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Necesito ayuda para...
 
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Necesito ayuda para desmontar una horquilla de PK.

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(@silver)
Famed Member

Buenas amigos!

No se trata de desmontarla de la Vespa, sino de desmontarle el tambor y todas sus piezas (si se puede).

Bueno, el tambor ya sé que no tiene misterio, pero el resto no lo he hecho nunca y me da la impresión que no debe de ser sencillo.

Es la horquilla que le voy a poner a la Primavera, y me he dado cuenta que las juntas de goma estan las tres que se ven, rotas, con lo que no me fio del estado interior de dichos rodamientos, ...

No he visto ningún brico al respecto, con lo que si me podéis ilustrar o enlazar a algun post o foro donde se haya tratado el tema (no he sido capaz de encontrarlo), os lo agradecería.

He sacado unas fotos pero no he podido colgarlas, cuando pueda os lo enseño.

gracias!! 😮 😮

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Topic starter Respondido : 01/03/2011 9:37 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

creo saber de esas dos toricas a las que te refieres,a la tercera no......
a esas dos que son iguales y casi hacen mas bien de guardapolvos,siempre se rajan,y por aqui en su dia me dijeron que casi nadie las cambiava......y para cambiarlas necesitaras una prensa......no se si te vale la pena hacerlo o meterle grasa en ese alojamiento para que actue de guardapolvos......
de la tercera no opino,ya que ahora no caigo de qual se trata,a ver cuando pongas las fotos si se te puede ayudar mas de lo que yo te estoy diciendo por intuicion
un saludo

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
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Respondido : 01/03/2011 11:04 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Como te dice Raúl, no se pueden cambiar, por lo menos con los medios que solemos tener. Y en prensa se podría, el problema es que los clips redondos que sujetan el eje hay que ponerlos nuevos y es un repuesto que no existe. (para sacarlos hay que romperlos). Así que búscate una solución chapucera para poner unas gomas. Yo la verdad es que dudo que esos rodamientos se resientan. Deben ser robustos y no tienen giro ninguno. La verdad es que es algo que hemos pensado todos los que hemos trasteado con una horquilla de pk, pero ya te digo que no merece la pena.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 02/03/2011 12:14 am
(@nkreuset3)
Illustrious Member

si te agencias
una torica del mismo grosor y similar diametro,recordemos que las toricas se pueden estirar,y con la ayuda de un coleguita abstemio(los que beben cerveza no te interesan 😯 )
podrias poner una nueva cortada y tu con tus manos aguantarla y el ayudante que le aplique el loctite
ojo,si haces esta operacion y cortas la torica nueva,que sea el corte a inglete o a 45º,que es lo mismo,pero al hacerle el corte a 45º le das mas superfice de soldadura por loctite que haciendole un corte recto

joder!!!vaya tochazo os he metido En forma En forma En forma
un saludo

tochazo editado 😡

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
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Respondido : 02/03/2011 12:32 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Un tochazo muy útil! 🙂

[quote=

NKreusET3

]
podrias poner una nueva cortada y tu con tus manos aguantarla y el ayudante que le aplique el loctite
ojo,si haces esta operacion y cortas la torica nueva,que sea el corte a inglete o a 45º,que es lo mismo,pero al hacerle el corte a 45º le das mas superfice de soldadura por loctite que haciendole un corte recto


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 02/03/2011 1:36 am
(@silver)
Famed Member

Gracias compañeros!!

Mira, os paso las fotos con las cuales y ya que estamos, a ver si me podéis decir si la horquilla es de PK XL, que es la que creo que se adaptaba mejor a la Primavera (con la PK S creo que había alguna pequeña diferencia que dificultaba semejante asalto 😉 ).

La verdad es que hace tanto tiempo que la compré que no recuerdo si era de PK XL o de PK S.

[url= /][/url]

[url= /][/url]

[url= /][/url]

[url= /][/url]

Esta es la otra junta que comentaba, NK, la que va cerca del plato portazapatas.

[url= /][/url]

Visto lo que me decís y salvo alguna otra aclaración, tengo en cuenta la sugerencia de NK de pegarla con Loctite (no sé si resistirá) o quizás y a ver que os parece la idea, limpiar bien el canalillo y ponerle un hilito de silicona para que siga haciendo la función de guardapolvo.

¿que os parece?

Gracias!!

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
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Topic starter Respondido : 02/03/2011 3:56 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

a ver,esas toricas han de ir libres tal como iban esas que muestras en las fotos.....ya veo que se me ha malentendido,por eso te decia que te busques un colega que aplique el loctite en el corte de 45º y tu manteniendo estirada y en el aire esa torica,pero alojada en la horquilla....sino de que nos sirve pegarla a su asiento,si ese eje tiene torsion la torica se va a tomal pol saco a la primera de cambios.....no se si se me ha entendido
no puedo hacerte fotos ya que me faltarian manos para hacerlo
y la tercera que enseñas,desmonta el circlip interior del eje y sacaras todo el conjunto dejandote a la vista y accesible para poner una nueva sin problema alguno....
un saludo

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
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Respondido : 02/03/2011 4:06 pm
(@silver)
Famed Member

Ah, ya lo pillo, ja, ja, ja, ...

