Foro VESPANIA
[quote=
Ana Eva
]Ni intentes desmontar. El Bielas lo hizo y tuvo que comprar toda la pieza nueva, y no será porque no tiene herramienta...pero creo que hace falta una prensa.
Es verdad que hace falta una prensa. Lo he intentado con un tornillo de banco bastante grande y ha sido imposible. A mazazos casi seguro que rompe la pieza de fundición de aluminio.
En el manual habla de una prensa y, en breve lo colgaré.
Respecto de cortar las tóricas es una solución pero hay otra opción. En tiendas de neumática/hidáulica se vende lo que denominan
hilos tóricos
de casi todos los gruesos normales. Losa venden por metros y también un pegamento especial para ese tipo de goma y a falta del pegamento específico, loctite especial para gomas. Los venden de nitrilo, vitón, etc. Yo lo descubrí haciendo una maqueta para mi hija mayor y la verdad, funciona bastante bién.
Salu2.
Salu2.
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matadormk5
][quote=
Ana Eva
]Ni intentes desmontar. El Bielas lo hizo y tuvo que comprar toda la pieza nueva, y no será porque no tiene herramienta...pero creo que hace falta una prensa.
Es verdad que hace falta una prensa. Lo he intentado con un tornillo de banco bastante grande y ha sido imposible. A mazazos casi seguro que rompe la pieza de fundición de aluminio.
En el manual habla de una prensa y, en breve lo colgaré.
Respecto de cortar las tóricas es una solución pero hay otra opción. En tiendas de neumática/hidáulica se vende lo que denominan
hilos tóricos
de casi todos los gruesos normales. Losa venden por metros y también un pegamento especial para ese tipo de goma y a falta del pegamento específico, loctite especial para gomas. Los venden de nitrilo, vitón, etc. Yo lo descubrí haciendo una maqueta para mi hija mayor y la verdad, funciona bastante bién.
Salu2.
Salu2.
en radios grandes,si,se utiliza ese tipo de hilo torico
pero en el radio de la horquilla,lo mejor es,aprovechando el
vicio
que de por si ya tiene la torica,es poner la suya especifica cortada y pegarla con loctite,ojo,que no es lo mismo que el super-glue3,y el especifico no lo se pero.....me parece que el yo usava era el 406.....
un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
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Instalación de la horquilla de PK en la Primavera.
Una vez restaurada la horquilla y el tambor, procedemos a presentarlo con el guardabarros de la Primavera. Lo primero es ajustar el agujero (hacerlo un poquito más grande por la parte izquierda) para superar la base o la pista donde van los rodamientos inferiores.
Una vez realizada esta tarea, presento el guardabarros y queda bastante bien.
Marco en el guardabarros el único agujero extra que le hago, que es el lateral izquierdo, evidentemente lo hago coincidir con el que ya tiene hecho la horquilla de PK.
Entonces, aprovechando los dos agujeros que ya tiene hechos el guardabarros original de la Primavera (el de delante y el de detrás), con un punzón largo ya través de ellos, hago una marca en el soporte de aluminio de la horquilla, y con una broca larga realizo dos nuevos agujeros en el soporte, del mismo diámetro.
Paso ahora dos tornillos largos con sus arandelas (la normal y la grover) y aprieto con la tuerca correspondiente por la parte de dentro del guardabarros.
Finalmente hago una pletina de dos agujeros para aprovechar el agujero lateral del guardabarros y no hacer uno nuevo (para que estos no coinciden), y lo sujeto uno al agujero original del guardabarros con el tornillo original, y el otro en el agujero de la horquilla.
En la foto no se ve muy bien lo de la pletina, pero es fácil de entender. Mirad como por debajo tengo al menos un dedo de holgura donde el amortiguador no toca el guardabarros. Por encima sí queda más justo, a 2-3 mm de tocar, ya veremos en marcha que pasa.
Ha quedado más fuerte que de serie! biggrin
El amortiguador que le he puesto es un YSS regulable que tiene muy buena pinta.
Finalmente procedo a encajar definitivamente la horquilla al chasis de la Vespa, rodamientos de dirección nuevos, entra perfectamente, ajusta perfectamente (en mi opinión) y queda recto. Los topes de dirección hacen perfectamente su trabajo, ..., Nikel! biggrin
No tuve tiempo de pasar cables por cabezal y por eso no voy anclar a la horquilla, hasta que no lo haga y lo tenga todo montado no sabremos del todo como queda, .., pero insisto, creo que queda bien.
Salud! bye
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Anteriormente y sigueindo los consejos de NK y Ana Eva, procedí a comprar las gomas del diámetro y grosor equivalente a las de los guardapolvos del basculante de dirección, a cortarlas de manera oblicua, a presentarlas en su sitio, pegarlas con Loctite especial gomas y así ha quedado.
