Foro VESPANIA

NECESITO AYUDA PARA...
 
Avisos
Vaciar todo

NECESITO AYUDA PARA RESOLVER PROBLEMAS ELÉCTRICOS VESPA 150S

(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola a todos,
Tengo una 150 Sprint restaurada. El problema que tengo es que desde ya hace tiempo que me cuesta mucho arrancarla a patada. Le he probado a hacer muchas cosas y finalmente creo que se trata de algún problema eléctrico (bujía, bobina, etc.) Soy novato en el tema, lo que sé es por lo que he leido en foros y de gente que ha tenido alguna vez una vespa.
Le cambié la bujía y le puse una NGK, BP6HS, que por lo que he leido són las apropiadas para estas vespas. Me arrancó a la primera patada. Pensé que se había solucionado el problema, pero no. En cuanto di una vuelta y la paré, intenté de nuevo arrancarla y nada. He intentado observar si la bujia sale mojada de gasolina, yo creo que no sale mojada. He probado a volcar un poco la vespa antes de darle patada, pero tampoco. Sin embargo, después de varias patadas, si le pones la 2ª marcha y corres un poco, me arranca siempre. ¿Què le pasa? ¿Què puedo probar o comprobar?
Nota : El mecánico que me la repasó toda hace un año, me puso un ruptor electrónico LEVISTRONIC que por lo que he leido, trata de facilitar el arranque evitando problemas de falta de chispa, sustituyendo el papel que hacen los platinos y el condensador. No sé si he hecho bién en poner este dispositivo o què.
¿Alguien me puede aconsejar o orientar què puedo hacer?
Gracias.

Citar
Topic starter Respondido : 07/11/2016 5:13 pm
perezvera
(@perezvera)
Prominent Member

Hola Quique:

Partimos de que la bobina esta en buen estado y la bujia tiene una chispa fuerte de azul intenso. Luego que el arranque el frio del carburador funciona correctamente.

Te digo lo que yo haria en el caso que a ti te se ha presentado.

Primero comprobar que los platinos tienen la distancia correcta cuando abren.

Esta distancia tiene que ser unos 0, 40 mm. con los platinos abiertos, esta distancias se mide con una galga de espesores.

Tendras que colocar el plato de inercia en la posicion en la cual tiene una especie de mira y desde hay tendras que medir la distancia de los platinos cuando se abran a su maxima apertura, si es menos o mas la distancia tendras que regularlos con el tornillo B, creo que es el de regulacion.

Pero como has comentado lleva ruptor, asi que de los platinos nos olvidamos, vamos directamente al segundo paso.

Segundo comprobaria el avance al encendido es el correcto.

En estas motos creo que el avance al encendido esta comprendidoente unos 18º - 20º .

En las vespas 200 el carter tiene una marca, y en porta-encendido vienen dos, una marca pone A, que son los 23 grados, luego la marca que pone I.T. son 18º. Las marcas son tal que asi.

En los encendido de las vespas 150 desconozco si llevan estas marcas de regulacion para el avance al encendido, si es asi tan solo comprobar que la marca del carter esta un poco desplazada hacia la izquierda de la marca I.T. del porta encendido, que sera un poco mas de 18 º que es lo que estamos buscando.

Caso que no lleve marcas de ninguna clase tendras que tirar de una p istola estroboscopica para ver los grados que tiene de avance que es la manera mas rapida de comprobar el avance al encendido.

Te pongo un web donde se explican los conceptos de avance al encendido.

http://dimaxebrico.blogspot.com.es/2013/02/avance-de-encendido-conceptos-basicos.html

Tercero comprobar la compresion del cilindro. (Sin compresion los motores suelen arrancar muy mal)

En los motores de 2t la compresion del cilindro tiene que dar con un compresimetro un dato alrededor de 10, menos de eso habria que mirar el cilindro y el piston porque hay algo que no cuadra y esta restando compresion. Esto requiere ya desmontar el equipo motor, por lo cual es el ultimo recurso.

Mira a ver estas cosillas a ver si son correctas y nos cuentas si ha mejorado el arranque.

Un saludo. 😕

ResponderCitar
Respondido : 07/11/2016 6:39 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Gracias perezvera por aconsejarme por donde empezar. Empezaré y en cuanto pueda os cuento como ha ido.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/11/2016 7:11 pm
Compartir:


vespania