistón, cerciorate que los segmentos estan
en su posición, veras que el piston tiene unos
topes
para los mismos,
ademas, deben estar libres y no fijos en las ranuras.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Particularmente, monto el piston en el cilindro, y luego el cto a la biela, de esta forma me aseguro el perfecto funcionamiento de los aros.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
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Vespa 200 rally
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vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Gracias por las respuestas
[quote=
P2CIENTOS-E
]1º prueba los segmentos en el cilindro, deben quedar totalmente
cerrados, pero no montados. Si es así, cuando pongas los
segmentos en el pistón, cerciorate que los segmentos estan
en su posición, veras que el piston tiene unos
topes
para los mismos,
ademas, deben estar libres y no fijos en las ranuras.
me imagino que te refieres a probar los segmentos solos sin el pistón dentro del cilindro, deberían hacer todo el recorrido del pistón sin problemas ¿verdad? Intentare probarlo mañana y os cuento,
[quote=
moncho
]Particularmente, monto el piston en el cilindro, y luego el cto a la biela, de esta forma me aseguro el perfecto funcionamiento de los aros.
si montas el pistón primero en el cilindro y luego el conjunto a la biela tendrás que sacar parcialmente el pistón para montar el bulón, el caso es que la primera parte del pistón me entra sin problemas, se queda enganchado a medio camino una vez que la parte donde va el bulón ya ha entrado dentro del cilindro. Imagino que haciéndolo de esa manera te aseguras que todo esta correcto, de todas maneras es otra opcion para ver lo que esta mal.
La razón por la que abrí el motor es por que se me engancho y me dio un buen
revolcón
, ya he cogido un poco de miedo y no me apetece que a las primeras de cambio se me quede enganchada otra vez.
De todas maneras me podéis confirmar alguno que los topes de los alojamientos de los segmentos quedan hacia arriba (la admisión) y la flecha dibujada en el pistón hacia el escape.
Eso es, los segmentos solos.
Revisa que no haya quedado escalon en el cilindro.
Lo de los topes, no te entiendo, lo de la flecha si, hacia el escape.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Solucionado,
He probado los segmentos y cierran perfectos, he probado con mas calma y me he dado cuenta que los segmentos se quedaban trabados en la tobera de admisión, la verdad es que como soy un poco bruto ni siquiera había desmontado la toma de admisión del cilindro.
Una vez desmontado se veían los segmentos y ayudando un poco con la punta de un destornillador han pasado, mi miedo era que los segmentos se quedaran otra vez trabados cuando se moviera el pistón, pero se quedan siempre por encima con lo cual no hay peligro de que se rompan.
Después con la emoción me he cargado un espárrago donde va alojado la toma de admisión, por suerte no se ha partido a ras del cilindro y ha salido bastante fácil, me he hecho uno con un tornillo viejo y al final ha quedado bastante bien.
Lo de los topes me refería a las bolitas que hay dentro del las ranuras de los segmentos para que estos no se puedan girar. Date cuenta que el motor de la 150S lleva la admisión en el mismo cilindro y no en el carter como las mas nuevas, por lo tanto esos topes quedan en la cara opuesta del escape formando un angulo de unos 30º-40º entre si
pues me alegro, ale, a darle al mango. 🙂
ten un ten con ten, joío
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