Gracias por los consejos!! 😮
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
josep ramon,sin ofender,no es mi intención.....esa altura que le da la nueva horquilla a la prima le queda como el culo,y con perdon,y te repito sin ofender.......ya se que has mirado mi post,compara alturas......yo voy como 3 cm mas bajo que tu.......o mas.....y se puede bajar mas.....y no no voy a hacer un brico....no tengo fotos del proceso,y ni las voy a repetir....y mas viendo que nadie lo saca,me lo quedo para mi y para cuando nos veamos,de todas formas no se si ese amortiguador que te has agenciado,da de si como para hacer lo que se tiene que hacer,tal como yo he hecho en uno de serie....no es un brico,es un tunning......y no he cortado ni modificado el muelle,que no!!!
ni he tocado ni muelle ni el bastago del amortiguador,no lo he hecho,repito que es un tunning
un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
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Gràcies Raül, ..., tus comentarios no me ofenden en absoluto, ya sabia de antemano que ese guardabarros y ese tren delantero quedaban elevados esos 3-4 cm al respecto de una original, me conformaba sólo con que lo pudiese hacer yo sólo con mis herramientas y mis conocimientos y ayuda de los foreros (ese es el motivo de
preparar
esta Primavera de motor y lo de la horquilla).
Tengo otras dos Primaveras de serie, con lo que perder el encanto en una de ellas no va a ser un drama, así que esta ha sido la elegida para probaturas.
Hubo un momento que pensé lo de acortar la horquilla de alguna manera, para evitar esos cm y esa estética, sabía por donde cortar y por donde soldar, y como ñapear el amortiguador original o incluso mejor, el SIP para Primavera, que me gusta un montón y tampoco se va tanto de precio (el doble que el YSS y la mitad que el Bitubo).
Pero eso requería de manos expertas y aún más, de equipo de soldadura en condiciones, cosas de las que de ambas, carezco. Posteando por ahí he visto verdaderos horrores, horquillas cortadas y soldadas
malamente
, algunas incluso perdiendo la linealidad ya en rotación como en inclinación, .., y yo sólo disponía de esa horquilla para trabajar y ningún amigo para encargarle semejante trabajo.
En resumen, que sabiendo que estéticamente queda mejor (en eso te doy la razón) con la horquilla de longitud adecuada, hace tanto que veo Primaveras
levantadas
de delante que hasta me gusta también esa estética, y en menos de 3 horas lo he tenido todo montado y sin ayuda, así que he primado la practicidad a la estética.
Ahora espero que cuando esté toda montada no me de problemas y el trabajo aunque estéticamente mejorable, haya valido la pena sólo por la mejora de frenada obtenida por un lado, y el salvaguardar medianamente la estética de la Primavera por otro, conservando su guardabarros original (por que en algo sí estaremos de acuerdo seguro, lo feo-feo, pero feo de verdad (y perdón si alguien lo lleva así por que sé que los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo) es una Primavera con el guardabarros de la PK.
Gràcies company! 😮
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
ostia!!!que mania teneis de tocar la puñetera horquilla!!!! 😡 que no se toca,que ni se te ocurra!!!!!!!!!
que la horquilla no es la que manda joder!!!!,que es el recorrido del amortiguador a ver si os entra en la cabeza,que pareceis mas cabezones que yo
un saludo,ebrenc
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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[quote=
NKreusET3
]ostia!!!que mania teneis de tocar la puñetera horquilla!!!! 😡 que no se toca,que ni se te ocurra!!!!!!!!!
que la horquilla no es la que manda joder!!!!,que es el recorrido del amortiguador a ver si os entra en la cabeza,que pareceis mas cabezones que yo
un saludo,ebrenc
Ya, ya, tio!, ja, ja, ja, ..lo de cortar la horquilla lo decía por el hecho de meterle un amortiguador como el que cito (este: http://www.sip-scootershop.com/EN/Produ ... ance+.aspx), es decir, dejarle la altura adecuada para meterle este amortiguador de Primavera (entonces sí tendría una estética de cohones).
Yo no sé como se hace esa ñapa que dices hacer en el amortiguador original (supongo que te refieres al original de PK), al final voy perdido entre tantos post y tantas ideas que me saturo.