Te refieres a que cortemos una junta de esas de goma, la presentamos en su sitio, uno estira dandole ténsion excéntrica mientras el otro aplica el loctite en los cortes oblicuos y los pega, y luego al dejar de hacer tensión ya en su lugar, queda perfectamente alojada en su sitio.

¿Te refieres a eso?

¿Sabes si hay algun post o brico dende alguien muestre el desmontaje de esta horquilla o similar?

Me gusta antes de meterme en camisas de once varas, echarle un vistazo a lo que hace la gente, para preveer males mayores, je, je, je, ...

Por otro lado, eres capaz de identificar la horquilla, si es de PK XL o PK S?

Gràcies! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Topic starter Respondido : 02/03/2011 4:18 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

silver

]Ah, ya lo pillo, ja, ja, ja, ...

Te refieres a que cortemos una junta de esas de goma, la presentamos en su sitio, uno estira dandole ténsion excéntrica mientras el otro aplica el loctite en los cortes oblicuos y los pega, y luego al dejar de hacer tensión ya en su lugar, queda perfectamente alojada en su sitio.

¿Te refieres a eso?

¿Sabes si hay algun post o brico dende alguien muestre el desmontaje de esta horquilla o similar?

Me gusta antes de meterme en camisas de once varas, echarle un vistazo a lo que hace la gente, para preveer males mayores, je, je, je, ...

Por otro lado, eres capaz de identificar la horquilla, si es de PK XL o PK S?

Gràcies! 😉

si,a eso me referia.... En forma 🙂
yo la desmonte y monté entera,para cambiar la tercera torica y el reten donde esta el reenvio del cuentakm....pero no hay fotos 😳 usa el buscador....
no se como es una de pks......pero esta se parece a una xl,pero no lo afirmo...... aver si alguien tiene alguna de pks y las puedes comparar....
un saludo

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
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[/url:3n6pqzr3]
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Respondido : 02/03/2011 6:50 pm
(@matadormk5)
Estimable Member

[quote=

nandoplaza

]Como te dice Raúl, no se pueden cambiar, por lo menos con los medios que solemos tener. Y en prensa se podría, el problema es que los clips redondos que sujetan el eje hay que ponerlos nuevos y es un repuesto que no existe. (para sacarlos hay que romperlos). Así que búscate una solución chapucera para poner unas gomas. Yo la verdad es que dudo que esos rodamientos se resientan. Deben ser robustos y no tienen giro ninguno. La verdad es que es algo que hemos pensado todos los que hemos trasteado con una horquilla de PK, pero ya te digo que no merece la pena.

Nandoplaza, esos clips si existen como recambio. No sé si original o nó pero, en ferreterías industriales las tienes.

Es verdad que con los medios que tenemos no podemos sacarlos. Se necesita un prensa para sacar el eje/bulón/pasador y sutituir los rodamientos, los guardapolvos y los clips.

Espero que en breve os pueda poner un post con esta tarea ya que a mi PK se lo estoy haciendo.

Salu2.

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Respondido : 02/03/2011 7:54 pm
(@silver)
Famed Member

Gracias!!

MatadorKm, estaria de vicio que te curraras un buen post al respecto, je, je, je, ..., esas cosas en el bricovespa las tenemos a mano siempre para cuando se necesitan, los post que no van al bricovespa se acaban perdiendo en las profundidades del foro y ni el buscador es capaz de filtrar hasta ese punto.

Gracias!! 😉

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Topic starter Respondido : 02/03/2011 8:50 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

matadormk5

]Espero que en breve os pueda poner un post con esta tarea ya que a mi PK se lo estoy haciendo

Pues son grandes noticias. ¡Esperamos impacientes! 🙂


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 03/03/2011 11:04 am
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

Silver yo compré unas tóricas de ese grosor y diámetro e hice lo mismo que te han dicho, corte y Loctite.

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

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Respondido : 03/03/2011 4:15 pm
(@silver)
Famed Member

Gracias a todos, puede ser una alternativa eso de cortar-pegar, cosa que por lo que vale, lo voy a probar.

De todos modos, lo que en el fondo me preocupaba era el estado en que podía estar

lo de dentro

, pero entiendo por vuestros comentarios que no es una zona particularmente sufrida de la Vespa, y que en principio y no teniendo medios para meterme en el fregao de despiezarla, no tiene por que pasar nada.

Saludos!! 😉

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Topic starter Respondido : 03/03/2011 5:23 pm
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

Ni intentes desmontar. El Bielas lo hizo y tuvo que comprar toda la pieza nueva, y no será porque no tiene herramienta...pero creo que hace falta una prensa.

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

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Respondido : 04/03/2011 10:00 am
Página 1 / 3
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