Foro VESPANIA

NECESITO AYUDA PARA...
 
Avisos
Vaciar todo

NECESITO AYUDA PARA RESOLVER PROBLEMAS ELÉCTRICOS VESPA 150S

(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola a todos,
Tengo una 150 Sprint restaurada. El problema que tengo es que desde ya hace tiempo que me cuesta mucho arrancarla a patada. Le he probado a hacer muchas cosas y finalmente creo que se trata de algún problema eléctrico (bujía, bobina, etc.) Soy novato en el tema, lo que sé es por lo que he leido en foros y de gente que ha tenido alguna vez una vespa.
Le cambié la bujía y le puse una NGK, BP6HS, que por lo que he leido són las apropiadas para estas vespas. Me arrancó a la primera patada. Pensé que se había solucionado el problema, pero no. En cuanto di una vuelta y la paré, intenté de nuevo arrancarla y nada. He intentado observar si la bujia sale mojada de gasolina, yo creo que no sale mojada. He probado a volcar un poco la vespa antes de darle patada, pero tampoco. Sin embargo, después de varias patadas, si le pones la 2ª marcha y corres un poco, me arranca siempre. ¿Què le pasa? ¿Què puedo probar o comprobar?
Nota : El mecánico que me la repasó toda hace un año, me puso un ruptor electrónico LEVISTRONIC que por lo que he leido, trata de facilitar el arranque evitando problemas de falta de chispa, sustituyendo el papel que hacen los platinos y el condensador. No sé si he hecho bién en poner este dispositivo o què.
¿Alguien me puede aconsejar o orientar què puedo hacer?
Gracias.

Citar
Topic starter Respondido : 07/11/2016 5:13 pm
perezvera
(@perezvera)
Prominent Member

Hola Quique:

Partimos de que la bobina esta en buen estado y la bujia tiene una chispa fuerte de azul intenso. Luego que el arranque el frio del carburador funciona correctamente.

Te digo lo que yo haria en el caso que a ti te se ha presentado.

Primero comprobar que los platinos tienen la distancia correcta cuando abren.