Hazme el favor de ponerme el enlace donde lo explicas y lo documentas claramente (no valen fotos de móvil, quiero videos en HD como los de la Vespazahar a la que no pude asistir 😡 , si quieres por privado, (que ahora no sé donde buscarlo. 🙂
Ja, ja, ja, ja, ..., que ens ho passem de bé!! En forma En forma En forma
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
[quote=
silver
][quote=
NKreusET3
]ostia!!!que mania teneis de tocar la puñetera horquilla!!!! 😡 que no se toca,que ni se te ocurra!!!!!!!!!
que la horquilla no es la que manda joder!!!!,que es el recorrido del amortiguador a ver si os entra en la cabeza,que pareceis mas cabezones que yo
un saludo,ebrenc
Ya, ya, tio!, ja, ja, ja, ..lo de cortar la horquilla lo decía por el hecho de meterle un amortiguador como el que cito (este: http://www.sip-scootershop.com/EN/Produ ... ance+.aspx
onclick=
window.open(this.href);return false;
onclick=
window.open(this.href);return false;), es decir, dejarle la altura adecuada para meterle este amortiguador de Primavera (entonces sí tendría una estética de cohones).
Yo no sé como se hace esa ñapa que dices hacer en el amortiguador original (supongo que te refieres al original de PK), al final voy perdido entre tantos post y tantas ideas que me saturo.
Hazme el favor de ponerme el enlace donde lo explicas y lo documentas claramente (no valen fotos de móvil, quiero videos en HD como los de la Vespazahar a la que no pude asistir 😡 , si quieres por privado, (que ahora no sé donde buscarlo. 🙂
Ja, ja, ja, ja, ..., que ens ho passem de bé!! En forma En forma En forma
podriamos llenar paginas y mas paginas sobre el tema
ni se corta,ni se suelda nada....se modifica....conservando toda la configuracion del amortiguador.,arandelas,silent blocks,etc
no hay fotos,no hay post,no hay nada,bueno si,en mi sl si hay,una horquilla de pk 4cm mas baja que la original,con un amortiguador de serie de pk.......
te has quedao igual,pero con mas gusanillo ,verdad?un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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si alguien necesita una horquilla impecable de pk por 80€ la tengo en segovia
[quote=
NKreusET3
]
no hay fotos,no hay post,no hay nada,bueno si,en mi sl si hay,una horquilla de PK 4cm mas baja que la original,con un amortiguador de serie de PK.......
te has quedao igual,pero con mas gusanillo ,verdad?un saludo
Pues sí, tío!, ja, ja, ja, ..., a ver si te vienes alguna vez con esa SL y te dejas de modernas con NK, ruedas de competi, amortiguadores superchulipirulis, discos y ferodos cachicerámicos, doble ventilador pentium IV, ja, ja, ja, ... 🙂 🙂 🙂 😆 😆 😆
En serio, eso hay que verlo para otra vez!, que me quedan todavia dos Primaveras para meterles mano (una por lo menos, la otra se queda de pura serie).
Salut! 😮 😮
Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Vespa 75 Primavera T3 1980.
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silver
][quote=
NKreusET3
]
no hay fotos,no hay post,no hay nada,bueno si,en mi sl si hay,una horquilla de PK 4cm mas baja que la original,con un amortiguador de serie de PK.......
te has quedao igual,pero con mas gusanillo ,verdad?un saludo
Pues sí, tío!, ja, ja, ja, ..., a ver si te vienes alguna vez con esa SL y te dejas de modernas con NK, ruedas de competi, amortiguadores superchulipirulis, discos y ferodos cachicerámicos, doble ventilador pentium IV, ja, ja, ja, ... 🙂 🙂 🙂 😆 😆 😆
En serio, eso hay que verlo para otra vez!, que me quedan todavia dos Primaveras para meterles mano (una por lo menos, la otra se queda de pura serie).
Salut! 😮 😮
si puedo mañana te hago una
afotico
de como esta la sl.....de la horquilla hablo,porque esta en pleno proceso 🙂 (ahora en stand by)
respecto a la gts,ahora mismo es la niña de mis ojos,y eso que hay unas cuantas en casa 😕
y lo proximo los dos bitubos traseros 🙂
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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OK, espero la foto y los comentarios al respecto, ...
SAlut! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
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toma medidas,y ya veras que no te engaño......veanse las fotos....
la primavera esta sobre 33 y 35 en reposo,confirmalo,ya que lo he mirado deprisa y corriendo 😡
un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Redéu!, .., quizás sí se nota menos, parece queno se ve tan elevado el guardabarros como el mío, ..., de todos modos si me dices que la Prima está en reposo sobre los 33-35 cm, y en esa foto que me mandas parece que veo que está en 40 cm, ..., ¿a cuanto estará la mía?
A ver si me puedo escapar el miércoles a primera hora un momento y saco unas fotos decentes y comparadas, que para eso tengo 2 Primas más, ja, ja, ja, ..., las pondré una al ladito de la otra y miraremos que tal.
Gràcies!! 😮
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