Foro VESPANIA
Bueno pués ya me han cambiado el motor de mi FL 75, le he metido un motor FL 125, el motor estaba muy bien según el mecanico, la moto se nota mucho sobre todo en potencia, subiendo una cuesta no tiene nada que ver con el otro.
Pero hay una cuestión, y es que ahora los cambios no van como antes, antes pasaba de una marcha a otra y notabas un clak digamos, me entendeis como un salto, y ahora no, las marchas entran como mas seguidas no hay ese golpe entre marcha y marcha.
Se lo dije al mecanico y me dice que todos los motores vespa no son iguales, que la vaya cogiendo el tranquillo ¿es normal esto que noto? , ¿que os parece? es asi. Luego en ralenti parece como que se iría a parar, me imagino que será subirlo un poco, se lo comentaré.
No se si me he explicado bien.
Creo que tu mecanico tiene razón.
No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL
¿Las marchas entran bien? ¿Se salta alguna? ¿Cual es el problema, que está mejor ajustado el embrague y los ruidos son menores? 😯
El que tiene Vespa tiene Neska!
[quote=
VespistaVictor
]¿Las marchas entran bien? ¿Se salta alguna? ¿Cual es el problema, que está mejor ajustado el embrague y los ruidos son menores? 😯
Las marchas entran, pero no como con el otro motor, ahora de una marcha a otra, no noto como un salto, un clak, en fin no se, como explicarlo, se notaba como un tope que hacia que la marcha entrase, ahora no noto nada , lo tengo que calcular yo, pues no tengo como digamos un tope, no se si me he explicado bien
GRACIAS
Hola, en las Vespas culiestrechas (la FL, n la he tocado nunca, pero entiendo que es igual), la función del selector de marchas, la hace directamente la cruceta del cambio, con un muelle y dos bolitas. Basta que cualquiera de esas tres cosas este mas castigada (que no quiere decir que este mal) que en el otro motor, para que te varie el tacto de uno a otro. Yo he probado Vespas iguales, que en algunas el tope lo hacías tu, y otras era exageradamente mecánico. Es solo cuestión de que le cojas el tacto, y si no te saltan las marchas, olvidate del tema. Te dejo una imagen de la cruceta, para que entiendas lo que te digo.
Un saludo
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
En mi PK 125 S a mi lo que me pasa es que entre tercera y cuarta a veces me encuentro con un punto muerto, como si fuera una moto de marchas normal. Esto es así?? Lo cierto es que si vuelves a intentarlo entran sin problemas pero mosquea bastante.
¿Como si fuera una moto de marchas normal? ¿Que clase de moto de marchas es esa tuya? 🙂
En todo mecanismo de selección de marchas, cambiar de una a otra requiere desengranar una, pasando por punto muerto, para engranar otra, superior o inferior. Solo hay una posición de punto muerto afianzada, pero en realidad, se pasa por punto muerto en cada cambio.
El mecanismo fiador del selector de cambios, no debería permitir posiciones intermedias, solo debe permitir y estabilizar las posiciones correctas en las que las cuatro marchas están engranadas o el punto muerto
autorizado
. Si el mecanismo fiador no trabaja con la precisión adecuada, el selector se puede perder en cualquier posición intermedia entre dos
autorizadas
; eso es un falso punto muerto.
El fiador puede ser poco preciso si hay demasiada tensión en los cables del cambio; si el cangrejo o similar (cúspides y valles, se han gastado; si el o los muelles del fiador están cedidos y con poca fuerza. Si la cruceta está gastada, es posible que las marchas salten.
El que tiene Vespa tiene Neska!
si era solo el clack es que en el otro tenias mal el elastico
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc